Como salvaguardar toda nuestra historia digital

X-Wing Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2014
Hola amigos, estoy buscando ideas para este problema que yo mismo me he planteado, a lo largo de varios años he acumulado unos 60GB de fotografías (lo malo de tener hijos y una cámara digital) y casi 100 de vídeos caseros

Ahora mismo los tengo duplicados en dos discos duros con un backup automático, pero aun así no estoy tranquilo y me gustaría tener una copia en la nube, he estado mirando precios de box, amazon, dropbox, drive, onedrive, etc... y hay de todo desde unos pocos dolares mes a muchos euros, incluso un amigo me ofrece un disco virtual en un servidor dedicado con una win7 instalado y sincronizacion con bitorrent synz por 20€ mensuales y 250GB de espacio.

La verdad es que estoy hecho un lío, se que lo mas barato son discos HDD y tener un sistema de backups, pero he visto morir muchos discos duros y no acabo de sentirme seguro de que no se perderán esos datos (tras lo cual mi mujer me mataría al instante) lo único bueno es que mi mujer como no se fia, de vez en cuando hace unos albunes con hofmann de pm...

¿Que me recomiendan? ¿Como han solucionado este problema?

Un saludo

GKing

Beta
Desde
7 Ago 2014
Metelos en varios Pendrives en un lugar seguro. También tenes Youtube para los videos y Facebook para las imagenes? Quedan para siempre si no infringis las reglas.

X-Wing

Beta
Desde
19 Feb 2014
Metelos en varios Pendrives en un lugar seguro. También tenes Youtube para los videos y Facebook para las imagenes? Quedan para siempre si no infringis las reglas.
Tu crees que eso es fiable? A mi no me lo parece

¿cual es el tiempo de vida de una memoria flash?

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Si son importantes para ti, lo que yo haría es comprar dos discos externos y almacenar la info alli. Y no usaria los discos para otra cosa. Tambien lo subiria a Mega y otro servidor de ese tipo y voy revisando el estado cada cierto tiempo...