¿Cómo se calcula exactamente la comisión Paypal?

• Autor Autor Wizard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas amigos, me gustaría saber cómo se calcula exactamente la comisión de paypal, que según veo en la página oficial (Comisiones por transacción - PayPal), este viene siendo 5.4% + 0.30$ por cada transacción, sin embargo si acudimos a una calculadora de paypal como esta: Calculadora PayPal podemos ver que siempre nos da un poco más del monto, me explico con un par de ejemplos:

Si queremos enviar: 25$ aplicando el 5.4% + 0.3$ la comisión sería exactamente de: 1.71$, pero la calculadora arroja como resultado: 1.74$
Si queremos enviar: 63$ aplicando el 5.4% + 0.3$ la comisión sería exactamente de: 3.76$, pero la calculadora arroja como resultado: 3.91$

¿A qué se debe esta diferencia? la cual es mínima, pero sin embargo me causa intriga, ¿alguien podría explicarlo?

NO te compliques, en internet poner calculadora PAYPAL y te encontraras con MILES de opciones que tambien te dicen el metodo de calculo

Es variable, de acuerdo al pais, por ejemplo para México, depende de la cantidad, digamos que el minimo es de 3.95% + $4.00 MXN, que es muy diferente del que mostraste en tu pregunta.

Fuente Comisiones PayPal - PayPal México

saludos

NO te compliques, en internet poner calculadora PAYPAL y te encontraras con MILES de opciones que tambien te dicen el metodo de calculo

Jaja es que necesito saber de donde aparecen esos resultados de las calculadoras :sorrow:

- - - Actualizado - - -

Es variable, de acuerdo al pais, por ejemplo para México, depende de la cantidad, digamos que el minimo es de 3.95% + $4.00 MXN, que es muy diferente del que mostraste en tu pregunta.

Fuente Comisiones PayPal - PayPal México

saludos

Exacto, pero supongamos que tomo como referencia 5.4%, más la tasa fija de 0.30$ por transacción. Igualmente no me da el resultado de la calculadora :sorrow:

yo pude observar que el porcentaje varia un poco dependiendo del pais, debe ser esa la diferencia que observas

En tu calculadora pon: Cantidad a enviar * 0,054 y luego le sumas $0.3. Y ahí tendrás la comisión :encouragement:

En tu calculadora pon: Cantidad a enviar * 0,054 y luego le sumas $0.3. Y ahí tendrás la comisión :encouragement:

Es exactamente lo que hago, pero notas la diferencia de las calculadoras online? De dónde sale esa diferencia :ambivalence:

Como dices es 5,4% +0.3 USD, y me funciona para todo, me mandaron desde paypal peruano al mío en Ecuador y era lo mismo, creo que depende si vas a mandar en dólares u otras monedas.

Afortunadamente con el valor que has probado si se cumple, pero prueba por ejemplo con 10$ -> 0.054*10 + 0.3 = 0.84$ de comisión, ahora coloca 10$ en las calculadoras y observa los resultados :encouragement:

Afortunadamente con el valor que has probado si se cumple, pero prueba por ejemplo con 10$ -> 0.054*10 + 0.3 = 0.84$ de comisión, ahora coloca 10$ en las calculadoras y observa los resultados :encouragement:

Sale lo mismo man, ya probé con esa calculadora que pusiste

Jajaja, ya comprendo lo que dices! Tú estás calculando las comisiones para recibir, y no es lo mismo calcular un monto para enviar ya que si envías $5, sacas el 5.4% de esa cantidad + $0.30, pero si ves que pones para recibir $5, se deben enviar $5.60, y es otro método donde no se saca directamente el porcentaje de $5, sino que se saca automáticamente el 5.4% y $0.30 de $5,60. Aún no comprendo exactamente como se hace pero me intriga saber como se sabe que es $5.60.

Ah siii, no me di cuenta en el 9, eso ya debe ser error de programación, yo solo lo hago en la calculadora de windows :encouragement:

Jajaja es exactamente lo que quiero aprender a calcular 🙂

es regla de 3 simple.
en la escuela, el siglo pasado, me enseñaron eso.

Primero tienes que conocer la tarifa de la cuenta paypal a quien vas a enviar.

PayPal tiene diferentes tarifas segun el pais creado.

Para Latam la tarifa ordinaria es 5.4% - 0.30$ en su mayoria.

Exacto, es lo que hago para calcularlo :encouragement:

No es eso lo que el intenta decir. Es por ejemplo que si quieres enviar $5 netos, debes enviar $5.60 y si envías $5 llegan $4.43. Es decir, ¿cómo se calcula que es $5.60 para que lleguen $5 netos? Incluso le pregunté a PayPal y me dijeron que no sabían :distant: