Cómo se crea un WebService PHP y MYSQL

• Autor Autor likepop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
likepop

likepop

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, cómo están?

Hoy vengo a ustedes con una gran duda que me surgió a la hora de querer crear un aplicación Android. La verdad es que quiero creare una app al estilo de preguntas(quiz), y he visto que lo mejor para crear este tipo de apps es la utilización de un WebService. Ahora, yo deseo hacerlo con PHP y MySQL y ahí mi consulta, alguien sabe cómo hacerlo? He buscado en internet pero nadie explica como deben de ser creadas las tablas para luego usar el código. Se lo básico de PHP y Mysql muy poco.

Si llegasen a conocer algún tutorial, podrían echarme una mano compratiéndomelo? De verdad quiero aprender.

Cabe destacar que la app la haría con NetBeans y no con Android Studio.

Desde ya muchísimas gracias!

Hey likepop,
Pienso que lo mejor es ir investigando un poco sobre SQL. Y obtengas nociones básicas sobre tablas, relación simple (where) y uso de JOINs. Lo bueno, es que hay bastante material tanto escrito, como visual (YouTube)

Revisa los playlist sobre PHP.
https://youtube.com/user/codigofacilito

Lo bueno, es que ya sabes que deseas armar. Una vez que sepas lo básico, una buena idea es usar frameworks como Slim, y eloquent para el acceso/interactuar con la base de datos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Yo montaría una pequeña REST con slime - que por cierto es bastante sencillito - que ataque un MySQL de manera que puedas obtener un json en la app con una librería como retrofit por ejemplo.

Respecto al hacerla en netbeans, todavía se sigue usando para desarrollar android? Ahora mismo android studio es el IDE mas extendido junto con eclipse y ADT, pero no sabia que netbeans se siguiera usando.

También tienes la opción de firebase, un servicio de base de datos en tiempo real ofrecido por google. Podrias echarle un ojo, es gratuito hasta ciertos limites y su integración con android es muy rápida y fácil de trabajar, aunque al tratarse de base de datos con estructura en árbol puede ser complicado el diseño de la base de datos según las relaciones que en esta existan (aunque en tu caso lo veo sencillo).

Por ultimo decirte que para aprender sobre MySQL, primero tendrías que aprender a realizar diagramas de entidad-relación para luego pasarlo a tablas. Y por supuesto necesitaras aprender a realizar consultas. Por ultimo y según las necesidades de la aplicacion también deberías de aprender algo sobre funciones, procedimientos y disparadores.

El correcto diseño de la base de datos y del diagrama entidad-relación es la base fundamental de todo proyecto.

Sobre documentación no te puedo ayudar mucho, aunque creo recordar que la documentación oficial de MySQL es bastante buena y clara.

Por supuesto si tienes alguna duda solo tienes que preguntar 😉

Atrás