¿Cómo se deben dejar comentarios en páginas para aumentar pagerank?

• Autor Autor ganzopt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

ganzopt

Préstamo impago
Eta
SEO
Voy a comenzar con la estrategia de dejar enlaces en blogs con buen pagerank, pero cuál es la forma correcta de hacerlos, para que tengan valor para mi página.

Hay que dejar un enlace o simplemente comentar con mi usuario de blogger?

Me parece que la zona de comentarios de la mayoría de los blogs son no follow por lo que no aumentarás tu pagerank aunque dejes varios enlaces.

Última edición:
Bueno entonces como son "valiosos" sin enlace o con enlace?

Si tu objetivo es aumentar Pagerank enfocate en enlaces dofolow.
Podes optar por intercambiar y/o comprar enlaces.

Esa es la manera más rápida de subir tu PR no hay mucho secreto.

Pero el pagerank se actualiza cada 3 años, asi que se te hara dificil saber si esta dando resultados.

Bueno bueno dejen en pagerank aun lado, como son valiosos los comentarios en paginas con alto pagerank y visitas, y ademas contenido relacionado con mi blog?

Pues para comenzar necesitas que te lo aprueben, por lo tanto debe ser un comentario relevante y relacionado con el contenido y si vas a dejar un enlace: dicho enlace debe apuntar a una pagina qe tenga relacion con el tema tratado en la entrada donde dejaras el comentario.

En el nombre pon la palabra clave

No se si tienen valor, lo que si se es que todos los que me dejan "comentarios"(spam) de ese tipo o van directo a mi carpeta de spam o los elimino, ya que me parece una manera muy mala de promocionar un sitio, existiendo la compra venta e intercambio de enlaces.
Son algo muy molestos los spamers!

Y no creo que ayude para nada a elevar tu PageRank.

:top:

no sirven los enlcaes en comentario por que la mayoria los tiene como nofollow y los nofollow son basura para mi opinion en particular es perdida de tiempo hacer linkbuilding con comentario una perdida total de tiempo te lo digo por que hice un experimento que tiene ms de 1 año y lo tengo muy comprobado en un grafico que links estan indexados como dofollows y que link esta indexados en nofollows y sabes los nfollows ni siquiera estan indexados a mas de 1 año

Gracias, me han quitado trabajo de encima xD

Esta comprobado que esa es una buena manera de conseguir links gratis.Pero no por eso deja de ser menos dificil,y sobre todo embarasoso.Tu comentario debe convencer al webmaster de que tu comentario es bien intensionado,cosa que se te hara facil en un sitio sin mucho poder,pero no asi en websites con buen pagerank o Alexa,donde los propietarios se vuelven mucho mas celosos en este aspecto,sobre todo por estar mucho mas empapados en todo este mundo.Estoy seguro que si vas ahora mismo a cualquera de los sitios de los que escriben aca,tu comentario sera borrado en cuestion de horas,no porque te conoscan,si no porque ya todos estamos predispuestos con estas cosas.Pero sin embargo,siempre queda algo.El comentario debe ajustarse al tema,lee el post,se elocuente,y no dejes frases que son sinonimo de spam,como ,"Great post,exelente post o "de acuerdo contigo"

no sirven los enlcaes en comentario por que la mayoria los tiene como nofollow y los nofollow son basura para mi opinion en particular es perdida de tiempo hacer linkbuilding con comentario una perdida total de tiempo te lo digo por que hice un experimento que tiene ms de 1 año y lo tengo muy comprobado en un grafico que links estan indexados como dofollows y que link esta indexados en nofollows y sabes los nfollows ni siquiera estan indexados a mas de 1 año

No se si te he entendido bien. Pero, aclaro varias cosas. El pagerank se puede conseguir de varias maneras. Primero que nada, tendremos que tener nuestra página con todos nuestros enlaces salientes marcados con rel="nofollow", para no perder pagerank con ellos. Luego, si queremos obtener pagerank de otros sitios, tenemos varias formas: Hacer intercambio de enlaces, que no lo recomiendo, porque al igual que nosotros cogemos pagerank, el que nos hace el intercambio también va querer que le pasemos pagerank. Por tanto llo que ganamos, al colocar nuestro enlace, lo perdemos cuando colocamos en enlace de l intercambio.

La otra forma es dejando enlaces a nuestra página en blogs, en paginas con perfiles 2.0 o foros. Estos tienen que ser dofollow, si no solo nos van a valer para posicionamiento SEO.
Ahora, no se quien dice por ahi que hacer esto es spam. Evidentemente si solo dejamos nuestro enlace, sin dejar un comentario o pequeña reseña que sea relevante y que aporte algo a lo que el artículo esta diciendo, el moderador nos va a marcar como spam. Pero, si lo hacemos bien, estamos dando valor al artículo de esa página, por lo que lo que le pediriamos al moderador seria que a cambio nos dejara poner nuestro enlace con nuestro anchor text. Como veis es un intercambio de valores entre dos webmaster.
Decir que hacer SEO de esta manera es spam y que no vale para nada, me parece una tonteria. Te puedo decir que una de las páginas que he posicionado a base de esta técnica (y otras por supuesto XD), no solo ha llegado a la primera página de Google, si no que llevo mas de un mes sin hacerle SEO y se mantiene en entre la poscion 6-8. Por tanto, me parece que si es una forma potente de hacer SEO.

Y te digo algo más, los profesionales del SEO, hacen muchos perfiles 2.0, y creeme que no pierden el tiempo ni en leer los artículos. Y no les marcan como spam.

La cuestión es saber hacerlo bien.

Ah...y hay muchisimos blogs donde no hace falta esperar a que te aprueben el comentario, porque son de aprobación automático, sólo es cuestión de saberlo XD.

Es un gusto aprender cosas nuevas sin preguntar, pues "todo" lo teneis claramente detalladiiiisimo.

GRACIAS por estas informaciones valiosas!

Primero que nada, tendremos que tener nuestra página con todos nuestros enlaces salientes marcados con rel="nofollow", para no perder pagerank con ellos.

Yo tenía entendido que esto no es así. El "link juice" que entra en tu página se queda contigo para subir tu pagerank, pero tener muchos enlaces salientes no te hace perder PR, solo influye en la cantidad de link juice que le llega a cada una de las páginas enlazadas. A veces es conveniente tener pocos enlaces salientes, pero no es porque a través de ellos pierdas PR. Espero que se me entienda, aunque la verdad es que esto es algo que he leido por internet, y las fuentes que he consultado parecen estar consensuadas en este aspecto, aunque no tengo pruebas de ello.

Yo tenía entendido que esto no es así. El "link juice" que entra en tu página se queda contigo para subir tu pagerank, pero tener muchos enlaces salientes no te hace perder PR, solo influye en la cantidad de link juice que le llega a cada una de las páginas enlazadas. A veces es conveniente tener pocos enlaces salientes, pero no es porque a través de ellos pierdas PR. Espero que se me entienda, aunque la verdad es que esto es algo que he leido por internet, y las fuentes que he consultado parecen estar consensuadas en este aspecto, aunque no tengo pruebas de ello.

Nada más tienes que ver porque todos o casi todos los blogeros potentes tienen todos su links de salida con nofollow. Dime si no que sentido tiene.

Nada más tienes que ver porque todos o casi todos los blogeros potentes tienen todos su links de salida con nofollow. Dime si no que sentido tiene.
No darle a los demás gratuitamente su link juice y llevarlo a las páginas internas o a los enlaces externos que les interesan. ¿No?

sus comentarios fueron muy valiosos todos por que vi varia vertientes en eso de los comentarios en los blogs, cosas que no tenia bien clara, y que todavía tengo mis dudas.

A la hora de dejar comentarios en blogs es recomendable hacerlo con un OpenID ? o no es necesario? se gana más con un OpenID?

gracias.

Si tu blog es de salud o temáticas relacionadas visita este thread que abrí, los comentarios son DoFollow en PR2 :encouragement:
PD: Lee los requisitos!

A la hora de dejar comentarios en blogs es recomendable hacerlo con un OpenID ? o no es necesario? se gana más con un OpenID?

gracias.

Si vas ha dejar comentarios para posicionar olvidalo, google no los valora ya. De todas formas cualquier comentario que tengas que estar logado para leerlo, google no podra leerlo, porque google no puede logarse. Con lo que para posicionamiento no te valdra para nada. Y menos si es nofollow o noidenx.

Atrás