no sirven los enlcaes en comentario por que la mayoria los tiene como nofollow y los nofollow son basura para mi opinion en particular es perdida de tiempo hacer linkbuilding con comentario una perdida total de tiempo te lo digo por que hice un experimento que tiene ms de 1 año y lo tengo muy comprobado en un grafico que links estan indexados como dofollows y que link esta indexados en nofollows y sabes los nfollows ni siquiera estan indexados a mas de 1 año
No se si te he entendido bien. Pero, aclaro varias cosas. El pagerank se puede conseguir de varias maneras. Primero que nada, tendremos que tener nuestra página con todos nuestros enlaces salientes marcados con rel="nofollow", para no perder pagerank con ellos. Luego, si queremos obtener pagerank de otros sitios, tenemos varias formas: Hacer intercambio de enlaces, que no lo recomiendo, porque al igual que nosotros cogemos pagerank, el que nos hace el intercambio también va querer que le pasemos pagerank. Por tanto llo que ganamos, al colocar nuestro enlace, lo perdemos cuando colocamos en enlace de l intercambio.
La otra forma es dejando enlaces a nuestra página en blogs, en paginas con perfiles 2.0 o foros. Estos tienen que ser dofollow, si no solo nos van a valer para posicionamiento SEO.
Ahora, no se quien dice por ahi que hacer esto es spam. Evidentemente si solo dejamos nuestro enlace, sin dejar un comentario o pequeña reseña que sea relevante y que aporte algo a lo que el artículo esta diciendo, el moderador nos va a marcar como spam. Pero, si lo hacemos bien, estamos dando valor al artículo de esa página, por lo que lo que le pediriamos al moderador seria que a cambio nos dejara poner nuestro enlace con nuestro anchor text. Como veis es un intercambio de valores entre dos webmaster.
Decir que hacer SEO de esta manera es spam y que no vale para nada, me parece una tonteria. Te puedo decir que una de las páginas que he posicionado a base de esta técnica (y otras por supuesto XD), no solo ha llegado a la primera página de Google, si no que llevo mas de un mes sin hacerle SEO y se mantiene en entre la poscion 6-8. Por tanto, me parece que si es una forma potente de hacer SEO.
Y te digo algo más, los profesionales del SEO, hacen muchos perfiles 2.0, y creeme que no pierden el tiempo ni en leer los artículos. Y no les marcan como spam.
La cuestión es saber hacerlo bien.
Ah...y hay muchisimos blogs donde no hace falta esperar a que te aprueben el comentario, porque son de aprobación automático, sólo es cuestión de saberlo XD.