¿Cómo se Dice en tu País?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

En Argentina que es mas ofensivo: hijo de puta, o pelotudo?
En Argentina no hay diferencia entre los insultos en cuanto a uno peor que el otro... pero todo insultó puede usarse para insultar como para mostrar cariño...
Es normal que un amigo le diga a otro... eh hijo de puta... por que no te pasas por casa así nos tomamos unas birras... que te insulten o te digan malas palabras es propio de personas que se tienen confianza y signo de amistad... obviamente también se usan para agredir pero lo que cambia es el tono o la gesticulacion de la persona al decirlo.

Salvo las polémicas, he leído expresiones nuevas. No sabía que Tucumán es como la "región independiente" de Argentina, como me dicen lo es Monterrey para los mexicanos o los del Zulia para nosotros los venezolanos

Salvo las polémicas, he leído expresiones nuevas. No sabía que Tucumán es como la "región independiente" de Argentina, como me dicen lo es Monterrey para los mexicanos o los del Zulia para nosotros los venezolanos
exacto tenemos nuestra propia forma de hablar,Busca el oficial gordillo en youtube() el es tucumano y habla pal aca igual que nosotros.

En Argentina casi todas las provincias del norte y cuyo (centro oeste) tienen sus diferentes expresiones idiomáticas. Y desde mi punto de vista la más acentuada sea la de los cordobeses (centro del pais). Pero son regionalismos... ya hablar de región independiente lo veo más como Cataluña o algo así, eso no hay en argentina.

No lo es y tampoco es comparable, cada provincia de Argentina tiene su propia gran cantidad de léxico regional mezclado incluso con las etnias locales como las que provinieron a través de las migraciones masivas durante el Siglo XIX... es como dijo rohangz, vos lo estás magnificando como si fuese Cataluña pero en realidad ni Zulia ni Monterrey llegan al nivel de constituir una entidad cultural propia con su propio lenguaje y términos.. y recordemos que Cataluña era un reino independiente donde fluía todo eso junto... acá eran solo pequeñas tribus unificadas bajo el yugo de conquistadores por lo que esa gran diferencia da una inmensa brecha para hablar de que hoy en día son homogéneos y no heterogéneo como en España

En Venezuela tampoco hay regiones independientes, pero toca aclarar esto: El Zulia tomó una identidad propia que la hace alejarse del resto del país. A manera de chanza y a veces de actitud, se hacen llamar "República Independiente del Zulia".

La quinta pata del gato es algo que no voy a buscar...

No lo es y tampoco es comparable, cada provincia de Argentina tiene su propia gran cantidad de léxico regional mezclado incluso con las etnias locales como las que provinieron a través de las migraciones masivas durante el Siglo XIX... es como dijo rohangz, vos lo estás magnificando como si fuese Cataluña pero en realidad ni Zulia ni Monterrey llegan al nivel de constituir una entidad cultural propia con su propio lenguaje y términos.. y recordemos que Cataluña era un reino independiente donde fluía todo eso junto... acá eran solo pequeñas tribus unificadas bajo el yugo de conquistadores por lo que esa gran diferencia da una inmensa brecha para hablar de que hoy en día son homogéneos y no heterogéneo como en España
Cataluña nunca ha sido un reino, una zona de la actual cataluña era un condado de la marca hispánica que pertenecía al imperio carolingio (francos), después el condado de barcelona fue expandiéndose y más tarde se unió a la corona de aragón por unión dinástica.

No sé dónde te habrás informado, pero te han colado un bulo.

Cataluña nunca ha sido un reino, una zona de la actual cataluña era un condado de la marca hispánica que pertenecía al imperio carolingio (francos), después el condado de barcelona fue expandiéndose y más tarde se unió a la corona de aragón por unión dinástica.

No sé dónde te habrás informado, pero te han colado un bulo.
Se me pasó en el ejemplo, pero gracias por aclarar, iba más para referir el tema en cuanto al tema de identidad creativa de ese nivel pero mezclé un tanto las partes

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás