¿Cómo se dice? ¿Mapa de o del?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Ayudarme con esta duda.

Se debe escribir "mapa de recorrido" o "mapa del recorrido".

Gracias.

Ambas están bien, y según el contexto, puede ir mejor una u otra. Si puedes y quieres pasa la frase concreta, yo te diré. Saludos.

Ambas están bien, y según el contexto, puede ir mejor una u otra. Si puedes y quieres pasa la frase concreta, yo te diré. Saludos.

Simplemente es un encabezado para mapas de buses...

Simplemente es un encabezado para mapas de buses...
En tal caso: Mapa del recorrido de la ruta No. tal.... O bien Mapa de recorrido de la ruta No. tal... O bien Mapa de los recorridos de las rutas No. __ y No. ____

En tal caso: Mapa del recorrido de la ruta No. tal.... O bien Mapa de recorrido de la ruta No. tal... O bien Mapa de los recorridos de las rutas No. __ y No. ____

Gracias por la aclaración. Me es de mucha ayuda.

La preposición "del" se forma por la contracción de "de + el". Si por ejemplo, formas la oración con un nombre propio a continuación de la preposición, lo correcto es usar "de". Por ejemplo: Mapa de recorridos de Madrid. Pero si lo que viene a continuación no es un nombre propio, se usa el artículo determinante "el" que suele contraerse al ir precedido por un "de" Ejemplo: Mapa de recorridos de el distrito Arganzuela -> Mapa de recorridos del distrito Arganzuela .

Del recorrido
El que hace el recorrido es el bus, no hay un mapa sobre el recorrido, el recorrido es algo ficticio, es una ruta por donde pasa cierta línea de bus.
No es el mapa de España, que es un país o el mapa de rios y arroyos de Uruguay.

Atrás