Vivo en Uruguay, en donde estás viviendo? A qué parte de Uruguay consideras ir? Montevideo? Zona céntrica o periferia (barrios más humildes), etc..
Todo depende de eso en principio. Un alquiler de un apartamento en zona céntrica o pocitos puede rondarte los 15.000$, puedes ver los costos de alquiler y servicios de gastos comunes por ejemplo en
https://infocasas.com bastante completo el sitio y acá como es un país chico esta todo ahi o en mercadolibre. Primer buen consejo ese, mira esas 2 paginas y vas a tener idea de todo. A nivel de servicios, Internet miralo en la pagina de Antel.com.uy (tambien de telefonia), podes ver luz y agua en UTE y OSE.
Si tenes estudios academicos tu sueldo basico depende, podes arrancar entre 25.000$ a 30.000$ en la mano descontando impuestos, que son altísimos. Pero depende mucho de tu sector, experiencia y de la suerte que tengas. Aca un titulo de licenciado es simil ingeniero por ejemplo en muchos casos, es un pais chico.
En seguridad y educación la sociedad esta partida, pero en opinión personal es una cagada cualquiera de las 2 cosas, principalmente la educación, Mujica salio a hablar mucho de la educación, pero fue lo que peor dejó y en lo que menos trabajó y se preocupó, de hecho viene en declive y eso esta haciendo que la seguridad empeore bastante y la perspectiva para muchos no sea buena a futuro, y no muy lejano.
Saludos!
Edito: Si queres ver productos, tiendainglesa.com.uy tiene los precios de la comida en la página, pero es de las más "caritas", por lo que podrías hacer un calculo de lo que gastarías en un mes y bajarlo un poquito, tipo un 5% o 10% si vas a otro supermercado grande tipo MacroMercado, y rebuscarte con los precios, sobre todo de verduras.