Duda ¿Cómo se entrena Botbeta y cuántos recursos consume?

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Una pregunta para administración o un letrado en el tema. ¿Cómo es el proceso de entrenamiento del bot de Forobeta? ¿Qué herramientas utiliza y cuántos recursos computacionales consume?

Creo que es el único foro en español con un bot bastante útil y no se consigue casi información el respecto.

se usa la api de chatgpt, se retroalimenta del contenido del foro (los post son usados para su entrenamiento), tambien se le entreno con contenido como las reglas, etc.
Recursos nada (referido a una ai), es un user mas en el foro...

se usa la api de chatgpt, se retroalimenta del contenido del foro (los post son usados para su entrenamiento), tambien se le entreno con contenido como las reglas, etc.
Recursos nada (referido a una ai), es un user mas en el foro...
Como es el proceso de recomendación y de entrenamiento? Que herramientas específicas de usan para ello....?

Como es el proceso de recomendación y de entrenamiento? Que herramientas específicas de usan para ello....?
puedes leer la info en la web de ChatGPT, esta todo, como entrenarla, y demas... es solo una programación que funciona con el foro. como un plugin mas de wordpress... en este caso se usa PHP para comunicarse con la api de la ia

puedes leer la info en la web de ChatGPT, esta todo, como entrenarla, y demas... es solo una programación que funciona con el foro. como un plugin mas de wordpress... en este caso se usa PHP para comunicarse con la api de la ia
Ósea que el lee todos los post'? Cuanto se gasta en USD (Si es posible decirlo) para mantenerlo?

Mediante audios constantes, la utilizo como diario, adicional al foro voy narrando un poco de mis pensamientos respecto a mis negocios en el foro y externamente.

A medida que se ha ido preparando, he podido inclusive ya remplazar a uno de los mods que ha cedido su cuenta, pues con la información que le he platicado sobre tal mod, es que interactúa con los usuarios y hace que se cumplan las reglas.

Mi idea es que una vez que yo pase a mejor vida, pueda ayudarme a platicar con mis seres queridos al menos como una realidad alternativa de mi mismo.

Na, es con la api de chatgpt, solo se conecta y funciona contestando como si fuera chatgpt. Si conoce el foro es porque tiene acceso a internet, pero realmente no es como que conozca perfectamente su funcionamiento, no es tan caro realmente.

Obvio que lo que dije arriba es mentira.

Por lo pronto!

trolls.webp

obvio?
jaja estuve reflexionando en las implicaciones unos cuantos minutos... hasta bajar al siguiente comentario...

Imagino que para entrenar el bot se requiere que este retroalimente, lo que supone almacenar información en algún lado, puesto que el api de chat no tiene esa capacidad por fura de openai, ¿o me equivoco? en ese tema es donde falta información y por lo menos en español no se comparte.

Ver el archivo adjunto 1300606
obvio?
jaja estuve reflexionando en las implicaciones unos cuantos minutos... hasta bajar al siguiente comentario...
Yo tambien, Me parece muy interesante, enseguir dije: Tengo que empezar a hacerlo tambien yo. Seria util una IA para ordenar las ideas, solo que la IA actualmente responde muy lento para hacer eso, en poco tiempo podriamos hablar con ellas para organizar ideas

le tienes que decir que adquiera el papel de un usuario de forobeta, al igual que lo puedes hacer con Einsteim, Picaso... si quieres textos de física, le dices que ella es Marie Curi (por ejemplo), si quieres que te haga una novela le dices que ella es Ernest Hemingway...

Si se trabaja con el api de ChatGPT, entonces simplemente se entrena con el contenido del foro, que es convertido en prompt es enviado a la api? Yo me había supuesto que funcionaba sobre una aplicación independiente y que se entrenaba por fuera del contexto de OpenAI.

Na, es con la api de chatgpt, solo se conecta y funciona contestando como si fuera chatgpt. Si conoce el foro es porque tiene acceso a internet, pero realmente no es como que conozca perfectamente su funcionamiento, no es tan caro realmente.

Por lo pronto!
Cuando el entrenamiento de la API se hace un una base de datos muy grande puede salir por miles de dólares. Hice el ejercicio y ese proceso inicial sí puede ser prohibitivo en algunos casos.

En realidad no es tan complicado hacer lo que dije, yo he copiado pedazos de conversaciones y luego le digo que imite a una persona simplemente
Tengo una duda, podría automatizar mi cuenta para que chatgtp responda ciertos temas? O está prohibido?

Mediante audios constantes, la utilizo como diario, adicional al foro voy narrando un poco de mis pensamientos respecto a mis negocios en el foro y externamente.

A medida que se ha ido preparando, he podido inclusive ya remplazar a uno de los mods que ha cedido su cuenta, pues con la información que le he platicado sobre tal mod, es que interactúa con los usuarios y hace que se cumplan las reglas.

Mi idea es que una vez que yo pase a mejor vida, pueda ayudarme a platicar con mis seres queridos al menos como una realidad alternativa de mi mismo.

Le creo (aunque diga que es joda) y se que es @David Morales al que reemplazan 🤣

Le creo (aunque diga que es joda) y se que es @David Morales al que reemplazan 🤣
Si no fuera por el BOT yo saldría en la lista del staff
1721072652708.png

Solo salen 5, y sale el bot y yo estoy en sexto por culpa del bot xD
1721072668605.png

No lo dudes xD

De momento, un documento con 760.000 palabras y 1.132.000 token ha costado 41 USD su entrenamiento. Iré comentando a la medida en que avance el proceso.

Última edición:

Me hizo recordar al capítulo "Be right back" de la serie Black Mirror, como van las IA ya no parece imposible.

1721313437455.webp

Una pregunta para el Staff del foro: Para entrenar el bot hacen algún tratamiento de la información? La pregunta se debe a que, por la naturaleza de un foro, la mayoría de los mensajes no están bien redactados y presentan errores de ortografía, gramática, incoherencias, confusión, etc. y no se si eso confunde al bot o por el contrario lo enriquece al entrenarse en un contexto de vida real.

Atrás