¿Cómo se llama la carrera para crear páginas web?

• Autor Autor heck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

heck

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quiero saber como se llama la carrera de los que crean paginas web

La verdad si es a lo que te refieres, creo que se llama Ingeniería en Sistema. Saludos :encouragement:

Tambien puede ser programación o ingeniería en sistemas! :encouragement:

ingeniería en sistemas computacionales xD es lo mismo ?

Diseñadores web?

jejejeje realmente ninguna. En la universidad ninguna carrera se especializa en crear paginas web. Te dan las bases para hacer, introducción a la programación y otras cosa que realmente no se puede considerar como capacitación para crear una pagina web.

Si quieres aprender específicamente debes hacer un curso, aunque allí deberías definir que clase de sitios web quieres hacer, y que parte del sitio. Porque un sitio web incluye código, diseño, desarrollo, usabilidad y muchas otras cosas que no agrupa un solo curso.

Incluso, crea un sitio web es una cosa, hacerlo que produzca dinero es otra, y vivir de él otra completamente diferente.

No existe alguna carrera para "crear páginas web". Aunque muchos de profesión son diseñadores (diseño UI y todo eso), en general la mayoría son autodidactas.

También hay carreras universitarias como la Licenciatura en Informática o Ingeniería en Software que se pueden dedicar a la programación de apps web. Por cierto, en el 90% de los puestos de trabajo del lado del servido (back-end) te piden algunas de estas licenciaturas.

Además de las que mencioné, hay carreras técnicas en desarrollo web y programación. Sin embargo, muchas de las escuelas que las imparten son medio "chafas".

Saludos.

INgenieria de sistemas no es, creo que estan mas abocados a esto los diseñadores graficos

Nose amigo puedes ser programador web con diseño

No hay carrera en especifico asi para eso, tendrian que ser cursos, talvez HTML & CSS, despues PHP & Javascript, y asi con cursos para poder hacer pagianas web, Ingenieria En Sistemas tiene pero como 1 semestre creo, y talvez no abarque todo el contenido

Si lo que quieres es crear páginas web no te recomiendo que te metas en la universidad. Mejor haz algun curso online enfocado 100% en ello. Recomiendo los de Escuela Digital o si quieres empezar con algo gratuito puedes ver los videos de Falcon Masters en youtube :encouragement:

Se llama Web development

Si mal no estoy no hay carrera específica para eso, pero la que más se acerca es la de ingenieria en sistemas.

ing sistemas no es, ing de sistemas te da una base de un poco de todo, pero si quieres ser un pro, un crack, ya tienes que independizarte tu solo, existen como talleres que se enfocan en eso, nivel basico, medio y avanzado.

web developer o desarrollador web

En Argentina, en la UTN (facultad de Mendoza) dictan la Tecnicatura Superior en Programacion (3 años).

Te enseñan de todo, binario, funcionamiento de la CPU (BUS DE DATOS, etc..), Matematicas, Estadistica, Org. Contable, Legislacion, C#, Java, C++, ASP.NET, Javascript, MySQL, HTML

Ahora me toca cursar el ultimo año :sorrow:

Depende:
Existen dos términos distintos
Web Developer, desarrollador web y
Web Designer, Diseñador Web

Los dos son muy distintos, al igual que la profesion de programador.

En Informática o Ingeniería en Informática te forman para aprender a programar mas que todo y como llevar un proyecto segun las metodologias de desarrollo de software!

Peero si solo te interesa aprender hacer un sitio web, conviertete en autodidacta!

Hola compa, en realidad crear páginas web no comprende una carrera, es parte o complemento de la carrera completa de ing de sistemas, lo que sí hay cursos para desarrollar y programar webs.

Saludos

La carrera nunca te enseña. Por completo sólo te dará el inicio de lo que es los lenguajes de programación, pero se agrupan en distintos (html para las paginas web) PHP para las conexiones de servidor, Sql para las consultas a lanbase de datos, CSS para tus hojas de estilos lo cual darán diseño y colores movimientos.

Pero el mayor es el entusiasmo que le des aprender todos esos lenguajes para llevar acabo una buena pagina web

Son Desarrolladores de páginas web, Puedes estudiar ingenieria en diseño web, Ingenieria en programacion, ingenieria en IT o ingenieria en sistemas computacionales.
Suerte :encouragement:

Atrás