jajaj ingeniería de sistemas brother, pero se ven materias de la ingeniería de las telecomunicaciones para supuesta-mente aprender como funciona esto, recuerdo que me toco hacer un proyecto para ofrecer Internet a un pueblo desde la alcaldía a los kioscos del pueblo, como para un parque para que la gente pueda conectarse por medio de conexión inalambrica, esto con ayuda de puntos de acceso y repetidores para incrementar la señal, es algo difícil por que se ven asuntos muy técnicos que me costaron entender, pero la aprobé con mucho esfuerzo
😕
jaja este fue el plano que me invente y aunque mi idea fue usar la fibra óptica terrestre que es costosa y es muy nueva me aprobaron el proyecto.
Este fue el plano físico y el diagrama de red que es donde se muestra como conectar los routers, switch, puntos de acceso y demás.
jajaj esto era un supuesto por que en la vida real, debe ser un odisea hacer esto...Casi siempre los ingenieros de telecomunicaciones se dedican a esto todo un reto.
Ese plano no es una locura sino que alguna vez fui a mi universidad y ellos siguen este modelo por eso me base en este.