¿Cómo se mantiene el internet?

• Autor Autor Diana Prieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diana Prieto

Diana Prieto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Quizá el título no expresa lo que quiero decir realmente, pero es de cierta manera clickbait y eso siempre sirve xD. Sé que la intensidad de la señal de internet se pierde con la distancia aún con cable, así que, ¿cómo se hace para mantenerla? ¿cables más gordos? No sé si es una tontería pero lo digo porque sé que los cables intercontinentales son bestialmente gordos y quizá eso permita mantener intensidad.

Repetidores, como en casi todo.

Si son de fibra optica no pierden intensidad de señal, y si no es así, cada X metros hay un repetidor de señal.

Repetidores y fibra óptica para que la señal no se pierda 😀

necesitas un repetidor en el caso que fuera RF, debes analizar si por donde pasa la señal hay ruidos (interferencias) que puedan debilitar la señal, pudieses usar cableado fibra optica, y usar un repetidor para ethernet eso amplifica la señal con intensidad de corriente y pudises hasta puntear 1000 mt, todo depende

Wooow hace poco vi una materia en la universidad llamada "ingeniería de las telecomunicaciones" donde nos enseñaban como funcionaba el Internet y su infraestructura, definitivamente muchos como en mi caso no sabían como llegaba al Internet a mi casa y como la empresa ISP que no lo brinda pueda transmitirlo, todo se basa en repetidores, fibra óptica algunas veces y la mayor parte del tiempo con adsl por la linea telefónica y con agrupaciones de redes WAN en el mundo conectándose. Todo es muy técnico definitivamente esa carrera de "ingeniería de las telecomunicaciones" es mucho más difícil de lo que parece 😕 entender el internet no es algo fácil....

Wooow hace poco vi una materia en la universidad llamada "ingeniería de las telecomunicaciones" donde nos enseñaban como funcionaba el Internet y su infraestructura, definitivamente muchos como en mi caso no sabían como llegaba al Internet a mi casa y como la empresa ISP que no lo brinda pueda transmitirlo, todo se basa en repetidores, fibra óptica algunas veces y la mayor parte del tiempo con adsl por la linea telefónica y con agrupaciones de redes WAN en el mundo conectándose. Todo es muy técnico definitivamente esa carrera de "ingeniería de las telecomunicaciones" es mucho más difícil de lo que parece 😕 entender el internet no es algo fácil....

y que estudias? , emma! xD
resp: actriz.

y que estudias? , emma! xD
resp: actriz.

jajaj ingeniería de sistemas brother, pero se ven materias de la ingeniería de las telecomunicaciones para supuesta-mente aprender como funciona esto, recuerdo que me toco hacer un proyecto para ofrecer Internet a un pueblo desde la alcaldía a los kioscos del pueblo, como para un parque para que la gente pueda conectarse por medio de conexión inalambrica, esto con ayuda de puntos de acceso y repetidores para incrementar la señal, es algo difícil por que se ven asuntos muy técnicos que me costaron entender, pero la aprobé con mucho esfuerzo 😕

jaja este fue el plano que me invente y aunque mi idea fue usar la fibra óptica terrestre que es costosa y es muy nueva me aprobaron el proyecto.

Este fue el plano físico y el diagrama de red que es donde se muestra como conectar los routers, switch, puntos de acceso y demás.

planototal-5370888.jpg

jajaj esto era un supuesto por que en la vida real, debe ser un odisea hacer esto...Casi siempre los ingenieros de telecomunicaciones se dedican a esto todo un reto.

Ese plano no es una locura sino que alguna vez fui a mi universidad y ellos siguen este modelo por eso me base en este.

Última edición:
jajaj ingeniería de sistemas brother, pero se ven materias de la ingeniería de las telecomunicaciones para supuesta-mente aprender como funciona esto, recuerdo que me toco hacer un proyecto para ofrecer Internet a un pueblo desde la alcaldía a los kioscos del pueblo, como para un parque para que la gente pueda conectarse por medio de conexión inalambrica, esto con ayuda de puntos de acceso y repetidores para incrementar la señal, es algo difícil por que se ven asuntos muy técnicos que me costaron entender, pero la aprobé con mucho esfuerzo 😕

jaja este fue el plano que me invente y aunque mi idea fue usar la fibra óptica terrestre que es costosa y es muy nueva me aprobaron el proyecto.

Este fue el plano físico y el diagrama de red que es donde se muestra como conectar los routers, switch, puntos de acceso y demás.

planototal-5370888.jpg

jajaj esto era un supuesto por que en la vida real, debe ser un odisea hacer esto...Casi siempre los ingenieros de telecomunicaciones se dedican a esto todo un reto.

Ese plano no es una locura sino que alguna vez fui a mi universidad y ellos siguen este modelo por eso me base en este.

si, asi es , en la U. cuando todo parece ser teórico se ve complicado, y mas donde la U, donde 1 estudia parecen querer enseñarte todo una enseñanza general, a diferencia de ir por una que sea mas especifica. Asi que cuando es general la enseñanza te meten todas las materias que puedan ir de lado de la carrera,eso hace que estes algo perdido en algunas materias WTF. xD ya que solo te hacen dar un mordisco a la materia de otra carrera que va realmente enfocado a ese campo en especifico.
asi que un router no lo hace 1 sola persona, ya que esta compuesto por varias especialidades desde el diseño, marketing,ingenieros etc.

por otra parte si es algo loco las telecomunicaciones,como todas las ingenierías, pero lo mas loco es si hay una falla en alguna señal, a buscar la falla en los repetidores, o algunos cables,conexiones y mas si hace viento y esta apunto de llevarte xD
Que bueno que la pasaste bro! :encouragement:

salúdame a Emma jajaj:encouragement:

Atrás