¿Cómo se organizan para vuestros proyectos?

JaviSanchez9 Siguiendo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
22 Sep 2011
Hola betas,

Resulta que estos días estoy más agobiado que nunca, recién estoy creando dos páginas nuevas y juntando con las antiguas, me estoy liando mucho, creo que no me organizo correctamente. Por ello, me gustaría que me recomendarais aquellos que trabajáis cada día para varias web's la forma en que os organizáis vuestro tiempo.

Estoy pensándome crear una 'tabla' donde poner qué hacer cada día y que actualizar cada día en cada web, por cual empezar etc...

No sé, espero vuestras recomendaciones.

Saludos :encouragement:

CarlosGorcha

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Nov 2011
Hola Javi!

La verdad es que no tiene mucha complicación, ahora bien, si eres una persona que se suele saturar muy fácilmente cuando se le acumula el trabajo pasan estas cosas y al final piensas que tienes mucho trabajo que del que realidad tienes.

El asunto es hacer dos listas en una libreta con las cosas que hacer en cada uno de los dos sitios, con tranquilidad y pensando bien en lo que quieres hacer en cada uno de ellos. Una vez hechas, solo tienes que coger esas tareas y clasificarlas por orden de importancia.

Si crees que los dos sitios son de igual importancia, solo te queda saber cuanto tiempo te costará hacer cada tarea e intentar elegir las mismas de una lista y de otra, para que al final termines trabajando el mismo tiempo en cada uno de los sitios.

Como bien dices, una tabla de tareas podría ayudarte mucho y hacerte sentir más organizado y relajado a la hora de organizarte.

Saludos!

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Lleno el escritorio de mi laptop con post its con ideas y despues voy desarrollando de a poco. Tambien me ayudo un poco con planillas en Google Docs :)

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Tengo un excell en donde apunto todo lo siguiente:
Calendario de todo el mes, y todo el año.
Nombres de el/los blogs de otras personas para los que escribo (Cualquier especificación sobre lo que debo hacer en cada blog en caso de que apenas haya empezado. Así me evito reabrir Forobeta o el Mail para checar cosas como número de palabras, imágenes destacadas, hora de publicación, o cualquier otra cosa).
Lista de todos mis sitios y un promedio de posts que quiero escribir al mes.
Dentro del calendario apunto el número de posts que publiqué en cada nlog cada día.

Lista de todas las cosas que se me pagan por fuera (Enlaces, reseñas, paquetes de artículos, etc...)
Lista de todas las cosas que gasto en los blogs (Con respectiva referencia de cuál fue la operación).

Al final obtengo lo siguiente:
Sé sí voy al corriente con el trabajo tanto de mis blogs como los demás.
Sé cuánto es mi ganancia "neta" después de los gastos de administración de mi blog.

También juego un poco con la tabla y estimo cuánto tiempo dedico a cada blog, cuánto me reditúa por hora, entre otros factores que me ayudan a definir con qué blogs trabajar más y cuáles eventualmente debería abandonar.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
Yo puro desorden tengo mi trabajo le doy 3 horas a mis web
2 horas a contenido y1 hora a diseño pero en mi trabajo ando con un cuadernoy un lapiz inventabdo ideas para aprovechar bien esas 3 horas

baito100

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2012
Pues es algo en lo que debería poner remedio, por que mi plan de trabajo es puro Caos.
Improviso sobre la marcha.
Lo único que tengo en orden, bueno por llamarlo de alguna manera, son las ideas para nuevas entradas. Ideas que anoto en mi libreta de toda la vida, con boli y papel, así no corro el riesgo de que se estropeen memorias o discos duros, que ya me ha pasado.

En cuanto a la redacción, suelo escribir por las mañanas y sin hora fija de cuando empiezo o cuando acabo.
Como apenas hago negocios con los blogs, no tengo problemas de organización, aunque espero tenerlos

Otro quebradero de cabeza es la organización de las cuentas en redes sociales. Como administro las de mis compañeros de blog, a veces me bailan las contraseñas.

Si te ha servido de algo mi organización, pues bienvenido al Caos ;)

Mago Migue

Gamma
Desde
7 May 2013
Interesante lo de Trello. Mi idea clásica es usa post-it cada vez que se me ocurre una idea. Simplemente voy trabajando sobre ellas más o menos de forma improvisada, pero de esta manera no las olvido. :encouragement:

JesusBlogger

Préstamo
Mi
Domainer
Desde
2 Sep 2011
Solo es cuestión de acostumbrarse a los nuevos horarios y esas cosas, a lo largo del día vas viendo en que pierdes mas tiempo y se va cambiando o cosas así.