Como se puede agregar esta caracteristica a Wordpress?

• Autor Autor TraineeDeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TraineeDeveloper

TraineeDeveloper

VIP
Beta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Buen dia betas, tengo un cliente que necesita lo siguiente en su web, el usuario se registra en el sitio y quiere comprar una membresia de tal duración como 1 dia, 7 dias o 1 mes de suscripción. Cuando el usuario compre la membresia, sus datos irán a una web exclusiva para miembros y a un bot de Telegram que aceptará el ingreso, para que pueda ingresar, será que existe una forma de realizarlo, con un plugin o algo?

Es lo que me pide un cliente.

mmm hay muchos plugin de membresias (gratis y pagos)... el tema que luego tu tendras que integrar lo del bot de telegram
google: wordpress membership plugin

osea que despues de comprar la membresía en el wordpress sus datos se envíen a otra web solo para miembros? o es en la misma web? esta 2da web esta en wordpress tambien? despues esos datos tambien los debe de registrar un bot de telegram para darle acceso a un canal en telegram?

osea que despues de comprar la membresía en el wordpress sus datos se envíen a otra web solo para miembros? o es en la misma web? esta 2da web esta en wordpress tambien? despues esos datos tambien los debe de registrar un bot de telegram para darle acceso a un canal en telegram?
Si asi es, pero yo creo que el tipo quiero que programe el todo eso por $15 dolares, ya le dije otra cosa para dejar esa caracteristica de lado de su web.

de echo sonaba complicado péro es relativamente facil dejarlo en telegram creo, te digo como hacerlo por si te vuelve a surgir algo asi o aun puedes hacerlo

haz un formulario de compra o integra con algún membership plugin el primer paso de los planes de pago, lo que vas a necesitar para puentear los datos a 3 lugares es un webhook, casi todos los plugins de forms los tienen, jet form builder es gratis y lo integra facil, eso lo debes de poner en las acciones cuando la compra sea exitosa en el form

despues ese webhook lo obtienes en plataformas como make (integromat antes) o n8n con el nodo webhook triger y de ahi el sigueinte nodo lo mandas a wordpress (segundo sitio) con el nodo de wordpress, le das la acción de crear un nuevo usuario con el rol vip con los datos que arrastraste del primer sitio (tienes que hacer 2 roles en el segundo sitio vip y free) usa publishpress capabilities para eso

seguido del nodo de crear el usuario en el 2do sitio mandas todo a un nodo de telegram, vas a botfather haces el bot y lo conectas con la api key y ya tienes las credenciales, el bot lo metes al canal con permisos de admin, con el nodo solo le indicas que genere un nuevo enlace de invitación al canal para 1 solo usuario con duracion de la membrsia , eso lo conectas a un nod de correo smtp y que lo envie por correo al user y ya estaria

para que darse de baja tambien sea automatico solo haces otro workflow en make o n8n donde el trigger sea un wordpress cuando un usuario no renueva o algo asi lo detecta, lo único que haces es conectarlo al nodo wordpress para el 2do sitio y que cambie el rol de vip a free y seguido el nodo telegram, (aca necesitas que el id de telegram este en los meta del usuario en el primer sitio para que el bot sepa a quien tiene que expulsar del canal)

suena enredado pero es facil con 1 dia lo tendrías andando porque make y n8n son muy fáciles de usar, eso si yo no le cobraría menos de 70 dolares por eso.

Atrás