¿Cómo se reporta un accidente de forma correcta (whatsapp)?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Hoy iba de salida y me encontré un chico tirado en la carretera, sangrando por la boca, había tenido un accidente en bicicleta (había otros ciclistas con él).

Como estoy en un grupo de whatsapp de emergencias pasé del aviso pero me daban indicaciones esperando que yo permaneciera en el lugar.

Además me llamaron par preguntar la dirección (pero luego no la encontraban), hubiera sido más fácil enviar la ubicación-whatsspa pero no la pidieron.

Encima me llamaron vía whatssapp y el nivel de sonido es malo con ganas... casi nunca respondo esas llamadas... pero como era una emergencia...

En fin ¿la próxima vez qué hago para que la ayuda llegue de forma más fluida?

Última edición:
En mis tiempos se hablaba a la policía/emergencias, yo movil no uso pero whatsapp? no se yo... :grumpy:

En mis tiempos se hablaba a la policía/emergencias, yo movil no uso pero whatsapp? no se yo... :grumpy:

Estoy en un grupo donde hay varios trabajadores de ambulancias oficiales pendientes de cualquier emergencia.

Ya habían tratado de avisar a policía/ambulancia en el lugar del accidente... pero no respondieron (no es la primera ni será la última vez e incluso hay casos de que llegan las ambulancias 8 horas después).

En vista de que no conseguían contactar fue que decidí avisar.

Pero la verdad no sé si hice bien en moverme del sitio, la próxima vez no sé si enviar ubicación de una vez en lugar de la dirección (que ni encontraron) o si aceptar una llamada por whatsapp de la ambulancia (que lo único que lograron fue complicarse más).

Creo que se demoró la ambulancia por la mala comunicación que hubo... no era mi intención...

No se...

Depende como se maneje cada quien...

Yo hubiera enviado las coordenadas via Google Maps e informado el estado del chico. Así como adjuntado una foto del hecho, y la cara del chico.

Pero cada quien se maneja como quiere...

O como puede... tendré en cuenta tus consejos para la próxima vez... la verdad es que rara vez hago reportes a pie... casi siempre desde el bus, no es habitual que haya accidentes por esta zona con personas involucradas... me pilló como de sorpresa... :ambivalence:

Por obligación debes informar a los servicios públicos (servicio de emergencia). recuerda que esas llamadas no son cobradas...
ademas de que ellos obtienen tu direccion precisa al momento que llamas y suelen tardar a lo mucho 10 minutos en llegar al lugar, dependiendo de tu ubicación

me he encontrado un chico casi muerto en la carretera, voy a preguntar en forobeta que debo hacer, XD XD XD wtf?

me he encontrado un chico casi muerto en la carretera, voy a preguntar en forobeta que debo hacer, XD XD XD wtf?

x2. Creo que hay que dejar ForoBeta un rato y salir al mundo real.

Espero no encontrarte medio muerto en la vía... jajajaa... 😛8:

- - - Actualizado - - -

Por obligación debes informar a los servicios públicos (servicio de emergencia)

Había personas en el lugar tratando de ubicar una ambulancia o a la policía... pero las líneas estaban saturadas... sino yo ni hago el reporte...

- - - Actualizado - - -

Ayer en la noche pregunté si habían dado con la ubicación (porque ya me estaba temiendo que no lo hicieran) y desde la ambulancia me respondieron que sí y que habían hospitalizado al chico en un lugar cercano. Ya me quedé más tranquilo. La próxima vez trataré de quedarme en el sitio, enviar ubicación... y usar mensajes de voz, porque ese sistema de llamadas de whatsapp no vale para tres pimientos...

Última edición:
Atrás