Cómo sé si es "bueno" un Mejorador SEO?

• Autor Autor sergiivlz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergiivlz

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, en estos días me he planteado en comenzar a aplicar SEO a nuestros sitios web, resulta que tengo 2 ecommerce uno con 1500 productos mayorista y el otro con poquitos de venta de celulares.

El tema es que me he planteado en contratar algún "experto" en SEO, pero la idea es obtener resultados positivos, es decir que la inversión valga la pena, el problema es que todos dicen es "suerte" con el "SEO" nunca se sabe o he leido esas cosas y la verdad me parecen una sencilla estupidez, creo que hay profesionales que saben hacer su trabajo y garantizan resultados, ahora el tema es:

Cómo los elijo?
cómo sé que me darán resultados y no hablan pavadas? Porque luego de abonar 6 meses y no obtener resultados, es tirar dinero y perder tiempo.
Qué tips o a quién me recomendarían para mejorar el SEO de nuestros ecommerce?

Una de las cosas para filtrar es que la persona tenga experiencia o cierta experiencia trabajando con ecommerce, aunque tampoco es que sea obligación esto. Y aclaro que no es porque los SEOs que tengan experiencia en ecommece sean mas profesionales, expertos o mejores en comparación a los SEOs que se especializan mas que todo en webs tipo blog. Simplemente es lo que tu como solicitante vas necesitando.

En lo personal considero que ahí (en el ecommerce y el desmadre que muchas tiendas tienen montado) ya se tiene que ver un poco mas el SEO técnico, y eso ya lleva bastante trabajo técnico que a muchos SEOs no les gusta hacer pues es bastante aburrido y cansino.

Como por ejemplo ver como se comporta la araña del buscador en tu sitio con herramientas especificas para eso, analizar como tienes la estructura de las urls, revisar si los productos se han organizado bien para facilitarle a la araña del buscador la navegación del sitio, entre otras cosas que se suelen ver en los ecommerce. Y por supuesto, luego de ver y revisar que es lo que necesita arreglarse o mejorarse es donde viene el grueso del trabajo.

Para el ecommerce de 1500 productos si sería necesario alguien que guste de trabajar con ecommerce (y por ende tenga ya experiencia o algo de experiencia en ello). Para el otro ecommerce que mencionas que tiene poquitos productos, dependiendo de que tan pocos productos sean, podría no ser totalmente necesario un SEO que guste de trabajar con ecommerce.

Última edición por un moderador:
Qué tips o a quién me recomendarían para mejorar el SEO de nuestros ecommerce?
Si tienes 1500 productos de un mayorista eso me dice que posiblemente estarás importando su catálogo vía XML o CSV, es decir, todo contenido duplicado. Si vas en serio con el tema del Seo, antes de contratar a nadie, deberías encargarte de tenerlo todo contenido único: Títulos, descripciones, slugs y si posible, fotos también. Desde el punto de vista de Seo también suele ayudar que tus políticas de privacidad estén claritas y que dispongas de una página "Sobre nosotros" y de contacto. Blogs para algunas webs funcionan y para otras no.

No se mucho de SEO pero imagino que si haces una mejora y un mejorado SEO lo mejor para ver si esta bien es que empiezes a ver los resultados tanto en visitas y en ingresos

Atrás