¿Web de pelis cómo sé si es legal?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Como algunos/as sabéis estoy recopilando películas que se pueden conseguir en páginas presuntamente LEGALES.

Estoy trabajando en un blog donde pondría enlaces a cada una de las películas de forma que no tengas que andar de página en página buscando contenido de tu interés.

Por ejemplo, si te gustan las películas de terror simplemente accedes a la sección de TERROR y de allí aparecerán los enlaces a las películas directamente, donde podrás verlas gratis (en la mayoría de las veces con cortes publicitarios al estilo youtube) sin tener que andar saltando de plataforma en plataforma, rebuscando y rebuscando (como te ocurre si tienes un Amazon Fire, un Roku, etc.)

Además estoy revisando MANUALMENTE todas las que están en ESPAÑOL (o subtituladas en español), lo cual me está llevando bastante tiempo.

Sin embargo me encuentro con un pequeño problema y es que me encuentro con páginas PRESUNTAMENTE legales pero luego veo la calidad de las películas y parecen grabadas en cine... y sin embargo aparece toda la información de la empresa...

Entonces me surge la duda de si esas páginas son realmente legales, ya que el contenido no lo parece.

¿Hay alguna forma de VERIFICAR cuando una web es realmente legítima y autorizada para proyectar películas?

1661007191381.png

Última edición:
Hola chicos/as.

Como algunos/as sabéis estoy recopilando películas que se pueden conseguir en páginas presuntamente LEGALES.

Estoy trabajando en un blog donde pondría enlaces a cada una de las películas de forma que no tengas que andar de página en página buscando contenido de tu interés.

Por ejemplo, si te gustan las películas de terror simplemente accedes a la sección de TERROR y de allí aparecerán los enlaces a las películas directamente, donde podrás verlas gratis (en la mayoría de las veces con cortes publicitarios al estilo youtube) sin tener que andar saltando de plataforma en plataforma, rebuscando y rebuscando (como te ocurre si tienes un Amazon Fire, un Roku, etc.)

Además estoy revisando MANUALMENTE todas las que están en ESPAÑOL (o subtituladas en español), lo cual me está llevando bastante tiempo.

Sin embargo me encuentro con un pequeño problema y es que me encuentro con páginas PRESUNTAMENTE legales pero luego veo la calidad de las películas y parecen grabadas en cine... y sin embargo aparece toda la información de la empresa...

Entonces me surge la duda de si esas páginas son realmente legales, ya que el contenido no lo parece.

¿Hay alguna forma de VERIFICAR cuando una web es realmente legítima y autorizada para proyectar películas?

Ver el archivo adjunto 824107
Desconozco si hay un apartado legal de autenticidad o verificación, pero si te comparto dos cosas que he visto en webs de películas:
1.- Las que he visto que solo son plataformas de información incluyen varios textos que pueden ayudar al usuario a encontrar el contenido, ponen una breve reseña de la película, los actores que participan, datos curioso y debajo simplemente añaden los iconos de donde puedes verla o pagar para verla. Me ha tocado buscar algunas para descargar y me he encontrado con esto, pero me ha sido de gran ayuda para tener referencia de si ya está en streaming.

2.- Las webs donde hay películas de buena calidad o grabadas del cine, siempre especifican o se protegen de que los contenidos que se reproducen dentro de la misma corresponden a alojamientos de los que ellos no son propiedad y con eso se amparan para no tener problemas legales, creo que lo que puedes hacer en la tuya es lo mismo, especificar que los sitios o destinos en los que se encuentran los contenidos no tienen vinculo con tu web y que esto corresponde a un fin informativo y de entretenimiento para los usuarios que en ella navegan.

Saludos bro, suerte en tu proyecto y mucho éxito!

Desconozco si hay un apartado legal de autenticidad o verificación, pero si te comparto dos cosas que he visto en webs de películas:
1.- Las que he visto que solo son plataformas de información incluyen varios textos que pueden ayudar al usuario
Gracias por las recomendaciones. ¿Puedes indicarme alguna de esas web tipo "información de películas"?

Mil gracias.

Te dejo este bro (https://www.filmaffinity.com/mx/film319217.html), del lado derecho vienen las plataformas donde rentar y comprar, no tengo página en específico dónde recuerde que me aparecen, simplemente cuando estoy buscando es que me topo con ellas

Te dejo este bro (https://www.filmaffinity.com/mx/film319217.html), del lado derecho vienen las plataformas donde rentar y comprar, no tengo página en específico dónde recuerde que me aparecen, simplemente cuando estoy buscando es que me topo con ellas
Gracias, conocía otras plataformas que te redirigen para ver películas en diferentes plataformas, ahora me toca de competencia Filmaffinity, va a estar difícil la cosa...

Gracias, conocía otras plataformas que te redirigen para ver películas en diferentes plataformas, ahora me toca de competencia Filmaffinity, va a estar difícil la cosa...
Difícil, pero no imposible. Mucho éxito en tu proyecto Bro, con mucha dedicación todo saldrá adelante 🙌🙏

Difícil, pero no imposible. Mucho éxito en tu proyecto Bro, con mucha dedicación todo saldrá adelante 🙌🙏
Gracias por los buenos deseos. La diferencia es que yo estoy recopilando películas en español, ya tengo bastantes (creo que más de 1.000) pero en su mayoría son de cine latino independiente, que no es muy atractivo, entonces supongo dejaré una sección como exclusiva para ese tipo de cine o algo así... ya se me ocurrirá algo...

Bueno, salvo sitios como Netflix, Amazon, Disney, quizas Pluto, y algun sitio "oficial" (por ejemplo, cine.ar o equivalente en .co ), el al menos el 90% de los que visites van a ser "presuntamente legales" (o "presuntamente ilegales")

Atrás