¿Cómo se transfiere una web vendida?

• Autor Autor Gaston88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gaston88

Gaston88

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola colegas. Escribo este post porque esto es de vender webs es un mundo nuevo.

Siempre me dedique al seo para mis propias webs, pero voy a vender una pagina de un proyecto que no continué.
Es por eso que me topé con esta cuestion.

¿De que manera le tengo que entregar la pagina web? ¿El dominio se transfiere al hosting del cliente?

Bueno desde ya muchas gracias 🙂

Pues se entrega el dominio si se puede de cuenta a cuenta como ejemplo namecheap permite transferir el dominio a otra cuenta dentro de mismo namecheap.
Los archivos se le envia al usuario a menos que ofrescas con hosting y todo , envias sql y demas archivos .

Cada registrador es diferente, por ejemplo en OVH puedes tranferir un dominio + servidor en 30 segundos a otra cuenta ovh sin ningun coste

Hola colegas. Escribo este post porque esto es de vender webs es un mundo nuevo.

Siempre me dedique al seo para mis propias webs, pero voy a vender una pagina de un proyecto que no continué.
Es por eso que me topé con esta cuestion.

¿De que manera le tengo que entregar la pagina web? ¿El dominio se transfiere al hosting del cliente?

Bueno desde ya muchas gracias 🙂
Lo normal es que le des el código de desbloqueo del dominio y luego la base de datos y la carpeta ftp del proyecto comprimidas en un zip. Con esas 3 cosas sobra.

Si la transferencia es entre diferentes registrars, le indicas al comprador el código Auth Code o código EPP y desbloqueas el dominio en tu registrar.
Una vez que tu comprador pague la transferencia de dominio pueden pasar varios días hasta que se complete la migración del dominio. por ejemplo en Sered se puede llevar hasta 5 días.
Si la web está construida en WordPress puedes descargar todos los datos con el plugin All-In-One WP Migration. Es la forma más simple y efectiva sin tener que estar tocando bases de datos. Espero te resulte útil.

Es simple, un Backup full y le transfieres el dominio.

Transfieres tu dominio, base de datos y archivo (listo es como estar mudando tu servidor, o de entidad registradora)

Yo comprimo todos los archivos de la web en zip, bajo la base de datos, y transfiero el dominio, asi es como le he hecho aqui en forobeta,

Atrás