¿Como seleccionar el RAM, CPU necesario en un vps?

redgarm Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2006
Hola comunidad.
Soy muy novato en el tema de hosting,disculpen la pregunta, les explico.
Me dedico a la programacion, web y movil(web mas que nada), tengo varias aplicaciones que tengo hospedadas en cloud servers(heroku), aplicaciones no tan grandes(registro de usuarios, envio de notas de cada uno,manejo de perfiles, mensajes privados), y quiero comprarme un vps(las visitas van en aumento, aunque no es tampoco un numero alto, son alrededor de 100 visitas diarias) para tener mejor administracion y subir otras aplicaciones que estoy haciendo.

Siempre he trabajado con cloud servers(rails,django), o con hosting compartido(php), y he visto que muchas empresas dividen los planes dependiendo de las caracteristicas que tienen(de 1.0 procesador con 512 de ram,en adelante).
En cuestion de rendimiento, ¿hay alguna manera de poder elegir dependiendo de las aplicaciones que uno suba el plan que funcione?.

Espero alguno pueda aclararme la duda ya que estoy por comprar un plan, pero todavia no se , por las caracteristicas, cual elegir.

Desde
16 Oct 2010
Umm compras según necesites, según consuman tus aplicaciones, en casi todas las empresas puedes comprar un plan y luego hacer upgrade si necesitas más recursos, para un uso medio un giga de ram te sirve, si son aplicaciones que con consuman mucha RAM, pero también dependerá de las visitas / peticiones que tengas, entre más tengas más RAM consumes.

Así que en resumen, todo dependerá de tus aplicaciones y de cuantas peticiones tengas y que tan bien tengas configurado el VPS.

Por ejemplo un wordpress sencillo con cache en un 1 giga de ram puede tener 40 mil visitas al día sin problemas ( experiencia con mis clientes ) y puede que hasta más, a ese mismo le puedes poner un theme algo pesado y unos cuantos plugins y ya necesitaras más CPU y tal vez 3 gigas de ram para la misma cantidad de visitas.