Como ser un redactor exitoso

ivanfc Seguir

Gamma
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Hola a todos,

Este es mi primer tema y espero poder servir de utilidad a aquellos colegas redactores.
Antes que nada, no soy el redactor más exitoso, ni el que más dinero gana, mucho menos el mas talentoso, pero he descubierto algunas pautas para tener éxito redactando:

1-Compromiso: si realmente quieres hacer de esta actividad tu principal fuente de ingreso, debes dedicarle 8-10 horas como cualquier trabajo normal, de lo contrario solo será un ingreso extra.

2-Valora tu trabajo: en varios sentidos, si eres un redactor nuevo no pretendas cobrar lo mísmo que un redactor veterano, primero empieza con una paga baja para ir ganando experiencia y clientes. Luego si quieres puedes subir la tarifa. En el caso contrario, tampoco te infravalores, no regales tu tiempo.

3-Busca las ofertas: Forobeta es un excelente lugar para encontrar trabajo como redactor, pero no es el único. Internet es muy amplio y limitarse a un sólo lugar nunca es bueno. Muchas veces tendrás que registrarte en paginas, subir foto, portafolio y estar constantemente al día con relación a estas ofertas.

4-Cuida tu ortografía: pareciera ser algo muy obvio, pero lamentablemente muchos redactores tienen mala ortografía. Una solución a esto es utilizar Word. Verás una mejoría en este aspecto.

5-Delega trabajos: cuando se empieza en este negocio o cuando estás en un momento de crisis queremos todos los trabajos posibles, pero a veces es bueno no aceptar trabajos que sabemos que no podremos entregar a tiempo. Acepta las temáticas que dominas o las que sabes que no tendrás inconvenientes. Recuerda lo más importante es satisfacer al cliente y que este se lleve una mala imágen de nosotros no nos beneficia.

6-Da el extra: si un cliente te pide un artículo de más de 500 palabras, una buena forma de impresionarlo es entregándole un post de 600-700 palabras. Claro hay clientes muy específicos que no les gusta que te extiendas demasiado. Esto ya debes de acordarlo previamente.

7-Sé original: tener un estilo único te hará muy atractivo para los clientes, si haces copy/paste tarde o temprano te detectarán y tendrás una mala reputación.

Esta fué una pequeña lista de como tener éxito como redactor freelance.
A los que quieran contratarme pueden enviarme mensaje privado.

Un saludo
 

Jesus Dugarte

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Pi
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6. = Error, solo lo necesario (de 100 a 200 palabras es una exageración). :encouragement:
 

LuisLopez

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Zeta
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Tampoco estoy de acuerdo con el 6, 200 palabras más es muchísimo
Como 8 yo pondría: ¡Da tu opinión y genera controversia! Millones de redacciones al día se transcriben, lo único que hace diferente tu artículo del resto es tu opinión y, por supuesto, encontraras usuarios con una opinión diferente, es ahí cuando comenzará la discusión sana.
 

netdesing

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Zeta
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5-Delega trabajos: cuando se empieza en este negocio o cuando estás en un momento de crisis queremos todos los trabajos posibles, pero a veces es bueno no aceptar trabajos que sabemos que no podremos entregar a tiempo. Acepta las temáticas que dominas o las que sabes que no tendrás inconvenientes. Recuerda lo más importante es satisfacer al cliente y que este se lleve una mala imágen de nosotros no nos beneficia.


Esto sería más bien renunciar ¿no? Porque delegar es más bien aceptar para mandárselos a otra persona.
 

lydiasamtos

Kappa
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Cuidar la ortografía es fundamental. Eso incluye los acentos: "mísmo", "imágen", "fué" no se acentúan, por ejemplo. El Word te puede echar una mano, pero si no sabes las normas básicas de ortografía, no te servirá de nada.

Suerte. :encouragement:
 

netdesing

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Zeta
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Doy otro: cuida los detalles.
A veces me sorprende ver que hay alguien que escribe mal en su presentación o en algún email de contacto ¡y es capaz de escribir bien un artículo! Quizá sea porque no dedican tiempo a esos detalles y prefieren dedicarlo a escribir cuando les pagan, pero lo que no se paga también cuenta, y si escribes un contacto tipo "Le enviare sus articuloss a tiempo, nio se preocype que soy de fiar" pues algunos se echarán atrás (si pueden jeje).
 

ethernity

Zeta
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8 Ene 2011
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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si ofreces mucho al principio y luego no ofreces tanto despues el que paga se mosquea.

Lo único importante es que los artículos enganchen, que el lector no se duerma viendolo. Si mete algún chiste en medio de un artículo extenso mejor, así lo leerán hasta el final.

Y lo más importante que el redactor entienda del tema. Si no entiende del tema se tiene que documentar y al final su precio/hora se vuelve una basura.

Las faltas de ortografía son importantes, pero sinceramente si me ofreces un buen contenido y solo te estas comiendo las tildes me da igual. (Hay correctores ortográficos para dejarlos listos en 2 segundo de todos modos). Lo que si no se puede aceptar es un "Ola K aAse ni rollo así"
 

Deevalie

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Más que las faltas de ortografía yo diría que hay que tenee cuidado con la gramatica. Una persona puede utilizar word para escribir un artículo y gracias al corrector no tener ningún tipo de error ortográfico, pero donde se puede ver si una persona vale o no para redactor es en la gramática y la forma de expresarse.

En cuanto al punto 6...un artículo debe tener el número de palabras necesarias, ni más ni menos. Si te piden un artículo de 500 palabras documentate para llegar a las 500-550-600 palabras sin repetirte y sin meter relleno. Desde mi punto de vista es indispensable saber estructurar para que el texto tenga introducción-cuerpo-cierre.

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ivanfc

Gamma
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El punto 6 dejo bien claro que se debe acordar previamente con el cliente este punto. Hay clientes que me piden un artículo mucho mas extenso que 500 y con 200 palabras más se quedan conformes.
 

websgp

Dseda
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Muy buenos consejos.
Sobre el punto 6, la extension de los articulos es algo que debe indicar el cliente, y el redactor debe ajustarse a lo indicado.
 

tribunaram

Lambda
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7 Dic 2011
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Importante es el mantener la confianza con tus clientes.Esta se gana artículo a artículo con una buena redacción, que tenga un control ortográfico.La búsqueda de información con documentación suficiente, para escribir un artículo de calidad es uno de los puntos que podemos destacar, para sacar un post profesional y sobre todo el respeto a ti mismo al vender tu producto por el precio que vale.
 
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