Hola a todos,
Este es mi primer tema y espero poder servir de utilidad a aquellos colegas redactores.
Antes que nada, no soy el redactor más exitoso, ni el que más dinero gana, mucho menos el mas talentoso, pero he descubierto algunas pautas para tener éxito redactando:
1-Compromiso: si realmente quieres hacer de esta actividad tu principal fuente de ingreso, debes dedicarle 8-10 horas como cualquier trabajo normal, de lo contrario solo será un ingreso extra.
2-Valora tu trabajo: en varios sentidos, si eres un redactor nuevo no pretendas cobrar lo mísmo que un redactor veterano, primero empieza con una paga baja para ir ganando experiencia y clientes. Luego si quieres puedes subir la tarifa. En el caso contrario, tampoco te infravalores, no regales tu tiempo.
3-Busca las ofertas: Forobeta es un excelente lugar para encontrar trabajo como redactor, pero no es el único. Internet es muy amplio y limitarse a un sólo lugar nunca es bueno. Muchas veces tendrás que registrarte en paginas, subir foto, portafolio y estar constantemente al día con relación a estas ofertas.
4-Cuida tu ortografía: pareciera ser algo muy obvio, pero lamentablemente muchos redactores tienen mala ortografía. Una solución a esto es utilizar Word. Verás una mejoría en este aspecto.
5-Delega trabajos: cuando se empieza en este negocio o cuando estás en un momento de crisis queremos todos los trabajos posibles, pero a veces es bueno no aceptar trabajos que sabemos que no podremos entregar a tiempo. Acepta las temáticas que dominas o las que sabes que no tendrás inconvenientes. Recuerda lo más importante es satisfacer al cliente y que este se lleve una mala imágen de nosotros no nos beneficia.
6-Da el extra: si un cliente te pide un artículo de más de 500 palabras, una buena forma de impresionarlo es entregándole un post de 600-700 palabras. Claro hay clientes muy específicos que no les gusta que te extiendas demasiado. Esto ya debes de acordarlo previamente.
7-Sé original: tener un estilo único te hará muy atractivo para los clientes, si haces copy/paste tarde o temprano te detectarán y tendrás una mala reputación.
Esta fué una pequeña lista de como tener éxito como redactor freelance.
A los que quieran contratarme pueden enviarme mensaje privado.
Un saludo
Este es mi primer tema y espero poder servir de utilidad a aquellos colegas redactores.
Antes que nada, no soy el redactor más exitoso, ni el que más dinero gana, mucho menos el mas talentoso, pero he descubierto algunas pautas para tener éxito redactando:
1-Compromiso: si realmente quieres hacer de esta actividad tu principal fuente de ingreso, debes dedicarle 8-10 horas como cualquier trabajo normal, de lo contrario solo será un ingreso extra.
2-Valora tu trabajo: en varios sentidos, si eres un redactor nuevo no pretendas cobrar lo mísmo que un redactor veterano, primero empieza con una paga baja para ir ganando experiencia y clientes. Luego si quieres puedes subir la tarifa. En el caso contrario, tampoco te infravalores, no regales tu tiempo.
3-Busca las ofertas: Forobeta es un excelente lugar para encontrar trabajo como redactor, pero no es el único. Internet es muy amplio y limitarse a un sólo lugar nunca es bueno. Muchas veces tendrás que registrarte en paginas, subir foto, portafolio y estar constantemente al día con relación a estas ofertas.
4-Cuida tu ortografía: pareciera ser algo muy obvio, pero lamentablemente muchos redactores tienen mala ortografía. Una solución a esto es utilizar Word. Verás una mejoría en este aspecto.
5-Delega trabajos: cuando se empieza en este negocio o cuando estás en un momento de crisis queremos todos los trabajos posibles, pero a veces es bueno no aceptar trabajos que sabemos que no podremos entregar a tiempo. Acepta las temáticas que dominas o las que sabes que no tendrás inconvenientes. Recuerda lo más importante es satisfacer al cliente y que este se lleve una mala imágen de nosotros no nos beneficia.
6-Da el extra: si un cliente te pide un artículo de más de 500 palabras, una buena forma de impresionarlo es entregándole un post de 600-700 palabras. Claro hay clientes muy específicos que no les gusta que te extiendas demasiado. Esto ya debes de acordarlo previamente.
7-Sé original: tener un estilo único te hará muy atractivo para los clientes, si haces copy/paste tarde o temprano te detectarán y tendrás una mala reputación.
Esta fué una pequeña lista de como tener éxito como redactor freelance.
A los que quieran contratarme pueden enviarme mensaje privado.
Un saludo