¿Cómo ser un redactor?.

• Autor Autor Marx Sosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marx Sosa

1
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas a todos, si entraste aquí es porque quieres ser lo mismo que yo, un "redactor" o simplemente vendrás a ayudar a la gente con tu amplio conocimiento de este tema. Pero a decir verdad, yo no tengo ni la mas mínima idea de como empezar en este mundo. Busque un post referente sobre este tema y me sorprendió que nadie haya creado algo similar para ayudar a los demás o contando su experiencia. Así que no me queda de otra que crear un tema para que me ayuden.

Cualquier consejo, sugerencia o recomendación de como puedo empezar o que debo realizar para ser un redactor digital no estaría mal. Espero su ayuda y gracias.

De mi parte no soy ni me declaro redactor, pero cuando escribo algo en mis páginas web, solo estudio el programa o de lo que vaya a hablar y empiezo a escribir, para mí es como si estuviese hablando con un amigo, y luego antes de publicar leo todo para corregir o cambiar alguna parte de lo que haya escrito, quizá todo esto sea erróneo y así no haga un redactor de verdad, pero así me defiendo y pues después que a mi audiencia lo entienda me conformo. xD

Ser redactor viene con la experiencia, si te gusta escribir o leer de seguro ya eres un redactor desde hace mucho tiempo solo que no has cobrado por estos servicios. En mi caso, desde pequeño escribía críticas de películas y videojuegos o libros o anécdotas que me pasaban día a dia (Que nadie leía xDD) hasta que un amigo me recomendó a una compañía que pagaba por redactar.

Puedes empezar por pequeñas cosas, si quieres empezar a buscar clientes pedirles que sean específicos con sus requerimientos...

giphy.gif

Muchos escritores famosos empezaron en Forobeta.​

Bueno, es algo complicado debido a los diferentes estilos que hay. Para empezar dependiendo el tipo de articulo que tengas que redactar es mas o menos el estilo que tomaras, es muy diferente un articulo de Tecnología a uno de viajes. En mi personal opinion, escribe como si estuvieras platicando con un amigo, solo que con acentos y puntuaciones.

Hola @marx2000

Primero que nada, para ser redactor necesitas tener conocimiento sobre los aspectos formales de la escritura, es decir ortografía, gramática y sintaxis. De nada sirve que escribas por escribir y nadie te entienda. Por eso te recomiendo que estudies antes y durante tu ejercicio de redactor.

Lo segundo sería que al redactar sobre determinado tema, investigues muy bien antes de empezar a escribir. Lee varias opiniones y fuentes de información, pues será lo más valioso al momento de crear un texto de calidad. En base a tus propias conclusiones de todo lo leído generas una posición, ideas propias que no están en Google (o tal vez sí) pero comunicadas desde tu óptica.

Como dice @sedran, el tono para un blog de viajes, no se parece en absoluto al de un artículo de tecnología. Aunque eso del tono está íntimamente relacionado con la marca, su personalidad y el público objetivo. En este sentido deberías hacer un estudio de las personas que leen el blog para que sepas cuáles términos utilizar y así el mensaje llegue con éxito.

Cuando ya tengas una noción sobre el tema, empieza a redactar.

Ah! creo que es lo de menos. No se te olvide lo de las palabras claves, como redactor debes saber incluirlas en el texto.

Por último, luego de que tengas redactado tu artículo, edítalo. Déjalo descansar un par de días y vuelve a editarlo para que quede perfecto.

Llevo aproximadamente dos años dedicándome a esto, no es nada fácil. Creo que es uno de los trabajos digitales que peor pagan y que más esfuerzo conlleva, cuando de verdad haces las cosas como son. Sin embargo me encanta redactar! En esto de la redacción no se incluyen los que parafrasean o cambian las palabras, mientras las ideas siguen siendo las mismas a la fuente original.

Buenas a todos, si entraste aquí es porque quieres ser lo mismo que yo, un "redactor" o simplemente vendrás a ayudar a la gente con tu amplio conocimiento de este tema. Pero a decir verdad, yo no tengo ni la mas mínima idea de como empezar en este mundo. Busque un post referente sobre este tema y me sorprendió que nadie haya creado algo similar para ayudar a los demás o contando su experiencia. Así que no me queda de otra que crear un tema para que me ayuden.

Cualquier consejo, sugerencia o recomendación de como puedo empezar o que debo realizar para ser un redactor digital no estaría mal. Espero su ayuda y gracias.
Hola,

Yo soy redactor desde hace 10 años.

Todo empieza por tener un cierto cariño a la lectura. Sí, a la lectura.

Eso te permite conocer vocabulario, expresiones y formas de construir un texto.

A partir de ahí todo es práctica. Y es que una vez que has escrito más de 10.000 textos como es mi caso, podrás abordar cualquier temática.

Ya lo sabes. Lee y practica.

Un saludo.

Hola @marx2000

Primero que nada, para ser redactor necesitas tener conocimiento sobre los aspectos formales de la escritura, es decir ortografía, gramática y sintaxis. De nada sirve que escribas por escribir y nadie te entienda. Por eso te recomiendo que estudies antes y durante tu ejercicio de redactor.

Lo segundo sería que al redactar sobre determinado tema, investigues muy bien antes de empezar a escribir. Lee varias opiniones y fuentes de información, pues será lo más valioso al momento de crear un texto de calidad. En base a tus propias conclusiones de todo lo leído generas una posición, ideas propias que no están en Google (o tal vez sí) pero comunicadas desde tu óptica.

Como dice @sedran, el tono para un blog de viajes, no se parece en absoluto al de un artículo de tecnología. Aunque eso del tono está íntimamente relacionado con la marca, su personalidad y el público objetivo. En este sentido deberías hacer un estudio de las personas que leen el blog para que sepas cuáles términos utilizar y así el mensaje llegue con éxito.

Cuando ya tengas una noción sobre el tema, empieza a redactar.

Ah! creo que es lo de menos. No se te olvide lo de las palabras claves, como redactor debes saber incluirlas en el texto.

Por último, luego de que tengas redactado tu artículo, edítalo. Déjalo descansar un par de días y vuelve a editarlo para que quede perfecto.

Llevo aproximadamente dos años dedicándome a esto, no es nada fácil. Creo que es uno de los trabajos digitales que peor pagan y que más esfuerzo conlleva, cuando de verdad haces las cosas como son. Sin embargo me encanta redactar! En esto de la redacción no se incluyen los que parafrasean o cambian las palabras, mientras las ideas siguen siendo las mismas a la fuente original.

Lo primero que dices es básico.
He contratado redactores cuyos textos no los puse en mis webs por lo mal redactados que estaban.

Hay que estudiar la ortografía y gramática, investigar los temas de los que quieres escribir y tener sentido común.

Y algo que yo no haría si fuera escritor: vender baratos mis servicios. Cobra lo justo. Y si en lugar de tomar dos trabajos tomas uno, mejor. Así dedicas más tiempo y el trabajo será de calidad.

Gran aporte.

Gracias

Qué yo sepa, uno para ser redactor, se tiene que graduar de una universidad lingüística. Lo que tú puedes hacer es escribir textos. Aquí, por cierto, puedes averiguar, cuál es tu velocidad de escritura https://www.ratatype.es/typing-test/ Esta habilidad se valora mucho en el ámbito literario.

Última edición:
El mejor consejo es el siguiente: Siempre, absolutamente siempre que escribas revisa lo que has escrito y corrige los errores, tanto ortográficos como gramaticales. Haz frases cortas, elimina palabras innecesarias, ve al grano, párrafos cortos, frases simples, sin rollos. Usa sinónimos, no trates al lector de usted, crea un vínculo, sé cercano. Ese es el concepto.

Puedes empezar por revisar el texto que has escrito, contiene errores.

Para ser bueno hay que abandonar la mediocridad de la que todos partimos. En tu mano está el llegar a ser o no ser el **** amo del copy.

Creo que lo que más ayuda a la hora de escribir bien son las siguientes tres cosas:

1. Leer mucho.
2. Escribir mucho.
3. Releer lo que has escrito tiempo atrás y corregirlo.

Creo que lo que más ayuda a la hora de escribir bien son las siguientes tres cosas:

1. Leer mucho.
2. Escribir mucho.
3. Releer lo que has escrito tiempo atrás y corregirlo.
Exacto, concuerdo con lo que mencionas.

Te debe gustar leer y mucho. Luego además de escribir, debes tratar de entrar en temas que domines... para evitar escribir por escribir.

Atrás