Hola gente, que tal! Tengo una tienda que tiene más de 3mil productos publicados. La url del producto era muy larga, ya que contenía la categoría y subcategorías de cada producto y estas en algunos casos llegan a ser hasta 4 o más.
Entonces lo que hice fue cambiar los enlaces permanentes para que la url se redujera solo al nombre del producto. Por lo visto, este cambio de la url se aplicó pero solo se visualiza así al entrar a un producto desde la tienda o desde el panel de admin de WordPress. Al entrar desde la página de resultados de Google, aparece con la url anterior. (Me resulta extraño que esté pasando esto tambien, yo me imaginaba que las urls con la estructura anterior deberían estar caídas pero no).
Entonces, tengo entendido que ahora lo que debo hacer es crear redirecciones 301 para que esas urls largas de antes lleven a las nuevas. Me pregunto de que manera puedo hacerlo sin tener que hacerlo una por una ya que son 3mil productos y esto sería imposible. La base personalizada de los enlaces permanentes del producto era: /shop/%product_cat%/ y la reemplacé por: /producto/ .
Agradezco mucho a quien pueda orientarme un poco!