Cómo simplificar URL de productos en tienda online

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, que tal! Tengo una tienda que tiene más de 3mil productos publicados. La url del producto era muy larga, ya que contenía la categoría y subcategorías de cada producto y estas en algunos casos llegan a ser hasta 4 o más.

Entonces lo que hice fue cambiar los enlaces permanentes para que la url se redujera solo al nombre del producto. Por lo visto, este cambio de la url se aplicó pero solo se visualiza así al entrar a un producto desde la tienda o desde el panel de admin de WordPress. Al entrar desde la página de resultados de Google, aparece con la url anterior. (Me resulta extraño que esté pasando esto tambien, yo me imaginaba que las urls con la estructura anterior deberían estar caídas pero no).

Entonces, tengo entendido que ahora lo que debo hacer es crear redirecciones 301 para que esas urls largas de antes lleven a las nuevas. Me pregunto de que manera puedo hacerlo sin tener que hacerlo una por una ya que son 3mil productos y esto sería imposible. La base personalizada de los enlaces permanentes del producto era: /shop/%product_cat%/ y la reemplacé por: /producto/ .

Agradezco mucho a quien pueda orientarme un poco!

Tu tienda no se encarga de esto?

Redirect 302 /categoria https://mitiendapuntocom.bla
Y al funcionar bien cambias a 301.

Algunas tiendas que tienen o usan rewrite no permiten 302, asi vas con 301 de una.
Corrigiendo debes limpiar los cookies para poder ver cambios.

En tu caso creo mejor una regla del rewrite.

Puedes hacer redirecciones masivas con plugins como Rankmath y cargarlas mediante un archivo .csv

Hola gente, que tal! Tengo una tienda que tiene más de 3mil productos publicados. La url del producto era muy larga, ya que contenía la categoría y subcategorías de cada producto y estas en algunos casos llegan a ser hasta 4 o más.

Entonces lo que hice fue cambiar los enlaces permanentes para que la url se redujera solo al nombre del producto. Por lo visto, este cambio de la url se aplicó pero solo se visualiza así al entrar a un producto desde la tienda o desde el panel de admin de WordPress. Al entrar desde la página de resultados de Google, aparece con la url anterior. (Me resulta extraño que esté pasando esto tambien, yo me imaginaba que las urls con la estructura anterior deberían estar caídas pero no).

Entonces, tengo entendido que ahora lo que debo hacer es crear redirecciones 301 para que esas urls largas de antes lleven a las nuevas. Me pregunto de que manera puedo hacerlo sin tener que hacerlo una por una ya que son 3mil productos y esto sería imposible. La base personalizada de los enlaces permanentes del producto era: /shop/%product_cat%/ y la reemplacé por: /producto/ .

Agradezco mucho a quien pueda orientarme un poco!
Hola Agus, te dejo esta documentación completa para que elijas la mejor opción. Espero te sirva, comentame:

Lo que te han dicho en el primer comentario con el 301.
Y para generar el listado simplemente en un excel pegas todas las URLs (las puedes sacar del Sitemap por ejemplo) y con el buscar y reemplazar haces la columna 1 y luego concatenas con el código, columna 1 y la URL definitiva, ejemplo de cómo quedaría:

Redirect 301 /shop/%product_cat%/nombreproducto1 https://tuweb.com/producto/nombreproducto1
Redirect 301 /shop/%product_cat%/nombreproducto2 https://tuweb.com/producto/nombreproducto2

Puedes hacer redirecciones masivas con plugins como Rankmath y cargarlas mediante un archivo .csv
pero para ello debería de todos modos escribir una por una dentro del csv cierto? Se me ocurrió usar algún tipo de fórmula que reduzca todas las urls anteriores para que tengan la estructura de la nueva (es decir, solo el nombre del producto) pero no creo que haya una forma de lograrlo

Tu tienda no se encarga de esto?

Redirect 302 /categoria https://mitiendapuntocom.bla
Y al funcionar bien cambias a 301.

Algunas tiendas que tienen o usan rewrite no permiten 302, asi vas con 301 de una.
Corrigiendo debes limpiar los cookies para poder ver cambios.

En tu caso creo mejor una regla del rewrite.
gracias por tu rta! Y donde debo escribir la regla del rewrite?

Yo alguna vez lo he echo con rank math, siguiendo las directrices que te dan en su documentación y se hace muy rapido

Atrás