Cómo solucionar el error de contenido raspatado en AdSense

• Autor Autor Cristhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cristhian

Cristhian

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Buenas!

Ya somos varios los webmasters que estamos siendo afectados por el algoritmo (¿o procedimiento manual?) que aprueba o rechaza sitios en Google AdSense. En la mayoría de los casos, el error que se da es el de "Valuable inventory: Scraped content", con el que AdSense alega contenido copiado y con poco valor agregado para el usuario, argumento que no siempre es cierto y parece ser bastante arbitrario, ya que a veces se aceptan contenidos de dudosa calidad (me aceptaron un sitio con artículos muy cortos) y otras veces se rechazan sitios con contenidos muy buenos y originales.

A continuación, voy a compartirles mi recopilación de experiencias hasta ahora con 3 sitios aceptados en AdSense:
  1. Política de privacidad, política de cookies, acerca de, etc.: Me aceptaron sitios sin estas páginas, parece ser irrelevante para Google.
  2. Información del autor: De nuevo, me aceptaron un sitio sin esta información.
  3. Fanpage y/o perfiles sociales: Me aceptaron webs sin fanpage en Facebook ni perfiles en otras redes sociales.
  4. Visitas: Me aceptaron un sitio con casi nada de visitas.
  5. Traducción a otro idioma: Hice un clon de un sitio en otro dominio traduciendo a otro idioma y me lo aceptó sin problemas.
  6. Imagenes "stock" sacadas de Google images: tampoco ha sido problema para la aprobación de un sitio.
Tengo un sitio de tutoriales con contenido 100% original (lo sé porque lo escribí yo mismo), con valor agregado y que está subiendo como la espuma en los rankings de Google, y ya me lo han rechazado 3 veces.
  1. Puse texto en las categorías (para que no sea un simple listado de artículos).
  2. Creé imágenes originales para cada artículo (imagen destacada incluída).
  3. Agregué formulario de contacto, política de cookies, política de privacidad, aviso legal.
  4. Agregué aviso de utilización de cookies.
  5. Creé una fanpage.
  6. Agregué información personal sobre el autor, inclusive ofreciendo ayuda privada a los visitantes.
  7. Cambié la forma de listado de posts, la home no listaba artículos pero enlazaba a las categorías, me rechazaron por valuable inventory: no content.
  8. Volví a listar los artículos pero esta vez escribí un extenso texto de 1500 palabras en la home, tampoco.
¿Qué me queda por probar? Aparentemente, mi sitio tiene artículos muy buenos pero títulos muy repetitivos. Les daré un ejemplo:

Cómo eraCREO que debe ser así
Descargar WhatsApp fácil y gratisCómo descargar WhatsApp para empezar a chatear con tus amigos
Descargar Facebook fácil y gratisDescarga Facebook para agregar a todos tus amigos
Descargar Twitter fácil y gratis¿Ganas de usar Twitter? Mira cómo descargarlo aquí.
Descargar Snaptube fácil y gratisGuía para descargar Snaptube gratis y no morir en el intento

Aclaro que es solo un ejemplo. Quizás sea la única alternativa que me queda por probar y estoy muy confiado en que me aceptarán.

Quisiera que este post sirva como una recopilación de experiencias en la que nos ayudemos entre todos. Me gustaría saber:
  • ¿Te han aceptado en AdSense? Si no, ¿cuál fue el motivo?
  • Si es así, ¿después de cuántos intentos te aceptaron? ¿Qué has hecho para que te aprueben?
¡Saludos! 🙂

Gracias por la información hermano, se agradece...Yo estoy a la espera de respuesta de mi sitio.

En un sitio de reviews de juegos android a manera de listas de juegos de cierta temática por ejemplo "Los mejores juegos de autos para android" "Los mejores juegos de zombies para android"... De momento tiene 5 entradas escritas enteramente por mi, los artículos tienen mas de 2mil palabras cada uno y con descripciones muy personales incluso con palabras que invento por mi, ya que los que leen son una comunidad de personas que me conocen a mi, tengo promedio 1500 visitas diarias, añadi las politicas de privacidad, cookies y el aviso de uso de cookies.

Ah porcierto y la cuenta no es nueva, es una cuenta activa verificada con el pin que tiene otro sitio activo y ya hasta he cobrado varias veces.

Tengo ya mas de 10 días esperando alguna respuesta, en cuanto me respondan actualizo. ¿Cuanto te tardan a ti en responder?

Gracias por la información hermano, se agradece...Yo estoy a la espera de respuesta de mi sitio.

En un sitio de reviews de juegos android a manera de listas de juegos de cierta temática por ejemplo "Los mejores juegos de autos para android" "Los mejores juegos de zombies para android"... De momento tiene 5 entradas escritas enteramente por mi, los artículos tienen mas de 2mil palabras cada uno y con descripciones muy personales incluso con palabras que invento por mi, ya que los que leen son una comunidad de personas que me conocen a mi, tengo promedio 1500 visitas diarias, añadi las politicas de privacidad, cookies y el aviso de uso de cookies.

Ah porcierto y la cuenta no es nueva, es una cuenta activa verificada con el pin que tiene otro sitio activo y ya hasta he cobrado varias veces.

Tengo ya mas de 10 días esperando alguna respuesta, en cuanto me respondan actualizo. ¿Cuanto te tardan a ti en responder?

Es raro que se demoren 10 días, por mi parte se demoran menos de 24 horas (aproximadamente 12 horas) en cada revisión. Aunque esta es la cuarta revisión y se están tardando más de lo habitual.

Mucho éxito con eso y espero compartas el resultado!

Me sucede algo muy similar con una web y me la rechazaron 3 veces.
¿Utilizaste políticas de privacidad automáticas de esas que se encuentran en la web?
Cuentanos en que resulta! Exitos

Acabo de reenviar solicitud. Me dieron la misma advertencia e igual que tu caso, los artículos de mi sitio son 200% originales. Y aún así.

En mi caso espere más de dos semana hasta que me dijeron lo mismo sobre el contenido. Volví a enviar solicitud y me la negaron en tres dias. A la tercera se tardaron una semana y me la aprobaron. Sin hacer ningun cambio. Solo ir publicando 1 artículo al día.

La web y el dominio no tienen ni dos meses de vida. Si me lo hubieran negado, hubiera insistido hasta el ok jajaja
Suerte y sobretodo paciencia😄

La pregunta es, como se envía nuevamente quitando la web y volvieron hacer el proceso de nuevo
o darle el chulito y donde dice: Confirmo que he corregido las infracciones de las políticas y luego en volver a revisar?.

La pregunta es, como se envía nuevamente quitando la web y volvieron hacer el proceso de nuevo
o darle el chulito y donde dice: Confirmo que he corregido las infracciones de las políticas y luego en volver a revisar?.

Si correcto, solo tienes que pinchar en " confirmo que he coregido las infracciones de ..." y volver a enviar la solicitud.

Atrás