Cristhian
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Buenas!
Ya somos varios los webmasters que estamos siendo afectados por el algoritmo (¿o procedimiento manual?) que aprueba o rechaza sitios en Google AdSense. En la mayoría de los casos, el error que se da es el de "Valuable inventory: Scraped content", con el que AdSense alega contenido copiado y con poco valor agregado para el usuario, argumento que no siempre es cierto y parece ser bastante arbitrario, ya que a veces se aceptan contenidos de dudosa calidad (me aceptaron un sitio con artículos muy cortos) y otras veces se rechazan sitios con contenidos muy buenos y originales.
A continuación, voy a compartirles mi recopilación de experiencias hasta ahora con 3 sitios aceptados en AdSense:
Aclaro que es solo un ejemplo. Quizás sea la única alternativa que me queda por probar y estoy muy confiado en que me aceptarán.
Quisiera que este post sirva como una recopilación de experiencias en la que nos ayudemos entre todos. Me gustaría saber:
Ya somos varios los webmasters que estamos siendo afectados por el algoritmo (¿o procedimiento manual?) que aprueba o rechaza sitios en Google AdSense. En la mayoría de los casos, el error que se da es el de "Valuable inventory: Scraped content", con el que AdSense alega contenido copiado y con poco valor agregado para el usuario, argumento que no siempre es cierto y parece ser bastante arbitrario, ya que a veces se aceptan contenidos de dudosa calidad (me aceptaron un sitio con artículos muy cortos) y otras veces se rechazan sitios con contenidos muy buenos y originales.
A continuación, voy a compartirles mi recopilación de experiencias hasta ahora con 3 sitios aceptados en AdSense:
- Política de privacidad, política de cookies, acerca de, etc.: Me aceptaron sitios sin estas páginas, parece ser irrelevante para Google.
- Información del autor: De nuevo, me aceptaron un sitio sin esta información.
- Fanpage y/o perfiles sociales: Me aceptaron webs sin fanpage en Facebook ni perfiles en otras redes sociales.
- Visitas: Me aceptaron un sitio con casi nada de visitas.
- Traducción a otro idioma: Hice un clon de un sitio en otro dominio traduciendo a otro idioma y me lo aceptó sin problemas.
- Imagenes "stock" sacadas de Google images: tampoco ha sido problema para la aprobación de un sitio.
- Puse texto en las categorías (para que no sea un simple listado de artículos).
- Creé imágenes originales para cada artículo (imagen destacada incluída).
- Agregué formulario de contacto, política de cookies, política de privacidad, aviso legal.
- Agregué aviso de utilización de cookies.
- Creé una fanpage.
- Agregué información personal sobre el autor, inclusive ofreciendo ayuda privada a los visitantes.
- Cambié la forma de listado de posts, la home no listaba artículos pero enlazaba a las categorías, me rechazaron por valuable inventory: no content.
- Volví a listar los artículos pero esta vez escribí un extenso texto de 1500 palabras en la home, tampoco.
| Cómo era | CREO que debe ser así |
| Descargar WhatsApp fácil y gratis | Cómo descargar WhatsApp para empezar a chatear con tus amigos |
| Descargar Facebook fácil y gratis | Descarga Facebook para agregar a todos tus amigos |
| Descargar Twitter fácil y gratis | ¿Ganas de usar Twitter? Mira cómo descargarlo aquí. |
| Descargar Snaptube fácil y gratis | Guía para descargar Snaptube gratis y no morir en el intento |
Aclaro que es solo un ejemplo. Quizás sea la única alternativa que me queda por probar y estoy muy confiado en que me aceptarán.
Quisiera que este post sirva como una recopilación de experiencias en la que nos ayudemos entre todos. Me gustaría saber:
- ¿Te han aceptado en AdSense? Si no, ¿cuál fue el motivo?
- Si es así, ¿después de cuántos intentos te aceptaron? ¿Qué has hecho para que te aprueben?