Tutorial: Cómo solucionar el error de región de cuenta de pago en Audience Network de Facebook

• Autor Autor Pompinchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pompinchu

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Saludos compañeros,
Hace poco estaba averiguando lo de colocar anuncios de Facebook en mi aplicativo móvil, debido a que fui limitado por Admob. En el camino de implementar el SDK en mi aplicación (Bastante jodido a diferencia de Admob🙄), tenía que cumplir un paso de: Cuenta de pago.

Mi cuenta era de Perú, pero no me aceptaron de ninguna manera (BCP/Interbank), probé con mi cuenta bancaria de USA, todo bien, pero al seleccionar, nuevamente me decía que no. Nunca pude encontrar que países tenían este problema, pero al parecer estaba ligado a que han limitado a ciertos países en las nuevas solicitudes.

AVISO QUE ME SALÍA:

1596061970850.png

¿Qué hice?
Con mi perfil personal, sin alterar IP ni nada, me cree una nueva cuenta Business: https://business.facebook.com/, pero en vez de tipo de cuenta "Personal", escogí la de negocio. Para mi caso, cree una LLC (Ejemplo: PompinchuApps LLC) en su caso pueden probar de algún familiar/amigo con empresa en Europa/USA (LatAm tiene en su mayoría limitado eso de región de cuentas). Dicho documento, me ayudó para verificar mi "negocio de apps". Luego de eso, en cuenta bancaria, no adjunte la de mi país, sino la de USA (Para el caso de ustedes, pueden usar Payoneer o alguna otra que les de cuenta bancaria USA) en mi caso usé de un banco de USA.

Adjunto foto de la cuenta que no me aceptaron (O propiedades) y mi cuenta de pago de negocio, asociada a mi LLC. Al detallar mi negocio de USA, cuenta bancaria USA (Todos a mi nombre), Facebook no me hizo ningún problema😀

1596062429624.png

Una vez adjunto, se me habilitó la cuenta de pago.

1596061937539.png

Disculpen si no está muy gráfico, pero quería compartirlo sino de allí me olvido :')

Última edición:
Interesante, no conocía que servía para eso.

Hice exactamente igual hace un par de meses y no tengo problemas hasta el momento 😀

y si no tengo una empresa? o la parte de crear una LLC es simple o complicado?

Interesante, no conocía que servía para eso.

Sí, lo bueno que Facebook no bloquea el poder "probar/validar" estas cosas. USA de por sí es beneficioso para un latino en estos casos.

Hice exactamente igual hace un par de meses y no tengo problemas hasta el momento 😀

Aún me queda la duda porque prohiben a nuestro país🙄, pero que genial saber vienes trabajando normal😉

y si no tengo una empresa? o la parte de crear una LLC es simple o complicado?

Hola! Para mi caso, lo probé como negocio, al ver que mi país no le daban favoritismo, usé una LLC a mi nombre. No te sabría decir que otro país está en el whitelist, pero en caso te animes por una LLC, gustoso de brindarte el servicio: LLC y cuenta bancaria USA.

Interesante, muchas gracias

Facebook te pide el EIN de la LLC verdad? Gracias por la info!

Al inicio pensé que era un error personal, luego vi que no, así que apliqué diferente y funcionó, quizá es para nuevas cuentas porque tengo otra cuenta de muchos años y no tengo ningún problema con agregar cuentas de banco peruanas y todo funciona normal. Con facebook todo se puede esperar...

Aún me queda la duda porque prohiben a nuestro país🙄, pero que genial saber vienes trabajando normal😉

tengo ese problema y no encuentro solucion, por favor @Pompinchu dejame algo para contactarte, te pago 50 soles (si lo soluciono).

tengo ese problema y no encuentro solucion, por favor @Pompinchu dejame algo para contactarte, te pago 50 soles (si lo soluciono).
Hola compañero, comparte por acá el problema. Probablemente yo logre ayudarte o sino otro miembro. De paso para que más personas sepan y hagamos comunidad.

Captura de pantalla 2022-02-04 042553.jpg

Hola compañero, comparte por acá el problema. Probablemente yo logre ayudarte o sino otro miembro. De paso para que más personas sepan y hagamos comunidad.
me pide SSN (creo q es como el DNI, Osea tienes q ser ciudadano estadounidense si o si) ya q con payoneer solo te brinda un numero de cuenta. he intentado con datos falsos, etc. pero no me asepta. Que se puede hacer ?

Es un buen dato. Gracias.

Hola soy de Peru y al igual que ustedes Facebook no me permite agregar ni una sola propiedad para integrar mi SDK, y me sale un error diciendo que la plataforma no esta habilitada en mi región, si alguien logro solucionarlo por favor que me brinde su ayuda, ya que Admob me limito y esta es mi única salida, por favor, gracias compañeros.

Hola soy de Peru y al igual que ustedes Facebook no me permite agregar ni una sola propiedad para integrar mi SDK, y me sale un error diciendo que la plataforma no esta habilitada en mi región, si alguien logro solucionarlo por favor que me brinde su ayuda, ya que Admob me limito y esta es mi única salida, por favor, gracias compañeros.
Hola Mariela, prueba el método que precisamente está todo detallado en este post. Tomate un tiempito de leer y prueba.

Excelente! Gracias ✌🏻

gratche 😉

Atrás