Cómo solucionar el problema de data-vocabulary.org en Search Console

• Autor Autor Manu-17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tengo el mismo problema

tengo el mismo problema
El data-vocabulary funcionó muy bien en su época, pero ya hace años que Google anunció el fin de este sistema de microdatos estructurados. El preferido es schema.org, y hay muchas maneras de implementarlo. Si usas el plugin de Yoast te lo mete automáticamente en formato json+ld. Pero hay plugins más específicos, eso seguro. Yo me lo programo todo yo.

El data-vocabulary funcionó muy bien en su época, pero ya hace años que Google anunció el fin de este sistema de microdatos estructurados. El preferido es schema.org, y hay muchas maneras de implementarlo. Si usas el plugin de Yoast te lo mete automáticamente en formato json+ld. Pero hay plugins más específicos, eso seguro. Yo me lo programo todo yo.
Y notas cambios en posiciones para mejorar ? ayuda al SEO en forma ? o poco ?

Y notas cambios en posiciones para mejorar ? ayuda al SEO en forma ? o poco ?
La verdad es que no te sé decir hasta qué punto hay una mejoría, dado que lo implementé desde el primer día (2012), en una web que con 26 artículos de unas 500 palabras de media tuvo 400 visitas diarias constantes, en parte gracias a que tenía un par de artículos que se habían posicionado muy bien y la mayoría del tráfico era por esos dos.

Tenía un script que hacía que cuando alguien me copiaba texto, se le añadía enlaces al texto copiado, concretamente a las tags y al dominio raíz. Luego tenía las páginas de las tags con el "noindex, follow". Todo esto me sirvió mucho.

El data-vocabulary lo usaba para las categorías, implementado directamente en el breadcrumbs. Así, haciendo búsquedas en Google salía la categoría en el snippet.

Cuando en 2019 hice cambios en la home y en los enlaces de la sidebar, me bajó la keyword principal. Fue un error porque no debí tocar el enlazado interno. Entonces migré de WordPress a Jekyll, añadí el https y cambié de data-vocabulary a schema.org. La web se ha ido mejorando poco a poco y cuando publico un artículo, en un par de meses se posiciona bien arriba.

Atrás