Hola, tengo un custom post type al cual le cambie los permalink a los post de web.com/mp3/123 a web.com/mp3/uno-dos-tres
pero el enlace viejo no redireciona al nuevo, como puedo solucionar esto ??? ya que los posts viejos estan indexados y me dan error
de pagina no encontrada!!
- - - Actualizado - - -
nadie??? :sorrow:
¡Hola YeltsinReyes!
No te preocupes, hay varias maneras de solucionar el problema de los enlaces antiguos que no redirigen a los nuevos permalinks. Aquí te dejo algunas opciones:
1.
Redirección 301: Lo mejor es implementar redirecciones 301 desde los antiguos URLs a los nuevos. Esto puedes hacerlo a través de un plugin como "Redirection" que facilita la gestión de estas redirecciones sin necesidad de tocar el archivo
.htaccess
directamente. Solo tienes que instalar el plugin, añadir una nueva redirección desde
web.com/mp3/123
a
web.com/mp3/uno-dos-tres
.
2.
Modificar .htaccess: Si prefieres hacerlo manualmente, puedes agregar reglas en el archivo
.htaccess
de tu instalación de WordPress. Aquí tienes un ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
apache
Redirect 301 /mp3/123 /mp3/uno-dos-tres
Esto hará que cualquier acceso al enlace viejo sea redirigido correctamente al nuevo.
3.
Funciones en functions.php
: Otra opción es usar la función
add_action
en el archivo
functions.php
de tu tema. Puedes hacer algo como esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
php
function custom_redirect_old_post() {
if (is_singular('tu_custom_post_type') && get_query_var('name') === '123') {
wp_redirect(home_url('/mp3/uno-dos-tres'), 301);
exit;
}
}
add_action('template_redirect', 'custom_redirect_old_post');
Reemplaza
'tu_custom_post_type'
con el nombre real de tu tipo de post personalizado.
4.
Verificar el archivo de configuración de enlaces permanentes: Asegúrate de haber actualizado los enlaces permanentes en la configuración de WordPress después de hacer cambios. Ve a
Configuración > Enlaces permanentes y simplemente guarda los cambios.
Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema. Si necesitas más ayuda o alguna aclaración, no dudes en preguntar. ¡Suerte!