Cómo solucionar enlaces artificiales desde tu sitio

libreman Seguir

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2011
Hoy he recibido uno de los temidos mensajes de google (lo dejo ya traducido):

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.*******.com/ enlaces salientes no naturales
17 de agosto de 2014

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales o no naturales en este sitio. La venta de enlaces o participar en esquemas de enlaces con el fin de manipular el PageRank es una violación de las directrices para webmasters de Google.

Como resultado de enlaces no naturales de su sitio, Google ha aplicado una acción de spam manual para *****.com/. Puede haber otras acciones en su sitio o partes de su sitio.

medidas recomendadas

Identificar enlaces inorgánicos pagados o no mediante el uso de rel = "nofollow" o volver a dirigir a una página intermedia que está bloqueado por robots.txt.
     Retire cualquier vínculo problemáticas de su sitio.
     Cuando esté satisfecho de que su sitio sigue las directrices para webmasters de Google, presentar una solicitud de reconsideración.
     Para una lista actualizada de las acciones manuales que se aplican actualmente a su sitio, visite la página Acciones Manual. Si no aparecen las acciones manuales, ya no hay necesidad de presentar una solicitud de reconsideración.

Si determinamos que su sitio ya no está en violación de nuestras directrices, vamos a revocar la acción manual.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo resolver este problema, visite el foro de ayuda para webmasters.

El problema es que no dicen cuales son esos enlaces y mi sitio tiene ya 6 años y más de mil cien entradas.

¿que le puede pasar al sitio?

¿como lo soluciono?

En mi sitio la mayoría de entradas tienen enlaces salientes a fuentes, enlaces de descarga etc..

Última edición:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo iniciaría por identificar los últimos enlaces que se agregaron en 15 días.. Y pondría "No follow" a los que apuntaran a sitios pequeños :p7: para que Google deje de creer que vendes enlaces para aumentarles el "PR"

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo he recibido hoy ese mismo aviso y lo único que pienso hacer, es ir poco a poco anulando todo lo que tengo en G, comenzando por las GWMT.

G no es nadie para decirme lo que tengo o no que poner en mis páginas. Si quieren controlar contenidos, que se abran ellos un blog. En wordpress.

¡A la mierda Google!

Kobra17

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2013
Los de Google son subnormales.
Yo acabo de recibir uno igual, 6 años y PR4 y me lo quitan por que ellos dicen que mis enlaces son poco naturales.
Que se vayan a la mierda.

P.D.
Por cierto, no tengo ni un solo enlace vendido. Los que hay son míos y no hay mas de 1 dofollow en ninguna pagina y en la mayoría ninguno.

netdesing

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
A mí me llegó a un sitio que no tiene ¡ni un solo enlace saliente! Solo sus propios enlaces... así que ya me diréis... Parece como si alguien denunciara, y si os pasa a vosotros ya me da que reafirmar nuevamente que puede ser alguien de Aquí denunciando a otras personas (no se si se puede) por fastidiar, o el propio Google que lo está haciendo para todo el mundo...
Yo puse un plugin de follow/nofollow control, pero ya me diréis para qué si no hay ni enlaces! (ni reseñas, no).

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
A mi me extraña que ese sitio que es de los más mimados que tengo, recibiera una acción manual, así que me he ido a mirar el ahrefs, y resulta que he perdido 3000 enlaces en quince días.

(Yo mismo me he quitado de mis propios blogrolls)

Así que lo mismo es porque estoy perdiendo -no ganando- enlaces de una forma no natural.

Así si que lo entendería.

Pero lo dicho, no les pienso hacer ni **** caso.

accion manual G.jpg

ferrojor

Dseda
Redactor
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Yo compré una web en el foro hace menos de un mes y, sin introducir ningún enlace comprado (sólo uno de una web más pequeña que tenía de similares temáticas), también me la han tumbado. ¿Ha muerto el SEO o es que se hace mal? Viendo algunos de los que comentáis aquí, veo que hasta se penaliza a los que no han adquirido ningún enlace. En fin, entiendo que Google haga esto cuando detecta patrones muy agresivos o un mal SEO, pero creo que lo que están haciendo ya es pasarse. En el foro de Google he visto un caso de un docente que tiene un blog para sus alumnos y que no tiene ni idea de SEO y le han penalizado. Surrealista...

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
¿Una acción manual?

Imagino se habrán hecho una p... porque en mi caso al menos, sigo en primera página por mis principales keywords.

Kobra17

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2013
La mía también sigue en primera pagina, de momento solamente me han dejado a cero el Pagerank.
Les enviare como lo llaman ellos "una solicitud de reconsideración" que debería llamarse "solicitud de explicación". Y que me expliquen.

ferrojor

Dseda
Redactor
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
La solución es confeccionar un listado con los enlaces que apuntan a tu web. Luego hay que enviárselos a través de Webmasters Tools y a ver si hay suerte y reconsideran su decisión.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
A mi el pagerank no me lo han tocado.

Y sigo recibiendo más o menos las mismas visitas (más menos que más, porque estamos en Agosto, sinónimo de vacaciones en España)

libreman

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2011
Primer intento de solución:
-Voy a añadir el nofollow a los enlaces que tengan las entradas del último mes
-Quitaré 2 enlaces que tengo en el footer

Mando a reconsiderar y ya comento como me va

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
ese tipo de mensajes lo recibes porque fuiste sorprendido por un algoritmo que compras o vendes enlaces, lo mejor es poner nofollow a todos los salientes y uno que otro dofollow. Yo cuando recibo esto no hago nada y solito se arregla todo.

no teman, si hacen algo les diran a google que si son concientes de los enlaces no naturales y por ahi les pegaran

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
A mi me llegó ayer, pero no por enlaces salientes, sino por enlaces entrantes. Parece que vuelven los de G con la jodienda.

libreman

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2011
**** GOOGLE:

Despues de añadir el nofollow a los enlaces que tenían las entradas del último mes y quitar 2 enlaces que tenía en el footer:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Solicitud de reconsideración para http://www.******.com/: Sitio viola las directrices de calidad de Google 

Estimado Webmaster de http://www.******.com, 

Hemos recibido una solicitud de reconsideración de un propietario de sitio para http://www.******.com. 

Hemos revisado su sitio y creemos que todavía http://www.*****.com/ infringe nuestras directrices de calidad. Con el fin de preservar la calidad de nuestro motor de búsqueda, páginas de http://www.******.com pueden estar sujetos a una o más de las siguientes acciones: 

La eliminación de los resultados de la búsqueda 
     cambio de clasificación 
     Cambios para buscar aparición resultado 
     Ser considerado para ser menos confiables que los sitios que siguen las directrices de calidad

Y los putos siguen sin indicar cual es el problema

Primer intento nada.

¿Alguna otra idéa?

Última edición:

Kobra17

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2013
Lo mismo por aquí.
Primero me avisan de enlaces salientes no naturales y al solicitar revisión me mandan que incumple las directrices de calidad.
Es una web que ofrece un servicio gratuito y por eso tiene pocas paginas (unas 25), y solo tienen 1 enlace dollow.
6 años de web, Pagerank 4, Alexa 150.000, PA 54, DA 44, 1.400.000 de impresiones al mes. Y ya ni aparece en las búsquedas...
Me han jodido.

P.D.
No creo que vuelva a revivir (les dará lo mismo lo que diga), pero tengo otra similar y me da que le pasara lo mismo.