Cómo solucionar errores 404 por links desde otros sitios

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Buenos días, recibí el siguiente mensaje en WMT. Hace varios días que noto una fluctuación importante en las visitas a mi web y creo que se debe a esto que recién me notifica Google. Si bien en el mensaje dice que no es necesario arreglarlos, no encuentro otro motivo mas que este a la caída en visitas, de echo coincide con los primeros errores detectados.
El problema es que, al observar desde donde se linkean esas páginas, me aparece un sitio que no es mio y aparentemente me estaba duplicando el contenido con algún bot. Al ser mi sitio una web en español, varias URLs y nombres de fotos se encuentran con caracteres especiales como ñ o vocales con signos de puntuación (acentos), el bot se ve que crawleaba la web pero no distinguía caracteres especiales por haber sido diseñado para webs en ingles, entonces las URL enlace que armaba eran del tipo misitio.com/autos-peque%B3%80%C3%80os. Esto sucede con las imágenes y los enlaces internos de cada artículo.

Qué puedo hacer?? Hay alguna forma de solucionarlo o de que Google ignore los enlaces desde ese sitio (no se si el disavow es justamente para esto o el crawler de Google lo va a tomar igual).

Dear webmaster of http://www.mysite.com/,
When your site was crawled by Googlebot for smartphones, we detected a significant increase in the number of URLs that return an HTTP 404 (page not found) errors. These errors may prevent Google from showing content on those pages in search results for smartphones. While it's not necessary to fix these issues, your smartphone users will be happier if they don't land on an error page.

usa robots y deniega rutas

Atrás