Cómo solucionar errores de rastreo en mi sitio web

• Autor Autor ElysisOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElysisOne

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos,

Con mi sitio web principal tengo un problema de un poco más de 1300 errores de rastreo según la herramienta para webmasters de google. Para "solucionar" el problema cree un archivo robots.txt y lo llené con "Disallow: /http:://urls-con-errores/" para que en el próximo rastreo que me haga el google bot se solucionen dichos errores.

¿Me hace falta algo más? ¿Este tipo de errores afectan de cierta forma el posicionamiento?

Gracias de antemano.

Como el error lo origina la web, para arreglarlo debes mirar el código/enlace que genera dichos errores y arreglarlos. Sí no los arreglas desde la web volverán a aparecer.

Cuando Google encuentra un error 404 abandona el sitio y deja de explorarlo, así que inderectamente se puede decir que si afecta al posicionamiento del sitio, aunque afecta más a la indexacion de páginas.

La mayoría de errores son debido a cambios de URL y la eliminación de Tags mal usados.

Yo también ando buscando la manera de solventar 117 errores de rastreo ( error 404 ), según webmaster tools para eliminarlos definitivamente debería agregar en robots.txt la exclusión de estas url's. Exactamente como lo tengo que hacer? con 'noindex' seguido de las url's ?

Si desde webmaster vuelvo a reenviar todo el contenido 'url y páginas vinculadas ' se solventa el error? entiendo que si lo manda de nuevo a día de hoy como esas url's ya no existen no debería indexarlas, no? o eso afectaría a mi posición actual en los buscadores? Muchas preguntas... lo sé. 🙂

Muchas gracias!

Última edición:
Si utiliza Wordpress Puedes utilizar el plugin Redirection para redireccionar los cambios de URL, esto te ahorrará varios dolores de cabeza. Aunque si son páginas que ya no existen y no están enlazadas desde ningún otro link, entonces marca el error como solucionado y no volverá a aparecer.

Dale un vistazo también a este post: Enlace eliminado

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda 🙂

Si utiliza Wordpress Puedes utilizar el plugin Redirection para redireccionar los cambios de URL, esto te ahorrará varios dolores de cabeza. Aunque si son páginas que ya no existen y no están enlazadas desde ningún otro link, entonces marca el error como solucionado y no volverá a aparecer.

Dale un vistazo también a este post: Enlace eliminado

Atrás