¿Como solucionar errores de Search Console?

• Autor Autor Miguelonx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguelonx

Miguelonx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Estoy iniciándome con Search Console y os pediría que me echarais una mano para solucionar unos errores que me esta dando.
En Errores de rastreo :
Me da errores 404 en unas urls que dentro del panel de administrador de mi wordpress ni veo. Al parecer son unas antiguas urls que cree y después borre o modifique.
Os adjunto captura de pantalla Screenshot by Lightshot
En Sitemaps:
Estoy recibiendo 12 advertencias Screenshot by Lightshot
La primera de ellas es un error 404... que no tengo ni idea de donde aparece esa url.
Los otros 11 son con urls ww.miweb.com/category que esto me lo crea automáticamente la plantilla por lo que veo. Ya que mis categorías las tengo creadas como ww.miweb.com/categoría... es como si se hubiera duplicado, unas en español y las otras en ingles. Las que me crea en ingles no las ubico dentro de mi tema.
Adjunto captura Screenshot by Lightshot
El plugin para la creación del sitemaps lo realizo con Yoast Seo.
Bueno, espero que podáis darme algo de luz a estos problemas.
Gracias,

Última edición:
Hola,

El tema de errores 404, el aviso permanecerá ahí. Lo que puedes hacer es "Marcarlo como solucionado".

Los errores sitemap: El primer error puedes corregirlo a mano, ya que es solo un enlace, lo que haría sería hacer accesible esa url simplemente. Y el segundo pues checkear el archivo robots.txt del servidor, a ver si esta bloqueando la seccion "category"..

Saludos

Hola ito89,
Hoy me he encontrado que en vez de 6 errores 404, tenia 9. Los he marcado como solucionado, vamos a ver mañana que me dice search console.
El primer error que me daba del sitemap con la url thirstylink, lo he solucionado desactivando el plugin, ya que no lo utilizaba.
Los otros 11 errores de category también se han solucionado... no se como, pero están solucionados.
Gracias por tu respuesta.

[MENTION=116556]Miguelonx[/MENTION]

Para los errores 404, si las URLs están eliminadas las tenes que bloquear desde robots.txt, en caso de que hayas cambiado los permalinks pero conserves la entrada las redireccionas desde .htaccess a las nuevas URLs. Estaba la opción de eliminarlas desde Search Console pero ya no esta disponible, solo basta con bloquearlas. Una vez echo esto si las marcas como solucionadas porque sino van a seguir apareciendo...

Gracias Sommera,

Acabo de chequear Search Console y me estaba dando 5 errores 404, que los acabo de bloquear como me comentas.

Un saludo,

- - - Actualizado - - -

Como podría decirle a Google que no me de los resultados de búsqueda de la terminacion product-tag
Por ejemplo www.miweb.com/product-tag
Ayer lo intente corregir desde el plugin de Yoast en el apartado de XML Sitemaps/Taxonomies marcando Product Tags (product_tag).
Después envié el archivo sitemap a Search Console para modificara, pero esta mañana he visto que sigue dándome el mismo resultado de búsqueda.

Atrás