Cómo solucionar la indexación de imágenes en WordPress

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Hola buenas, a ver si algún experto en WP me puede echar un mano con esto... me acabo de dar cuenta de que por alguna razón, si tengo por ejemplo un post con la siguiente URL..

Insertar CODE, HTML o PHP:
http:// informaticapc.com/blog/las-estafas-de-msn-ahora-utilizan-facebook/

... y en él una imagen 'estafas-en-facebook.jpg' se me genera la siguiente URL agregando el nombre de la imagen...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http:// informaticapc.com/blog/las-estafas-de-msn-ahora-utilizan-facebook/estafas-en-facebook/

... lo mismo sucede con las miniaturas, y esto me está generando muchas páginas basura.

En robots.txt tengo bloqueado los 'attachment', pero cómo podría solucionar esto ?

Uso All in One SEO Pack pero no veo opción alguna.

Gracias !

Última edición:
Comprueba el sitemap.xml, usas un plugin para el sitemap? igual la configuración del mismo está haciendo que incluya las imágenes como si fueran páginas o entradas. Creo que el problema viene del sitemap.

Vayamos por partes... mira en Ajustes - Enlaces permanentes, ¿qué tienes ahí seleccionado? La estructura debería ser /%postname%/ .

Si el problema es que cuando publicas un artículo te sale ese enlace, nada tiene que ver el Sitemap en este caso.

Gracias, así tengo... la estructura personalizada sí, pero no se si es normal que quede marcada la opción anterior (aunque la vuelva a seleccionar y guarde los cambios):

permalinks.webp

Gracias, así tengo... la estructura personalizada sí, pero no se si es normal que quede marcada la opción anterior (aunque la vuelva a seleccionar y guarde los cambios):

Ver el archivo adjunto 8730

Sí, es normal, pasa desde hace unas cuantas versiones de WordPress. Acabo de fijarme en que el problema que expones es que son las imágenes las que se suben a esa URL, ¿cierto? En ese caso accede a Ajustes - Multimedia y pon una screen de lo que te sale.

Desactiva todos los plugins y comprueba de nuevo el sitemap.xml, aver si te sige apareciendo esa URL, ves descartando cosas, si te sigue apareciendo no es problema de plugins. Si no es problema de plugins el siguiente paso que debes hacer es renombrar las URLs permanentes a la URL que viene por defecto con la instalacion creo que era p?123 o algo asi, luego la guardas y vuelves a poner esto en url personalizada: /%category%/%postname%/. Prueba esos dos pasos y nos cuentas. Tenemos que ir descartando cosas.

Ok ahí va, no pensé que hubieran opciones por ahí...

Enlace eliminado

He vuelto a echarle un vistazo a tu web y creo que ya tengo el problema. La URL de las imágenes está bien, se suben correctamente a la carpeta wp-content/uploads pero el problema llega cuando WordPress genera la URL a la que enlaza la imagen, la cual en lugar de ser la típica [...].jpg resulta ser la que tú pones en tu thread.

Mi consejo es que borres manualmente las URLs de las imágenes a la hora de subir artículos (es quitar el <a href="patata">URL DE LA IMAGEN</a>), al fin y al cabo no tienen ningún valor y además así evitas que el usuario se pierda en tu web por culpa de haber pinchado en una imagen (hablo obviamente del usuario medio sin conocimientos, ya sé que no es lo normal :witless🙂.

Eso no tiene nada que ver con el problema, no obstante lo tienes mal configurado. Te recomiendo que pongas el tamaño a los distintos estilos de tamaño (Grande, pequeño y mediano), también sería bueno que crearás una carpeta nueva distinta a la de wp-content/uploads (1 por que las imágenes recorren una ruta más pequeña e implica que el tiempo de carga sea menor para la web. 2 evitas que en el codigo fuente puedan ver que CMS usas, ya sabes temas de seguridad..)

Volviendo al problema, haz lo que te indicado y ojala consigamos solucionarlo. Un saludo

Eso no tiene nada que ver con el problema, no obstante lo tienes mal configurado. Te recomiendo que pongas el tamaño a los distintos estilos de tamaño (Grande, pequeño y mediano), también sería bueno que crearás una carpeta nueva distinta a la de wp-content/uploads (1 por que las imágenes recorren una ruta más pequeña e implica que el tiempo de carga sea menor para la web. 2 evitas que en el codigo fuente puedan ver que CMS usas, ya sabes temas de seguridad..)

Volviendo al problema, haz lo que te indicado y ojala consigamos solucionarlo. Un saludo

😕

Si no quieres que la gente vea qué CMS usas, para empezar en lugar de cambiar la carpeta uploads mejor modifica el código fuente entero para que alguien con unos extremos conocimientos de informática no tenga la idea de pinchar click derecho -> ver código fuente en el Home de la web.

Me gustaría saber en qué te basas para decir que eso no tiene nada que ver con el problema. Igualmente, si el user no quiere que se le muestren las imágenes en los resultados de Google basta con que añada un Disallow: /wp-content/uploads , y si quiere que las imágenes sí se indexen pero que no salgan esas URLs extrañas en el buscador yo personalmente le recomiendo pasar al plugin SEO by Yoast ya que allí puede elegir en detalle qué URLs desea que aparezcan en los buscadores.

Había también una forma de desactivar todo este problema desde WP, ahora mismo no se me viene a la mente pero en cuanto me acuerde vuelvo a pasarme por aquí 🙂

Última edición:
Gracias a ambos, espero que no sea algo tan laborioso porque llevo un par de meses que vamos... yo supongo que guarda relación con la opción 'Siempre que sea posible, incrusta el contenido multimedia pegando la URL directamente en la página' aunque la he desmarcado y actualizado la cache... pero sigue apareciendo la URL en el código de la página. La he vuelto a marcar de de momento hasta estar seguro...

Ami me pasa lo mismo y he aumentado mucho mis visitas con google imágenes. Te recomiendo poner este Plugin para hacer una redención cuando entren a "
WEB/blog/las-estafas-de-msn-ahora-utilizan-facebook/estafas-en-facebook/" los manda para el post y no la​
imagen.​
Los llevaría a "WEB/blog/las-estafas-de-msn-ahora-utilizan-facebook"

Ok perfecto muchísimas graciasss, lo pondré (aunque preferiría configurarlo desde el administrador si es que es posible para que no queden de ese modo) !

Ahh jajaja la solucion es muy simple no se porque se matan ahh jaja :welcoming:

lo que tienes que hacer es que cuando tu subes una imagen a wordpress dentro de un post tienes que verfificar en donde dice "Enlazar imagen a" no tenga ningun enlace borras todo y listo solucionado! Eso a mi me paso tambien!

saludos y espero te sirva! 😉

Tu problema más detallado: * Redireccionar páginas de adjuntos en WordPress

Ahí también aconsejan lo que te han dicho por aquí, aunque igualmente yo probaría lo que dice "todaweb7" pero en lugar de borrar el enlace yo seleccionaría "URL del archivo" y no "URL del adjunto a la entrada", que supongo que será lo que tendrás activado. Si no es eso y si tienes WordPress actualizado a la última versión, no sabría decirte nada más.

Perfecto con la info que me han dado ya voy encaminado ahora a probar, muchísimas gracias a todos una vez más!

😕

Si no quieres que la gente vea qué CMS usas, para empezar en lugar de cambiar la carpeta uploads mejor modifica el código fuente entero para que alguien con unos extremos conocimientos de informática no tenga la idea de pinchar click derecho -> ver código fuente en el Home de la web.

Me gustaría saber en qué te basas para decir que eso no tiene nada que ver con el problema. Igualmente, si el user no quiere que se le muestren las imágenes en los resultados de Google basta con que añada un Disallow: /wp-content/uploads , y si quiere que las imágenes sí se indexen pero que no salgan esas URLs extrañas en el buscador yo personalmente le recomiendo pasar al plugin SEO by Yoast ya que allí puede elegir en detalle qué URLs desea que aparezcan en los buscadores.

Había también una forma de desactivar todo este problema desde WP, ahora mismo no se me viene a la mente pero en cuanto me acuerde vuelvo a pasarme por aquí 🙂

Hola de nuevo FlightSimulatorFC, mi post anterior no hacía referencia al tuyo, cuando me he referido al problema me he referido al post que escribio previamente "Aprenderinformatica", está claro que si quieres ocultar el CMS tienes que renombrar todos los directorios y archivos (Aunque yo no lo hize así), cuando usaba Wordpress únicamente renombre todos aquellos archivos visibles en el código fuente. Ademas las rutas las puse ya directamente como subdominios.

Estoy de acuerdo que en el robot.txt ponga eso pero supuestamente lo tiene puesto y no le surge ningún efecto. AprenderInformatica ¿has realizado lo que te comente?

Hola [MENTION=29837]StudiosWeb[/MENTION], no he hecho nada de nada aún ya que me tomé el domingo de descanso, mañana o pasado le meteré mano al tema.

Si te refieres a lo de desactivar plugins prefiero dejarlo como última cosa a probar no sea que me comience a generar más URL's aún ... ya que hace un mes hice cambio de dominio (301) integrando la web con el blog y estoy intentando solucionar este problema:

http://forobeta.com/optimizacion-de...lema-grave-cambio-de-dominio.html#post1272435

En cuanto a lo cambiar las rutas, ¿realmente se notaría la diferencia en cuanto a performance más que milésimas?. Los otros consejos son muy buenos, pero tengo que centrarme antes en solucionar lo otro.

Gracias !

- - - Actualizado - - -
[MENTION=8300]kaffa22[/MENTION] cuando dices que te aumentaron las visitas te refieres a que ha sido al poner el plugin? ya que hace una redirección 301, por lo que entiendo que la URL con la imagen con el tiempo se desindexará.

Atrás