¿Cómo solucionar la penalización molesta de Adsense?

• Autor Autor fsalek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fsalek

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, desde el 3 de mayo tengo la penalización más molesta de adsense,

Los usuarios tienen que confirmar los clics en los anuncios como se ve en la imagen:

Captura de pantalla 2019-05-09 a las 9.16.23.webp

Y esto viene acompañado de que la cobertura de anuncio baja hasta un 20%

Tengo que resaltar que nunca tuve un ctr alto, desde el 2008 mi ctr no subió más del 1%

- No hago clic en mis propios anuncios, me entero cada vez que mi ctr baja a niveles como 0,1%

- Mi sitio está optimizado para móviles, es responsive, solo tengo 3 anuncios por página y con un espacio de 80px entre el contenido

- Hago publicaciones propias que reciben muchas visitas, bajo ninguna circunstancia trato de engañar a Adsense o generar ganancias ilícitas.

A pesar de todo esto, cada mes me penalizan con esto de 1 a 2 semanas y pierdo gran parte de mis ganancias por esto.

¿Alguien sabe como solucionarlo o ha sufrido lo mismo? :enfermo:

[MENTION=77726]fsalek[/MENTION] Buenas.
Confirmar los clicks, es comun que adsense realice esas verificaciones.
Intentaste modificar ubicaciones de los bloques ? Seran tu anuncios intrusivos? Le colocas titulo descriptivo del tipo "Anuncio" u otros?

[MENTION=77726]fsalek[/MENTION] Buenas.
Confirmar los clicks, es comun que adsense realice esas verificaciones.
Intentaste modificar ubicaciones de los bloques ? Seran tu anuncios intrusivos? Le colocas titulo descriptivo del tipo "Anuncio" u otros?

Mis anuncios tenían la etiqueta: "Anuncio" y a pesar de eso, me penalizaron.
También he probado sin etiqueta y he tenido el mismo resultado.

Tengo 1 anuncio que está en medio del contenido, pero tiene un buen espacio (80px) .

¿Será este el que ocasiona el problema?

Los demás lo tengo al inicio y al final de la publicación.

Mis anuncios tenían la etiqueta: "Anuncio" y a pesar de eso, me penalizaron.
También he probado sin etiqueta y he tenido el mismo resultado.

Tengo 1 anuncio que está en medio del contenido, pero tiene un buen espacio (80px) .

¿Será este el que ocasiona el problema?

Los demás lo tengo al inicio y al final de la publicación.

Pues si es asi, hay algo que esta provocando clicks invalidos (algun post o pagina) ,y eso causa la llamada de atención, deberas probar nuevas ubicaciones de bloques, asi te evitas penalizaciones.
Conecta Analytics y Adsense, te puede dar alguna pista de lo que sucede . Espero que tengas un sitio de mediana calidad y sin trampas, si no, adsense no te perdona.

Pues si es asi, hay algo que esta provocando clicks invalidos (algun post o pagina) ,y eso causa la llamada de atención, deberas probar nuevas ubicaciones de bloques, asi te evitas penalizaciones.
Conecta Analytics y Adsense, te puede dar alguna pista de lo que sucede . Espero que tengas un sitio de mediana calidad y sin trampas, si no, adsense no te perdona.

¿Cómo puedo saber en Analytics la página que ocasiona problemas?

No tengo un CTR alto, tampoco tengo anuncios en otras páginas del sitio, sólo en artículos.

Nunca he visto ese tipo de penalizaciones... Por qué razón AdSense te pone eso?. Saludos

Nunca he visto ese tipo de penalizaciones... Por qué razón AdSense te pone eso?. Saludos

Supuestamente es por clics inválidos y por posición de anuncios en lugares engañosos.

Pero no encuentro la lógica, debido a que mi CTR nunca sobrepasa el 1%, tampoco tengo descuentos grandes al final de cada mes, y mis anuncios no tienen posiciones engañosas, están espaciados del contenido. :enfermo:

Hola [MENTION=77726]fsalek[/MENTION]

¿Lograste solucionar el problema? Desde el jueves pasado mi RPM se había caído casi a la mitad, y revisando, me di cuenta que tengo el mismo problema tuyo.

¿Te había pasado antes? ¿se soluciona solo? ¿cómo vas en esta oportunidad?

Gracias por tu ayuda y tus respuestas.

Hola [MENTION=77726]fsalek[/MENTION]

¿Lograste solucionar el problema? Desde el jueves pasado mi RPM se había caído casi a la mitad, y revisando, me di cuenta que tengo el mismo problema tuyo.

¿Te había pasado antes? ¿se soluciona solo? ¿cómo vas en esta oportunidad?

Gracias por tu ayuda y tus respuestas.

Hola, todavía sigo con la penalización, no es primera vez que me sucede, hace como un año que me viene afectando casi todos los meses.

Por lo general me dura como 10 días, no hay un tiempo fijo.

En este tiempo tienes que probar cambiando de posición tus anuncios, crear nuevos, asegurarte de que tu sitio sea responsive y no tarde mucho en cargar.

Asegúrate de que tus anuncios no se confunden con tu contenido.

Revisa tu MP

Atrás