Cómo solucionar problemas de Google Analytics con los Instan Articles de Facebook

• Autor Autor atmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

atmartin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Compañeros:

Les comento algo que le sucedió a un amigo que comenzó a utilizar Instan Articles. Resulta que cuando fue a configurar el Analytics, algo en el Código de Seguimiendo había cambiado y no podía insertar el Código de G. Analytics para leer las visitas de los Instan Articles de Facebook, me lo comentó y le sugerí que utilizara el Plugin de Wordpress de Pago y por cierto muy bueno y con buenas calificaciones, el mismo tiene buenas herramientas y hasta permite analizar estadisticas por cada uno de los post por separado, y otras funcionalizades que solo están disponibles en la versión de pago. El nombre del Plugin es WP Native Articles y pueden ver todos los detalles, funcionalidades y precios en el siguiente enlace del creador del Plugin... se los recomiendo, yo en lo personal lo uso, y me va super bien, tiene muchas bondades y configuraciones, por si fuera poco tiene una nueva técnica que no la he explorado a fondo pero permite capturar artículos instantáneos publicados en la Red social para llevarlos a tu Fan Page para posteriormente publicarlos. Aquí dejo el enlace del creador y además señalo que para aquellos que han tenido problemas con Analytics, ya este Plugin no usa el Código de Seguimiento grande sino el UA-123456 que proporciona el propio GA.
Aquí enlace para conocer más sobre WP Native Articles: Facebook Instant Articles for WordPress - WP Native Articles

Analytics funciona perfectamente con Instant Articles, yo lo uso y es mejor que los reportes que genera la plataforma de Facebook, además puede ver las personas que están usando tu pagina en realtime en instant aticles. Yo uso wordpress y con el plugin es fácil colocar el track-code de Analytics.

Yo no he tenido problemas con el plugin oficial. Funciona a la perfección.

[MENTION=191514]atmartin[/MENTION], el nuevo código de analytics no agarra en el plugin oficial de Artículos Instantáneos. Funciona el antiguo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-XXXXXXXX-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>

Solo es cuestión de cambiar el "UA-XXXXXXXX-1" por tu propio ID.

Es un bug temporal ?

Atrás