Bueno, no es que sea un offtopic pero no encontraba el mejor lugar para publicarlo porque en tutorial no me deja publicarlo, me dice que tengo que ponerle el prefijo pero no me sale la pestaña de prefijos. Os cuento que yo a menudo uso una forma bastante tradicional y peculiar de espinear artículos. Si he escrito un artículo para posicionar un micronicho y empiezo a crear blogs 2.0 para fortalecer el micronicho spineo los artículos de la siguiente forma:
1. Copio el artículo que quiero variar
2. Entro a bing translator (evitar google translator)
3. Paso mi artículo de español a otro idioma europeo (algunos son mejores que otros para tener luego menos trabajo)
4. Paso de ese idioma europeo a otro europeo
5. Paso de la última traducción al español de nuevo
Como por arte de magia lo que conseguimos es que se lleve a cabo la esencia del spin, varía muchas frases y utiliza sinónimos como efecto de las traducciones. La parte negativa es que hay que invertir algo de tiempo para corregir los fallos en las frases, y puede ser lento. La clave es probar varias fórmulas y ver con que cambios de idioma el resultado final tiene más sentido (las frases) y el texto ha variado considerablemente para parecer original.
No es un gran truco pero a mí si me ha funcionado para crear nuevos contenidos y no he visto penalizaciones.