Cómo subir artículos a una web PHP

• Autor Autor Albertopc0000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albertopc0000

Albertopc0000

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Recientemente he comprado una web php. Lo único que sé hacer es lo básico para actualizar la base de datos, pero me gustaría poder subir post con contenido para mejorar el tráfico.

Yo estoy acostumbrado a trabajar con WordPress y aquí me pierdo. Alguien puede ayudarme o me puede decir donde buscar información?

Gracias!

Hola,

Es posible que necesites un panel de administración o CMS para gestionar y subir contenidos en tu web PHP. Te recomiendo investigar sobre sistemas como Laravel, CodeIgniter, o Symfony. Aquí hay algunos recursos útiles para comenzar:

1. Laravel: https://laravel.com/docs
2. CodeIgniter: https://codeigniter.com/user_guide/
3. Symfony: https://symfony.com/doc/current/index.html

También puedes buscar tutoriales en YouTube o consultar foros específicos de PHP.

¡Espero que esto te ayude!

Buenas!

¿Qué has comprado en concreto? Hay blog que están preparados ya y los puedes conseguir por apenas 10-20€

Hola,

Recientemente he comprado una web php. Lo único que sé hacer es lo básico para actualizar la base de datos, pero me gustaría poder subir post con contenido para mejorar el tráfico.

Yo estoy acostumbrado a trabajar con WordPress y aquí me pierdo. Alguien puede ayudarme o me puede decir donde buscar información?

Gracias!
Buenas, podés usar, como bien dicen los compañeros algún framework o hacer un código simple con HTML y PHP para insertar posteos en base de datos. Te paso un ejemplo muy básico. Luego tendrías que hacer algo similar pero con una consulta SELECT * FROM posts para mostrar los resultados. También debes tener en cuenta que en este ejemplo básico no hay datos esenciales como la fecha o una categoría para que luego puedas filtrar por dichos criterios usando ORDER BY o GROUP BY, etc. Espero te sirva.
PHP:
<?php
// Configuración de la base de datos
$servername = "localhost";
$username = "tu_usuario";
$password = "tu_contraseña";
$dbname = "blog";

// Conexión a la base de datos
$conn = new mysqli($servername, $username, $password, $dbname);

// Verificar la conexión
if ($conn->connect_error) {
    die("Error de conexión: " . $conn->connect_error);
}

// Obtener los datos del formulario
if ($_SERVER["REQUEST_METHOD"] == "POST") {
    $title = $_POST["title"];
    $content = $_POST["content"];
    $author = $_POST["author"];

// Insertar la entrada en la tabla "post"
    $sql = "INSERT INTO posts (title, content, author) VALUES ('$title', '$content', '$author')";

if ($conn->query($sql) === TRUE) {
        echo "La entrada se ha publicado correctamente.";
    } else {
        echo "Error al publicar la entrada: " . $conn->error;
    }
}

// Cerrar la conexión
$conn->close();
?>

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>Crear nueva entrada</title>
</head>
<body>
    <h2>Crear nueva entrada</h2>
    <form method="post" action="<?php echo $_SERVER["PHP_SELF"]; ?>">
        <label>Título:</label><br>
        <input type="text" name="title"><br><br>
        <label>Contenido:</label><br>
        <textarea name="content" rows="5"></textarea><br><br>
        <label>Autor:</label><br>
        <input type="text" name="author"><br><br>
        <input type="submit" value="Publicar">
    </form>
</body>
</html>

Explicanos un poco mejor si has usado un CMS, dónde la tienes alojada. Si me preguntas directamente y muestras código yo te doy mi punto de vista para ayudarte a mejorar el producto. Que es PHP y base de datos es por lo que más me interesa ahora...

PHP es un lenguaje de programación, por ejemplo wordpress está hecho en PHP, joomla también.

Entonces, esa web que compraste pudo haber sido construida de millones de formas distintas y depende de cómo se construyó como se suben los contenidos. Se requieren muchos mas antecedentes para poder guiarte.

Creo que te falta detallar un poco, hay muchos cms basados en PHP, tienes Wordpress (creo el más usado) , Drupal (personalmente creo que es más robusto que Wordpress, experiencia en sitio con millones de visitas) y Joomla que se usa mucho.

Ahora puedes tener algun cms custom, puedes explica un poco más a detalle

Creo que te falta detallar un poco, hay muchos cms basados en PHP, tienes Wordpress (creo el más usado) , Drupal (personalmente creo que es más robusto que Wordpress, experiencia en sitio con millones de visitas) y Joomla que se usa mucho.

Ahora puedes tener algun cms custom, puedes explica un poco más a detalle
Te pregunto por si sabes qué tan robusto es Joomla? El otro día lo probé y me pareció al nivel de Wordpress en robutez pero quizá me equivoque y por eso pregunto a quien lo haya usado, no hay mucha info directa en internet. Me interesa mucho Drupal...

Te pregunto por si sabes qué tan robusto es Joomla? El otro día lo probé y me pareció al nivel de Wordpress en robutez pero quizá me equivoque y por eso pregunto a quien lo haya usado, no hay mucha info directa en internet. Me interesa mucho Drupal...
Usa lo que tenga una menor curva de aprendizaje para ti.

No uso Joomla hace muchos años, la verdad en su momento fue muy robusto y sitios gubernamentales de todo el mundo lo utilizaban pero ahora desconozco un poco de que tan Robusto es.