Tutorial: Como Subir CTR +5% y Bajar CPC Campaña en Google Adwords

  • Autor Autor Smdmx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Smdmx

Smdmx

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Tienes Clicks pero no Tienes Resultados en Tus Campañas de Google Adwords?
67523-tu-campana-google-adwords-ahora-captura-de-pantalla-2015-12-18-a-2.36.50-a.m..png

Continua leyendo porque esto te interesa para lograr tener campañas relevantes y con Ventas Reales en tu Sitio Web.

Google Adwords es de las mejores opciones para generar conversiones(ventas), pero todo depende como tienes estructurada tu campaña, los anuncios, palabras clave, relevancia, etc. Pero lo más importante para una campaña exitosa en Google es que tengas bien claros tus objetivos.

Mira este tutorial para ver los tipos de objetivos/conversiones y definirlos --> http://forobeta.com/tutoriales/4598...poco-presupuesto-y-excelentes-resultados.html

Te pongo un ejemplo muy sencillo con el nicho de "Entrenamiento personal", tomaremos esa palabra clave para esto.

El Usuario busca por medio de google.com la palabra clave "entrenador personal en (poner tu localidad)"

Con esta palabra está clarísimo que el usuario busca contratar a un entrenador personal en esa localidad especificamente, no en otro lado, para este caso te recomiendo que lo orientes a tu ubicación geografica, en la campaña y en la palabra clave.

¿Porque de que te sirve alguien que busca en México DF(ciudad) si estas en Monterrey(ciudad)?

Eso es sólo con la palabra clave, ahora vamos con el anuncio:
Observa quien está anunciandose ahora con esa palabra clave y mira lo que ofrecen, has benchmark y saca lo mejor, y si puedes ofrece más que los demás anunciantes, algo que sea atractivo para tus clientes.

Ejemplo:

Título: ¿Buscas Entrenador Personal?
Descripción: Regístrate y obtén un día Gratis.
descripción 2: Construye la mejor versión de ti Ahora
Url: entrenadorpersonal.com/entrenamiento-personal

Incuye 2 anuncios en tu grupo de anuncios, para que lo puedas testear A/B y vayas optimizando.

En las palabras clave incluye solo las relacionadas a entrenamiento personal en la localidad

Si quieres enfocarte a otra palabra clave, realiza un grupo de anuncios nuevo y prueba.

Ahora, va la landing page 😀

Primer Error: No se te ocurra mandar al usuario a la página principal donde tienes otros servicios, sería como si fueras al walmart y le preguntaras al empleado de ahi que te dijera donde está la sección de "llantas" y te respondiera "ahí dentro de walmart lo encuentra", este es un error muy común de usabilidad y de principiantes(yo también caí aquí alguna vez).

Dirígelo a tu landing page con una oferta irresistible con UN FORMULARIO DE CONTACTO, y llamado a la Acción, al usuario siempre dile que hacer en cada momento, no supongamos que sabe, hay que hacerlo For Dummies.

Ejemplo de estructura:

  1. Titulo
  2. Subtitulo
  3. Oferta de Valor
  4. Llamado a la Acción
  5. Formulario

Cuando llegue ahí a tu página debes tener claro la acción concreta, en el ejemplo que pusimos, dijimos que es una oferta de día gratis, pues que se registre para reclamar su oferta, sólo eso, no más. Hay veces que le queremos mostrar muchas cosas al usuario y el en realidad no le interesa, ni seguirte, ni nada, él usuario va por lo que le ofreciste, sólo eso, ya después con una buena secuencia de correos puedes ir construyendo la confianza para que realice otras acciones como seguirte, comprarte, etc.

Formula de la Relevancia para bajar CPC y aumentar +5% CTR.

Palabra clave en el título del anuncio (Oferta atractiva) + palabra clave en la descripción (con llamado a la acción para elevar el CTR) + palabra clave en URL + Landing page con palabra clave y palabras relacionadas


Lo más importante es que en cada momento existan 3 factores clave.
Relevancia + Congruencia + Oferta Irresistible

Google te premia por eso, ya que te enfocas totalmente en los beneficios del usuario, y para esto requerimos hacer una previa investigación de anunciantes, nicho, tener claro tu público objetivo para poder dar un mensaje claro, concreto y efectivo.

Recomendaciones Finales:
  • Si es negocio local, realiza campaña por ubicación geográfica e incluye la extensión de llamada, para que te marquen desde el Anuncio.
  • Cuida la congruencia del mensaje y cumple lo que le prometes al cliente en cada contacto.
  • Incluye ubicación del negocio, esto da confianza para los nuevos clientes, junto con tus datos para que el usuario siempre pueda pedir soporte.
  • Apuesta más que tu competencia para que Google te de más exposición, conforme vayas optimizando vas bajando el CPC.
  • Prueba campañas nuevas, experimenta y prueba, usa un 10% de tu presupuesto para probar, puedes ver este artículo para más detalle cuando realizas campañas con poco presupuesto. --> http://forobeta.com/tutoriales/4598...poco-presupuesto-y-excelentes-resultados.html
  • Que tu sitio o landing page esté optimizado para móviles, ya que el 60% del tráfico en Google proviene de Smartphones, se espera que en el 2016 suba a un 70% u 80%. Un sitio no optimizado reduce su calidad y relevancia, y por lo tanto el CPC es mayor.
  • Instala google analytics(lígalo a tu cuenta adwords) y el código de conversión en la página de gracias, esto te ayudará para saber para donde enfocar tus esfuerzos, así podrás saber que palabra clave, anuncio, etc, es la que te deja dinero.

Si te gustó el tutorial regálame un "Me agrada" y deja tu comentario en el post para así crear más tutoriales de este tipo.

Si hay algún punto que requieras más detalles, coméntalo aquí en el post.
O si prefieres que haga esto por ti o aprender más de Google Adwords a profundidad, visita este post --> http://forobeta.com/otros-servicios/459844-tu-campana-google-adwords-ahora.html

Un abrazo y excelente día.
Daniel López

>>>> Comenta cual quieres que sea el siguiente Tutorial <<<<
  1. Instalar el Pixel de Facebook y Públicos Personalizados
  2. Configuración de Tag Manager
  3. Cómo convertir el 7% de Tráfico en Suscriptores

Tutoriales anteriores:

Cómo Arrancar una Campaña con Poco Presupuesto y con Excelentes Resultados --> http://forobeta.com/tutoriales/4598...poco-presupuesto-y-excelentes-resultados.html
Likes Facebook Gratis de Fans Reales --> http://forobeta.com/tutoriales/458831-likes-facebook-gratis-de-fans-reales.html
 
Última edición:
Muy interesante, yo estoy por iniciar campañas con adwords y facebook, y por suerte para llegar a mi público objetivo no necesito mucha plata porque no hay mucha competencia :welcoming:

Por mi parte me gustaría que hicieras el tuto Cómo convertir el 7% de Tráfico en Suscriptores :encouragement:
 
Buen tuto.

Instalar el Pixel de Facebook y Públicos Personalizados
 
Muy interesante, yo estoy por iniciar campañas con adwords y facebook, y por suerte para llegar a mi público objetivo no necesito mucha plata porque no hay mucha competencia :welcoming:

Por mi parte me gustaría que hicieras el tuto Cómo convertir el 7% de Tráfico en Suscriptores :encouragement:

Perfecto, ahí me platicas que tal te va con tus campañas. Un punto para el tuto 3 😀

Gracias por comentar, un abrazo.
Daniel López

- - - Actualizado - - -

Buen tuto.

Instalar el Pixel de Facebook y Públicos Personalizados

Muchas gracias, perfecto, un punto para el tuto 2 😀
 
No leí nada pero se ve perron, te dejo un megusta +10 y fav lince :v
Me lo estoy leyendo, muchas gracias 🙂
-Cómo convertir el 7% de Tráfico en Suscriptores
 
Buen tutorial, saludos
 
muy interesante, gracias por las opciones que nos das, saludos
 
muy interesante, gracias por las opciones que nos das, saludos

Gracias a ti Ivan por leerme, por cual de los 3 tutoriales votas? un abrazo.

Buen tutorial, saludos

Muchas gracias 😀, por cual de los 3 tutoriales votas?

No leí nada pero se ve perron, te dejo un megusta +10 y fav lince :v
Me lo estoy leyendo, muchas gracias 🙂
-Cómo convertir el 7% de Tráfico en Suscriptores

Muchas gracias, perfecto, el tuto 3 lleva la delantera con 2 puntos 😀
Un abrazo
Daniel López
 
Atrás
Arriba