¿Como "subir" mi base de datos?

R

RemPro

Betas!, tengo un sitio web terminado que quiero subir a un Hosting.
No se como hacer para "subir" la base de datos a dicho Hosting y queden funcionando los formularios de contacto, entre otros.

¿Algun tip?

EnzoZ

Gamma
Diseñador
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Dic 2012
En el phpMyAdmin de tu servicio de hosting subis tu base de datos, despues cambias los datos de conexion en tus archivos ya que tenes que poner tu user y contraseña de base de datos nuevos.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
También puedes hacerlo a través de consola si tienes acceso SSH. Es más sencillo. Subes la copia de la base de datos a la carpeta raíz de tu hosting, te conectas con Putty y ejecutas esto:
mysql -u dboxxxxxxxxx -S /tmp/mysql5.sock -p dbyyyyyyyyy < dbzzzzzzzzz.sql

dboxxxxxxxxx = Usuario de la nueva base de datos que has creado
/tmp/mysql5.sock = Ruta a la nueva base de datos ( puede ser localhost u otra diferente según el hosting que tengas. La del ejemplo es la mía)
dbyyyyyyyyy= Nombre de la nueva base de datos que has creado
dbzzzzzzzzz.sql = Nombre del archivo con la copia de respaldo que has subido a la carpeta raíz de tu hosting

Le das intro, te pide el password y hecho.

Para poder hacer funcionar los formularios tendrás que editar el archivo send.php de tu formulario ( o el archivo que sea) y configurarlo. Una vez arriba lo testéas. Si no sabes cual es el archivo mira a ver a donde llama el botón "enviar" de tu formulario y ahí lo verás. Si tienes problemas con esto ( ya que es algo que suele dar bastante guerra según la configuración del hosting) nos pegas por aquí el código del archivo y lo revisamos.

Última edición:

jackemathe

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Desde el cpanel en phpmyadmin súper fácil

EdgarGamarra

Delta
Redactor
Desde
17 Abr 2013
Vas a tu panel de control de hosting, abres PhPMyAdmin y dependiendo de la versión de tu panel y demás, debería en alguna parte haber la opción de importar y exportar. Importar sería lo que tu quieres, darle una base de datos. Exportar sería crearla tú (copia de seguridad de tu web).

No se si sirva del todo, pero creé un tutorial sobre backups hace un tiempo y ahí menciono algo sobre el phpmyadmin. Espero te sirva.

R

RemPro

¡¡Muchisimas gracias a todos!!, ya lo estoy haciendo :-D

Una cosa mas, ¿los nuevos datos me los da el Hosting que contrato o los puedo proporcionar yo?

Última edición por un moderador: