tetsu
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos les cuento, estoy haciendo un proyecto para la Universidad de una materia... pero me topé con un problema y por más que busco no encuentro cómo solventarlo. XD incluso preguntando a los maestros (o se hicieron culeros y no me quisieron decir jajajaja) o no supieron bien.
Les digo lo que estoy haciendo y lo que necesito hacer:
Bien estoy sumando una columna donde en mi JTable tengo los siguientes campos cargados de mi DB:
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Id[/TD]
[TD]Artículo[/TD]
[TD]Tipo de Artículo[/TD]
[TD]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]int PK[/TD]
[TD]VARCHAR[/TD]
[TD]VARCHAR[/TD]
[TD]DOUBLE[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Logré conseguir un código que me sume todos las cantidades de la columna Precio en un JTextField, el código es el siguiente:
Bueno hasta ahí todo bien tengo 10 productos, sus precios y sus tipos de artículo son:
Y si me imprime el resultado, todo bien hasta ahí. Pero lo que requiero es sumar solo los artículos sean del mismo tipo, es decir:
Suma de Artículos Tipo A: 370.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo B: 740.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo C: 490.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma Total de los Artículos: 1,600.00
Se me ocurrió ponerle una sentencia de WHERE, pero no se cómo ponerla o en qué parte ponerla. Corrí dicha sentencia en el MySQL y si me arrojó los resultados que quería (obviamente ahí si XD) que sería algo así:
Pero lo que quisiera saber es cómo implementarla o cómo generar un código para que al presionar el botón me mande esta consulta al JTextField :/
¿Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias 😀 y ahí disculpen las molestias
Les digo lo que estoy haciendo y lo que necesito hacer:
Bien estoy sumando una columna donde en mi JTable tengo los siguientes campos cargados de mi DB:
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Id[/TD]
[TD]Artículo[/TD]
[TD]Tipo de Artículo[/TD]
[TD]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]int PK[/TD]
[TD]VARCHAR[/TD]
[TD]VARCHAR[/TD]
[TD]DOUBLE[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Logré conseguir un código que me sume todos las cantidades de la columna Precio en un JTextField, el código es el siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
//Declaro 2 variables tipo double para poder hacer uso de ellas en el recorrido del for y para poder mandarlas "imprimir" dentro del JTextField
double sumatoria; double sumatoria1 = 0;
//Creo un método el cuál lo mandare llamar dentro de un botón
public void sumaPrecios() {
//Aquí sumo los valores de la fila para colocarlos en el JTextField totalCampo
int totalRow = datosBalance.getRowCount();
totalRow -= 1;
for (int i = 0; i <= (totalRow); i++) {
sumatoria = Double.parseDouble(String.valueOf(datosBalance.getValueAt(i, 3)));
sumatoria1 += sumatoria;
}
totalCampo.setText(String.valueOf(sumatoria1));
}
Bueno hasta ahí todo bien tengo 10 productos, sus precios y sus tipos de artículo son:
- 100 - Tipo A
- 150 - Tipo A
- 120 - Tipo A
- 200 - Tipo B
- 240 - Tipo B
- 250 - Tipo B
- 50 - Tipo B
- 80 - Tipo C
- 300 - Tipo C
- 110 - Tipo C
Y si me imprime el resultado, todo bien hasta ahí. Pero lo que requiero es sumar solo los artículos sean del mismo tipo, es decir:
Suma de Artículos Tipo A: 370.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo B: 740.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo C: 490.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma Total de los Artículos: 1,600.00
Se me ocurrió ponerle una sentencia de WHERE, pero no se cómo ponerla o en qué parte ponerla. Corrí dicha sentencia en el MySQL y si me arrojó los resultados que quería (obviamente ahí si XD) que sería algo así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
select sum(Precio) from balancegeneral where tipo_articulo='Tipo C';
Pero lo que quisiera saber es cómo implementarla o cómo generar un código para que al presionar el botón me mande esta consulta al JTextField :/
¿Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias 😀 y ahí disculpen las molestias