- Desde
- 9 Feb 2010
Hola chicos les cuento, estoy haciendo un proyecto para la Universidad de una materia... pero me topé con un problema y por más que busco no encuentro cómo solventarlo. XD incluso preguntando a los maestros (o se hicieron culeros y no me quisieron decir jajajaja) o no supieron bien.
Les digo lo que estoy haciendo y lo que necesito hacer:
Bien estoy sumando una columna donde en mi JTable tengo los siguientes campos cargados de mi DB:
Logré conseguir un código que me sume todos las cantidades de la columna Precio en un JTextField, el código es el siguiente:
Bueno hasta ahí todo bien tengo 10 productos, sus precios y sus tipos de artículo son:
Y si me imprime el resultado, todo bien hasta ahí. Pero lo que requiero es sumar solo los artículos sean del mismo tipo, es decir:
Suma de Artículos Tipo A: 370.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo B: 740.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo C: 490.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma Total de los Artículos: 1,600.00
Se me ocurrió ponerle una sentencia de WHERE, pero no se cómo ponerla o en qué parte ponerla. Corrí dicha sentencia en el MySQL y si me arrojó los resultados que quería (obviamente ahí si XD) que sería algo así:
Pero lo que quisiera saber es cómo implementarla o cómo generar un código para que al presionar el botón me mande esta consulta al JTextField :/
¿Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias y ahí disculpen las molestias
Les digo lo que estoy haciendo y lo que necesito hacer:
Bien estoy sumando una columna donde en mi JTable tengo los siguientes campos cargados de mi DB:
Id | Artículo | Tipo de Artículo | Precio |
int PK | VARCHAR | VARCHAR | DOUBLE |
Logré conseguir un código que me sume todos las cantidades de la columna Precio en un JTextField, el código es el siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
//Declaro 2 variables tipo double para poder hacer uso de ellas en el recorrido del for y para poder mandarlas "imprimir" dentro del JTextField
double sumatoria; double sumatoria1 = 0;
//Creo un método el cuál lo mandare llamar dentro de un botón
public void sumaPrecios() {
//Aquí sumo los valores de la fila para colocarlos en el JTextField totalCampo
int totalRow = datosBalance.getRowCount();
totalRow -= 1;
for (int i = 0; i <= (totalRow); i++) {
sumatoria = Double.parseDouble(String.valueOf(datosBalance.getValueAt(i, 3)));
sumatoria1 += sumatoria;
}
totalCampo.setText(String.valueOf(sumatoria1));
}
Bueno hasta ahí todo bien tengo 10 productos, sus precios y sus tipos de artículo son:
- 100 - Tipo A
- 150 - Tipo A
- 120 - Tipo A
- 200 - Tipo B
- 240 - Tipo B
- 250 - Tipo B
- 50 - Tipo B
- 80 - Tipo C
- 300 - Tipo C
- 110 - Tipo C
Y si me imprime el resultado, todo bien hasta ahí. Pero lo que requiero es sumar solo los artículos sean del mismo tipo, es decir:
Suma de Artículos Tipo A: 370.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo B: 740.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo C: 490.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma Total de los Artículos: 1,600.00
Se me ocurrió ponerle una sentencia de WHERE, pero no se cómo ponerla o en qué parte ponerla. Corrí dicha sentencia en el MySQL y si me arrojó los resultados que quería (obviamente ahí si XD) que sería algo así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
select sum(Precio) from balancegeneral where tipo_articulo='Tipo C';
Pero lo que quisiera saber es cómo implementarla o cómo generar un código para que al presionar el botón me mande esta consulta al JTextField :/
¿Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias y ahí disculpen las molestias