¿Cómo sumar columnas en Java para distintos tipos de artículos?

tetsu Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2010
Hola chicos les cuento, estoy haciendo un proyecto para la Universidad de una materia... pero me topé con un problema y por más que busco no encuentro cómo solventarlo. XD incluso preguntando a los maestros (o se hicieron culeros y no me quisieron decir jajajaja) o no supieron bien.

Les digo lo que estoy haciendo y lo que necesito hacer:

Bien estoy sumando una columna donde en mi JTable tengo los siguientes campos cargados de mi DB:

IdArtículoTipo de ArtículoPrecio
int PKVARCHARVARCHARDOUBLE

Logré conseguir un código que me sume todos las cantidades de la columna Precio en un JTextField, el código es el siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
//Declaro 2 variables tipo double para poder hacer uso de ellas en el recorrido del for y para poder mandarlas "imprimir" dentro del JTextField
double sumatoria;    double sumatoria1 = 0;
//Creo un método el cuál lo mandare llamar dentro de un botón
    public void sumaPrecios() {
        //Aquí sumo los valores de la fila para colocarlos en el JTextField totalCampo
        int totalRow = datosBalance.getRowCount();
        totalRow -= 1;
        for (int i = 0; i <= (totalRow); i++) {
            sumatoria = Double.parseDouble(String.valueOf(datosBalance.getValueAt(i, 3)));
            sumatoria1 += sumatoria;
        }
        totalCampo.setText(String.valueOf(sumatoria1));
    }

Bueno hasta ahí todo bien tengo 10 productos, sus precios y sus tipos de artículo son:
  1. 100 - Tipo A
  2. 150 - Tipo A
  3. 120 - Tipo A
  4. 200 - Tipo B
  5. 240 - Tipo B
  6. 250 - Tipo B
  7. 50 - Tipo B
  8. 80 - Tipo C
  9. 300 - Tipo C
  10. 110 - Tipo C
TOTAL: 1,600.00

Y si me imprime el resultado, todo bien hasta ahí. Pero lo que requiero es sumar solo los artículos sean del mismo tipo, es decir:
Suma de Artículos Tipo A: 370.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo B: 740.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma de Artículos Tipo C: 490.00 (Guardarlo en un JTextField como en el ejemplo inicial, pero aparte)
Suma Total de los Artículos: 1,600.00

Se me ocurrió ponerle una sentencia de WHERE, pero no se cómo ponerla o en qué parte ponerla. Corrí dicha sentencia en el MySQL y si me arrojó los resultados que quería (obviamente ahí si XD) que sería algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
select sum(Precio) from balancegeneral where tipo_articulo='Tipo C';

Pero lo que quisiera saber es cómo implementarla o cómo generar un código para que al presionar el botón me mande esta consulta al JTextField :/

¿Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias :D y ahí disculpen las molestias

kronenmix

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2010
No entiendo, tú mismo has puesto el SQL, no entiendo qué necesitas.

tetsu

Gamma
Desde
9 Feb 2010
ya lo resolví igual, gracias por todo ;)
Saludos :)