¿Como superar la perdida de un ser amado?

• Autor Autor El marketero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El marketero

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Primera vez que paso por algo tan duro, la perdida de una persona que amas tanto y pronto pierdo a otra persona más. ¿Qué consejos me dan superar gran perdida? Me siento destrozado, deprimido y con el deseo de llorar todo el tiempo ☹

Lamento tu situacion y te envio un abrazo en la distancia. Es como el Seo, no hay una receta, yo agregaria que intentaras vivir como ellos hubieran querido que vivieras, y afrontaras como ellos quisieran que afrontaras, y asi de manera simbolica le demuestras tu amor y respeto. El dolor que sienten nadie puede describirlo aunque hayamos pasado por lo mismo.

Amigo, no hay remedio para tan desdichada ocasion, lamentablemente, para poder vivir con ello simplemente debes de darle tiempo al tiempo, con el tiempo dejara de doler y podras vivir con ello. (no superarlo). llora lo que tengas que llorar. pero por lo pronto ncesitas hacer algo que te haga olvidar por momentos. ya sea ver peliculas o series o algo que te guste, jugar algun juego. lo que sea que te haga olvidar.

Creo que no existe un consejo para superarlo, pero si sobrellevarlo, aveces el tiempo ayuda a sobrellevar la perdida de un ser querido, trata de poner tu mente en otras cosas como en un nuevo pasa tiempo, conocer nuevas personas , ect...

Busca ayuda profesional con un psicólogo. Una terapia cognitiva puede ser de gran ayuda.

Lee sobre estoicismo amigo. ES la filosofia de vida que todos deben aprender y sobre todo poner en práctica. Busca canales en YTB. Aceptar la muerte y otras cuestiones como un proceso natural de la vida, te ayudará a entender y estar preparado para todo. Y no solo a afrontar estas situaciones sino, las miles que atravesamos a diario.

Compartir tu pena con alguien de confianza, desahogate. Si tu proceso de duelo se extiende aún con el tiempo, busca ayuda profesional, un psicólogo sería lo ideal. ¡Fuerzas amigo!

Ante todo lamento tu perdida y se que debes estar inconsolable. Solo te digo que no hay una receta magica para superarlo solo llora todo lo que puedas no contengas las lagrimas y si quieres golpear algo o romper algo hazlo pero no te contengas.. A medida que pasen los dias y las semanas tu mismo cerebro buscara los mecanismos para que te vayas recuperando. Es mentira que el dolor y la depresión se te quitara rapido pero a medida de que asumas esa perdida como una realidad ineludible veras que tu organismo "sin tu hacer nada" se ira adaptando a esa nueva realidad y poco a poco lo iras superando.

Hace un mes perdí a mi padre, algo que hice impulsivamente fue publicarlo aquí en el foro, honestamente recibí muchos mensajes de apoyo y de alguna manera me sentí mejor, me arriesgue a publicar algo tan íntimo, podía haber recibido cualquier tipo de respuesta, afortunadamente fueron mensajes muy bonitos, en cada uno de ellos pude encontrar algunas respuestas que muy en mi interior necesitaba.

En mi caso no hay formula a seguir, lloré, medité, me aislé, estuve rodeado de amigos, eso sí NUNCA deje de trabajar, lo cotidiano me regresó a mi rutina y poco a poco el dolor es llevadero, siempre esta ahí, pero lo aprendes a llevar.

Descubrir la nueva de comunicarte con tus seres queridos es maravilloso. Te envío un abrazo virtual a donde quiera que te encuentres.

Primera vez que paso por algo tan duro, la perdida de una persona que amas tanto y pronto pierdo a otra persona más. ¿Qué consejos me dan superar gran perdida? Me siento destrozado, deprimido y con el deseo de llorar todo el tiempo ☹

Hola marketero, siento mucho tu pérdida, soy psicólogo y pretendo decirte cuatro cosas básicas a ver si te sirven!

El primer consejo que te daría es: date todo el tiempo del mundo que necesites. El duelo es un proceso largo, doloroso y costoso a nivel emocional. Es comprensible que te sientas mal, deprimido o hasta enfadado e irritable con el mundo / la vida, todo son emociones normales por la situación que estás viviendo, no evites esas emociones, si necesitas llorar hazlo, desfógate y expresa aquello que llevas dentro, siempre teniendo cuidado de que esas emociones no dominen tu vida (si te pasas 8h/día en la cama llorando es perjudicial, en un caso así deberías buscar ayuda profesonal.

Te dejo enlaces a un par de pdf's que creo que pueden resultarte de ayuda:

1. Guía de duelo adulto para profesionales sanitarios:

Es una guía para profesionales pero hay mucho material que te puede resultar de utilidad.
- Páginas 17-21.
- Página 31 - 68.

2. Guía de duelo COVID: es una guía para el proceso de duelo enfocado a pérdidas por covid pero hay apartados que te pueden servir:

- Página 5.
- Página 9-12.

Cada persona es un mundo a la hora de vivir un proceso de duelo. Haz aquello que a ti te sirva para sentirte mejor y procura no hundirte en la pena y la depresión.

Quería trabajarme más el post pero debo salir de trabajar. Ya nos irás comentando, un abrazo.

Primero que nada amigo lamento tu pérdida. Te cuento mi experiencia, el año pasado en Abril murio mi mamá, estuve como 5 o 6 meses deprimido. Lo que hice fue irme de viaje por 2 meses a otros estados de mi país y a otro país. Estuve en contacto con otras gente, conociendo gente nueva y eso me animo mucho más. El hablar otro tipo de cosas y compartir experiencias con amigos nuevos y familiares que tenía tiempo sin ver. Me ayudo y vine con energía recargada a dale duro y honrar a mi Mamá. Espero salga de eso pronto no se lo recomiendo a nadie entrar en depresión.

Yo he superado perdidas de seres amados llorando hasta mas no poder, es la única forma de uno desahogarse de ese dolor que en el momento le causa a uno. pero te quedaran los recuerdos y esa fotografía a la que vas abrazar y besar todos los días. por eso te digo que llore todo lo que pueda, pero nunca olvide lo que dice mi firma. un abrazo.

Depende quien sea, si son hijos nunca los puedes superar, solo vives con ello toda tu vida, pero depende como lo veas, personalmente creo que la vida se termina para todos, por eso creo que es un aspecto a tomar en cuenta.

Solo el tiempo sana las heridas.

Se murió?

Solo te digo que tienes que ser fuerte es normal que estés asi tienes que sacar todo eso pero ya verás que con el tiempo te vas a ir sintiendo mejor y que todo pasa.

Todo se recicla así que en teoría, en algún momento lugar y circunstancia coincidirán, no hay una respuesta pero puedes intentar distraerte viendo alguna película, intentar salir de casa con algunos amigos, puedes planificar viajes, disfrutar de tu vida, somos seres frágiles, debes ser consciente de que las [UWSL]despedidas son inevitable así como los encuentros y los reencuentros... [/UWSL]

Atrás