Cómo te organizas para publicar?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La verdad, es que sí, tengo que reconocer que ser "ordenado" no es lo mío, sé dónde están las cosas, pero no mantengo un orden, ni en mi escritorio, ni en mis favoritos, ni en mi vida...

Ahora el problema viene a la hora de publicar, no sigo ningún orden, entonces vosotros qué hacéis para ser ordenados en este aspecto?

siempre tengo que volver a revisar posts anteriores por si he mencionado tal o cual tema... una pérdida de tiempo, claro...

Pues yo tampoco soy el más ordenado que digamos, cuando tengo una idea solo la escribo en un bloc de notas y la dejo en el escritorio, si es una referencia la guardo en mi barra de marcadores y la voy sacando por orden, creo que es mejor dejar borradores en el blog, asi uno re cuerda mejor, pero el problema es que siempre hacemos las cosas todas al mismo tiempo (Al menos yo) y eso me quita mucho tiempo con el blog. Saludos.

ok, gracias, lo de organizar los marcadores e ir retirándolos está bien como idea, supongo que no habrá a alguien que se le haya ocurrido poder ponerles algún símbolo o algo...

pero sabes qué? esto me recuerda que uno de los sitios donde guardo mis marcadores es Transferr.com y se pueden poner colores a los marcadores... podría tener verde para los publicados y rojo para los pendientes... creo que podría ser una buena opción...

ok, gracias, lo de organizar los marcadores e ir retirándolos está bien como idea, supongo que no habrá a alguien que se le haya ocurrido poder ponerles algún símbolo o algo...

pero sabes qué? esto me recuerda que uno de los sitios donde guardo mis marcadores es Transferr.com y se pueden poner colores a los marcadores... podría tener verde para los publicados y rojo para los pendientes... creo que podría ser una buena opción...

Lo que dices se me hace una buena herramienta, pero hay un inconveniente, resulta que comienzas a guardar referencias o paginas web de información, y las agregas a los marcadores, si estas noticias requieren actualidad imagina si las dejas que vayan saliendo conforme las ordenas, publicarias varias tiempo después, mas bien perderia interes, y esque esto es para cada tipo de blog, si es un blog de noticias no convendria mucho, pero si es un blog de juegos, descargas, etc quedaria muy bien.

En mi caso trabajo en 2 blogs, uno es de recursos y el otro es sobre dinero digital, así que en mi caso creo que puede ser perfecto, además como tienes pestañas siempre puedes manejar varias secciones para lo que te convenga, y no está limitado a 2 colores, los puedes cambiar cuando quieras, tienes 6 colores para escoger, y estoy seguro de que los desarrolladores atenderán peticiones de mejoras (siempre lo hacen)

Movido a charla blogger.

Movido a charla blogger.

Gracias Carlos, por un momento dudé si ponerlo ahí, pero me pareció que la forma de organización de ambos sistemas debe ser algo diferente, teniendo en cuenta que la forma de publicación también difiere

Yo si es una idea la apunto en un papel que tengo, y si es algo que veo por internet me lo gurado en marcadores. El problema es despues tener el tiempo de hacerlo, porque hay dias (como hoy) que ando bastante ocupado 😛

Hace poco tiempo encontré un sistema para administrar el tiempo muy util para los que nos distraemos fácil, se llama Pomodoro.

Con respecto a lo de publicar temas repetidos, si lo escribes de nuevo tienes dos ventajas, afianzas una key y no creas contenido duplicado, si al tiempo te das cuanta que el tema ya lo habías tratado pues modificas el post mas nuevo incluyéndole un enlace al viejo.

Yo la verdad me acuerdo si ya escribi de un tema o no, los borradores los guardo en mi mente 😛.

Obviamente información relevante y demas lo guardo en los marcadores, para asi tener referencias al tema.

ok, gracias por los aportes, me parecen todos muy interesantes

Mira yo toda info que tenga, la guardo en un .txt en el escritorio. Si son paginas importantes las agrego a mis pestañas, y despues ahi me fijo. Yo ordeno de esas formas.

Ejmplo: TRABAJOS.txt, allí tengo los trabajos que tengo que realizar todos los dias para redactar, en distintos sitios.

Saludos

ok, gracias, yo realmente prefiero tener todo online, aunque sé el riesgo que corro de que se pierda

Bueno, si no tenés ideas para publicar en un blog es porque ese no es tu tema, no digo que debés dejar el blog, sólo digo que es mejor crear un blog del cual sepas mucho y tengas muchas ideas que crear un blog que te traiga millones de dólares y que no sepas que publicar.

Mis recomendaciones pueden ser:
  • Anotar cada idea que tengas en un papel
  • Los días que tengas buenas ideas y en gran cantidad, guardes algunas para los días que no tengas idea sobre que mierd* escribir
  • Suscribirte al feed de algún blog de tu mismo tema y algún día copiar sus artículos pero con otras palabras, colocando su fuente obviamente.
  • Leer periódicos, libros, etc.

Más recomendaciones (no es off topic): No se que publicar en mi blog

Gracias Joaco, el tema no es sobre qué publicar, sino que tengo tanta información que es muy complicado para mí organizarme, no sé cómo organizar los datos, no sé si publicar por categorías un día una otro día otra, si darle mayor relevancia a unos enlaces que a otros, etc...

Ah, bueno, yo creo que todas las ideas que tengas tenés que publicarlas, sea cuando sea, pero tratá de ser regular en el número de entradas por día. Yo creo que primero se tiene que publicar mucho contenido de cada categoría y luego empezar a publicar lo que se pueda.

Yo no soy muy ordenado que digamos pero con respecto a esto lo que hago es si tengo una idea me creo un bloc de notas anoto ahi las cosas que tenga en mente y lo guardo, claro si tengo tiempo escribo directamente en el blog y si es algode internet que vi lo guardo en marcadores y asi cuando tenga tiempo lo leo y apartir de ahi me hago de una idea y escribo, si lo que necesitas es hacer X cantidad de post por semana, dia, mes, si es por dia, entonces haz una parte en la manaña y otra en la tarde o noche y asi el trabajo no se te va a ser tan duro, si es por semana procura hacer una cantidad fija por dia, siempre y cuando cumplas la X cantidad semanal de post (esto seria como para uno que trabajo como redactor) y asi sucesivamente va ordenandose poco a poco.

Saludos

ok, gracias, veo que todos cargáis vuestra libreta para guardar las ideas, realmente yo la cargo para guardar links (creo que juntando todos los que tengo con capturas daría para hacer un libro de bastantes páginas), lamentablemente lo que no me gusta de la libreta es que mi hija siempre la toma "prestada" (sin permiso) y hace mil garabatos en ella, entonces peor orden todavía

lo de poner información en todas las categorías lo tendré en cuenta, gracias

Apunto primero la idea en un word y después lo voy haciendo en Blogger.

Creo que lo mas simple y sencillo es bloc de notas, creas una carpetita y los dias y ya esta, y los bloc lo vas guardando en cada carpeta de cad afecha, ahora yo hago eso porque no me gusta escribir en borrador de wordpress.

Atrás