¿como tener dos sitios webs con wordpress (instalar) en namechepa?

• Autor Autor engels999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

engels999

Préstamo
Redactor
No recomendado
Hola amigos de forobeta :encouragement: soy nuevo en esto de instalar wordpress en hosting propio, más sin embargo antes de hacerlo lei un poco y me nutri bastante para no cometer errorres y sobre todo para hacer una instalación con las reglas de seguridad al menos minimas, gracias a díos todo salio muy bien y instale wordpress en mi hosting de namecheap y me va de maravilla, pero mi inquietud es debido a que el plan que adquiri me permite tener varios sitios webs es la siguiente ¿puedo tener instalados varios wordpress en mi hosting? ¿para tener dos sitios webs diferentes hay que tener dos instalaciones de wordpress independientes? si es posible instalar más de un wordpress en mi hosting ¿cuales son los pasos a seguir para instalar varios wordpress en un hosting de namecheap? he buscado mucho en google y no he encontrado algun tutotial en español sobre este tema :grumpy: mi ultima esperanza es forobeta :encouragement: bueno espero haberme hecho entender a veces me cuesta hacerlo, espero sus consejos 🙂

Saludos.

Pues si lo que quieres son webs diferentes puedes o bien crear una carpeta en el mismo dominio e instalarlo ahi, ej: dominio.com o en tu hosting agregando otro dominio e instalandolo ahi, seguramente tienes cpanel y ahi agregas el otro dominio en agregar dominio adicional

Hola [MENTION=122799]engels999[/MENTION]

Ya que generalmente cada empresa de hosting permite este procedimiento de formas diferentes, tendrás que comunicarte con la empresa de hosting o revisar dentro de sus tutoriales para saber cuál es el procedimiento correcto.

No existe un procedimiento "estándar" que se pueda a aplicar a todas las empresas de hosting.

Suerte en el proceso.

Hola engels999

Ya que generalmente cada empresa de hosting permite este procedimiento de formas diferentes, tendrás que comunicarte con la empresa de hosting o revisar dentro de sus tutoriales para saber cuál es el procedimiento correcto.

No existe un procedimiento "estándar" que se pueda a aplicar a todas las empresas de hosting.

Suerte en el proceso.
Si tiene cpanel seguramente si es el mismo proceso que en casi todas.

Hola [MENTION=122799]engels999[/MENTION]

Suerte en el proceso.
querido amigo gracias por tu comentario, eso lo se :distant: ¿si quiera leiste el titulo de este tema?
aca esta por si no lo leiste "¿como tener dos sitios webs con wordpress (instalar) en namechepa?"
saludos.

Si tiene cpanel seguramente si es el mismo proceso que en casi todas.

Igualmente tendrá que configurar las DNS de forma particular, o crear una subcarpeta, o crear un subdominio... ya he visto varios procedimientos en diferentes sitios, así que pienso que lo mejor es revisar directamente los tutoriales o la información que la empresa le brinda.

Igualmente tendrá que configurar las DNS de forma particular, o crear una subcarpeta, o crear un subdominio... ya he visto varios procedimientos en diferentes sitios, así que pienso que lo mejor es revisar directamente los tutoriales o la información que la empresa le brinda.
Por eso digo que si tiene cpanel el procedimiento es el mismo porque casi todas lo usan, agregar dominio adicional y el cpanel solo le crea la subcarpeta del dominio, crear su base de datos e instalar, las dns son las mismas, a no ser que depronto tenga un vps o dedicado que ahi si puede poner dns diferentes y mas cosas.

querido amigo gracias por tu comentario, eso lo se :distant: ¿si quiera leiste el titulo de este tema?
aca esta por si no lo leiste "¿como tener dos sitios webs con wordpress (instalar) en namechepa?"
saludos.

Claro que te leí, pero ¿tu proveedor de hosting y de dominio son NameCheap? O ¿sólo el hosting?

Por un lado tendrás que configurar el dominio y por el otro lado el hosting.

Generalmente el hosting se maneja con un subdominio, con una carpeta especial o con un acceso especial en cPanel.

Insisto en que lo mejor es que consultes con tu empresa de hosting.

- - - Actualizado - - -

Por eso digo que si tiene cpanel el procedimiento es el mismo que en casi todas, agregar dominio adicional y el cpanel solo le crea la subcarpeta del dominio, crear su base de datos e instalar, las dns son las mismas.

¿Subcarpeta o subdominio? ¿O usar una carpeta especial adicional?

Ahí está el dilema...

Igualmente si alguien tiene hosting en Namecheap quizás nos pueda sacar de dudas.

- - - Actualizado - - -

Según dice en este enlace

https://www.namecheap.com/support/k...-hosting-for-multiple-domains-on-shared-plans

deberías agregar varios ADDON DOMAINS en tu cPanel para poder usar un hosting multi-cuenta

Y en el siguiente enlace web explican el proceso para hacerlo

Namecheap.com Knowledgebase • How to add new domain to hosting account (cPanel questions)
https://www.namecheap.com/support/k...-can-i-add-a-new-domain-to-my-hosting-account

Última edición:
Claro que te leí, pero ¿tu proveedor de hosting y de dominio son NameCheap? O ¿sólo el hosting?

Generalmente el hosting se maneja con un subdominio, con una carpeta especial o con un acceso especial en cPanel.

- - - Actualizado - - -

Ahí está el dilema...

Igualmente si alguien tiene hosting en Namecheap quizás nos pueda sacar de dudas.
No hace falta tener hosting ahi, si tienen cpanel es lo mismo:

Si tiene otro dominio pues le da a agregar dominio adicional y listo, el cpanel crea una carpeta con el nombre del dominio y ahi debe instalar todo
si no tiene otro dominio puede crear un subdominio y lo mismo pasa, se crea una carpeta y ahi instala todo
si no quiere ni otro dominio ni otro subdominio pues simplemente se crea una carpeta dentro del mismo dominio y ahi instala todo tambien.

Si tiene otro dominio pues le da a agregar dominio adicional y listo, el cpanel crea una carpeta con el nombre del dominio y ahi debe instalar todo
si no tiene otro dominio puede crear un subdominio y lo mismo pasa, se crea una carpeta y ahi instala todo
si no quiere ni otro dominio ni otro subdominio pues simplemente se crea una carpeta dentro del mismo dominio y ahi instala todo tambien.

Ya dejé el link donde explican el proceso.

Espero que eso lo saque de dudas (trabajé en una web de un cliente hace poco con un segundo sitio web en el mismo hosting y te aseguro que el procedimiento era muy diferente, de hecho se lo tuvieron que configurar desde el mismo hosting porque era bastante complejo y extraño).

Ya dejé el link donde explican el proceso.

Espero que eso lo saque de dudas (trabajé en una web de un cliente hace poco con un segundo sitio web en el mismo hosting y te aseguro que el procedimiento era muy diferente, de hecho se lo tuvieron que configurar desde el mismo hosting porque era bastante complejo y extraño).
Pero tenían cpanel?? o era otro panel?

Los links que dejas ahi dicen lo mismo que estoy diciendo yo

el primero dice que cantidad de dominios podes agregar en cada plan de hosting
y el segundo dice que agregas un dominio adicional y te muestra la carpeta donde ira ese dominio que es alli donde debes subir todo, solo que ahi tiene un par de imagenes.

Pero tenían cpanel?? o era otro panel?

Era cPanel el panel de mi cliente.

Y sí, es lo que tú le explicaste, así que entre tus explicaciones y el tutorial creo que ya deberían quedar aclaradas la mayoría de dudas.

- - - Actualizado - - -

Ahí está el dilema...

- - - Actualizado - - -

Según dice en este enlace

https://www.namecheap.com/support/k...-hosting-for-multiple-domains-on-shared-plans

deberías agregar varios ADDON DOMAINS en tu cPanel para poder usar un hosting multi-cuenta

Y en el siguiente enlace web explican el proceso para hacerlo

Namecheap.com Knowledgebase • How to add new domain to hosting account (cPanel questions)
https://www.namecheap.com/support/k...-can-i-add-a-new-domain-to-my-hosting-account

Si amigo, mi proveedor de hosting y de dominio son con Namecheap, gracias por tus comentarios y por los links que me dejaste, muy amable se te agradece :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Se ve que tienes experiencia en el tema amigo, a ver si entendi, dices que entre en mi cpanel y busque la opción para agregar nuevo dominio, luego de eso se me crea una carpeta en la cual debo instalar wordpress tal cual como lo hice con mi primera instalación, ¿es eso correcto?

Si amigo, mi proveedor de hosting y de dominio son con Namecheap, gracias por tus comentarios y por los links que me dejaste, muy amable se te agradece :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Se ve que tienes experiencia en el tema amigo, a ver si entendi, dices que entre en mi cpanel y busque la opción para agregar nuevo dominio, luego de eso se me crea una carpeta en la cual debo instalar wordpress tal cual como lo hice con mi primera instalación, ¿es eso correcto?
Exacto, la opcion en cuestion se llama, Agregar dominio adicional, o addon domains, luego cuando creas eso, te crea una carpeta en /public_html/dominio.com

ahi subis el wordpress e instalas, obvio debes crear base de datos y todo no, y ponerle las dns al nuevo dominio.

Exacto, la opcion en cuestion se llama, Agregar dominio adicional, o addon domains, luego cuando creas eso, te crea una carpeta en /public_html/dominio.com

ahi subis el wordpress e instalas, obvio debes crear base de datos y todo no, y ponerle las dns al nuevo dominio.
Gracias por tu ayuda pana, ya me aclaraste el panorama.

El amigo ramon en los links que paso se ve claramente la opcion en las capturas que hay.

Enviado desde mi Galaxy S5

Gracias por tu ayuda pana, ya me aclaraste el panorama.

¿Lo conseguiste finalmente? Sino siempre puedes pedir ayuda al soporte de hosting, recuerda que los cambios de DNS no son efectivos hasta después de varias horas (a veces días).

¿Lo conseguiste finalmente? Sino siempre puedes pedir ayuda al soporte de hosting, recuerda que los cambios de DNS no son efectivos hasta después de varias horas (a veces días).

voy a leerme los tutoriales que me pasaste para hacerlo mañana a ver como me va porque como soy novato en este tema no me gusta hacer las cosas a la ligera y estropearlo todo, si no que antes busco info en los foros y leo un poco y asi tengo al menos los conocimientos minimos de como hacerlo (eso espero) :s muchas gracias de nuevo por tus comentarios y ayuda.
Saludos.

Tengo una duda para ambos ramonjosegn y CaMaFiVe , ya agregue el dominio adicional en mi cpanel de namecheap, el dominio tambien lo compre en namecheap, bueno ahora bien cuando inicio sesion en mi cpanel me aparce como directorio principal el Dominio "A" (vamos a llamarle "A" a mi primer dominio tambien en namechep y en donde tengo instalado wordpress y "B" al dominio adicional y donde quiero hacer otra instalacion de wordpress) como es logico ya que fue el dominio que le agregue cuando compre el hosting en namecheap, todo bien PERO ¿como hago para poder ver el nuevo directorio que se creo cuando agregue el dominio "B" en Dominios Adicionales y asi poder hacer otra instalacion de wordpress en el nuevo directorio? esa es mi duda :s espero haberme dado a entender, soy muy newbie en el mundillo de wordpress y bueno quiero aprender :encouragement: de ante mano gracias.!

Última edición:
Atrás