E
engels999
Préstamo
Redactor
No recomendado
Si tiene cpanel seguramente si es el mismo proceso que en casi todas.Hola engels999
Ya que generalmente cada empresa de hosting permite este procedimiento de formas diferentes, tendrás que comunicarte con la empresa de hosting o revisar dentro de sus tutoriales para saber cuál es el procedimiento correcto.
No existe un procedimiento "estándar" que se pueda a aplicar a todas las empresas de hosting.
Suerte en el proceso.
querido amigo gracias por tu comentario, eso lo se :distant: ¿si quiera leiste el titulo de este tema?Hola [MENTION=122799]engels999[/MENTION]
Ya que generalmente cada empresa de hosting permite este procedimiento de formas diferentes, tendrás que comunicarte con la empresa de hosting o revisar dentro de sus tutoriales para saber cuál es el procedimiento correcto.
No existe un procedimiento "estándar" que se pueda a aplicar a todas las empresas de hosting.
Suerte en el proceso.
Si tiene cpanel seguramente si es el mismo proceso que en casi todas.
Por eso digo que si tiene cpanel el procedimiento es el mismo porque casi todas lo usan, agregar dominio adicional y el cpanel solo le crea la subcarpeta del dominio, crear su base de datos e instalar, las dns son las mismas, a no ser que depronto tenga un vps o dedicado que ahi si puede poner dns diferentes y mas cosas.Igualmente tendrá que configurar las DNS de forma particular, o crear una subcarpeta, o crear un subdominio... ya he visto varios procedimientos en diferentes sitios, así que pienso que lo mejor es revisar directamente los tutoriales o la información que la empresa le brinda.
querido amigo gracias por tu comentario, eso lo se :distant: ¿si quiera leiste el titulo de este tema?
aca esta por si no lo leiste "¿como tener dos sitios webs con wordpress (instalar) en namechepa?"
saludos.
Por eso digo que si tiene cpanel el procedimiento es el mismo que en casi todas, agregar dominio adicional y el cpanel solo le crea la subcarpeta del dominio, crear su base de datos e instalar, las dns son las mismas.
No hace falta tener hosting ahi, si tienen cpanel es lo mismo:Claro que te leí, pero ¿tu proveedor de hosting y de dominio son NameCheap? O ¿sólo el hosting?
Por un lado tendrás que configurar el dominio y por el otro lado el hosting.
Generalmente el hosting se maneja con un subdominio, con una carpeta especial o con un acceso especial en cPanel.
Insisto en que lo mejor es que consultes con tu empresa de hosting.
- - - Actualizado - - -
¿Subcarpeta o subdominio? ¿O usar una carpeta especial adicional?
Ahí está el dilema...
Igualmente si alguien tiene hosting en Namecheap quizás nos pueda sacar de dudas.
No hace falta tener hosting ahi, si tienen cpanel es lo mismo:
Si tiene otro dominio pues le da a agregar dominio adicional y listo, el cpanel crea una carpeta con el nombre del dominio y ahi debe instalar todo
si no tiene otro dominio puede crear un subdominio y lo mismo pasa, se crea una carpeta y ahi instala todo
si no quiere ni otro dominio ni otro subdominio pues simplemente se crea una carpeta dentro del mismo dominio y ahi instala todo tambien.
Pero tenían cpanel?? o era otro panel?Ya dejé el link donde explican el proceso.
Espero que eso lo saque de dudas (trabajé en una web de un cliente hace poco con un segundo sitio web en el mismo hosting y te aseguro que el procedimiento era muy diferente, de hecho se lo tuvieron que configurar desde el mismo hosting porque era bastante complejo y extraño).
Pero tenían cpanel?? o era otro panel?
Claro que te leí, pero ¿tu proveedor de hosting y de dominio son NameCheap? O ¿sólo el hosting?
Por un lado tendrás que configurar el dominio y por el otro lado el hosting.
Generalmente el hosting se maneja con un subdominio, con una carpeta especial o con un acceso especial en cPanel.
Insisto en que lo mejor es que consultes con tu empresa de hosting.
- - - Actualizado - - -
¿Subcarpeta o subdominio? ¿O usar una carpeta especial adicional?
Ahí está el dilema...
Igualmente si alguien tiene hosting en Namecheap quizás nos pueda sacar de dudas.
- - - Actualizado - - -
Según dice en este enlace
https://www.namecheap.com/support/k...-hosting-for-multiple-domains-on-shared-plans
deberías agregar varios ADDON DOMAINS en tu cPanel para poder usar un hosting multi-cuenta
Y en el siguiente enlace web explican el proceso para hacerlo
Namecheap.com Knowledgebase • How to add new domain to hosting account (cPanel questions)
https://www.namecheap.com/support/k...-can-i-add-a-new-domain-to-my-hosting-account
Se ve que tienes experiencia en el tema amigo, a ver si entendi, dices que entre en mi cpanel y busque la opción para agregar nuevo dominio, luego de eso se me crea una carpeta en la cual debo instalar wordpress tal cual como lo hice con mi primera instalación, ¿es eso correcto?No hace falta tener hosting ahi, si tienen cpanel es lo mismo:
Si tiene otro dominio pues le da a agregar dominio adicional y listo, el cpanel crea una carpeta con el nombre del dominio y ahi debe instalar todo
si no tiene otro dominio puede crear un subdominio y lo mismo pasa, se crea una carpeta y ahi instala todo
si no quiere ni otro dominio ni otro subdominio pues simplemente se crea una carpeta dentro del mismo dominio y ahi instala todo tambien.
Exacto, la opcion en cuestion se llama, Agregar dominio adicional, o addon domains, luego cuando creas eso, te crea una carpeta en /public_html/dominio.comSi amigo, mi proveedor de hosting y de dominio son con Namecheap, gracias por tus comentarios y por los links que me dejaste, muy amable se te agradece :encouragement:
- - - Actualizado - - -
Se ve que tienes experiencia en el tema amigo, a ver si entendi, dices que entre en mi cpanel y busque la opción para agregar nuevo dominio, luego de eso se me crea una carpeta en la cual debo instalar wordpress tal cual como lo hice con mi primera instalación, ¿es eso correcto?
Gracias por tu ayuda pana, ya me aclaraste el panorama.Exacto, la opcion en cuestion se llama, Agregar dominio adicional, o addon domains, luego cuando creas eso, te crea una carpeta en /public_html/dominio.com
ahi subis el wordpress e instalas, obvio debes crear base de datos y todo no, y ponerle las dns al nuevo dominio.
Gracias por tu ayuda pana, ya me aclaraste el panorama.
¿Lo conseguiste finalmente? Sino siempre puedes pedir ayuda al soporte de hosting, recuerda que los cambios de DNS no son efectivos hasta después de varias horas (a veces días).
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?