Cómo tener éxito en campañas de Pin Submit CPA

  • Autor Autor mabarochi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mabarochi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, abro este tema para poder orientar a las personas que recién comienzan con las campañas de pin submit puesto que los más avanzados ya deberían manejar los conceptos que se tratarán acá, en caso de que no sea así espero también les sirva.

Utilizaré una oferta de pin submit puesto que muchas personas tienen problemas para lograr conversiones con estas ofertas y tal vez es porque están tomando el camino errado, en esta guía pretendo aclarar un poco los pasos a tener en cuenta en sus campañas para que estas sean positivas.

Pin submit: oferta CPA en la cual la persona debe suscribirse a un servicio de pago confirmando esta suscripción a través de su teléfono celular. Si la persona se suscribe se le descontará del saldo en su móvil hasta que esta persona envíe un mensaje de termino de suscripción que generalmente suele ser SALIR, ejemplo: Envía salir al 7744.

Ahora bien para estas empresas o personas es un muy buen negocio pagar unos dólares porque tú les consigas personas que se suscriban a sus servicios, fundamentalmente porque estas personas ni siquiera se dan cuenta de que están tomando un servicio de pago cuando ponen su teléfono móvil, aún cuando en las página de las ofertas se muestra claramente que es una suscripción, esto sucede porque las personas actúan impulsadas por sus emociones y deseos, estas páginas están o deberían estar diseñadas para maximizar esas emociones y deseos en las personas que llegan a ellas, a través de colores fuertes, letras grandes, sonidos agudos, imágenes llamativas, etc... Así el cerebro de los visitantes tomará atención a los textos y llamadas a la acción para suscribirse y bloqueará literalmente la información poco relevante como lo es el aviso de que están realizando una suscripción de pago que siempre estará en letra pequeña y poco llamativa. Así cuando estas personas se dan cuenta que les están cobrando ya les han descontado mucho más de lo que te pagaron a ti por conseguir la conversión, y bueno les seguirán cobrando porque aún las personas deben buscar cómo renunciar al servicio de suscripción.
Saber esto nos sirve para tener una visión macro de nuestras campañas puesto que para que tengamos resultados positivos, todos los puntos de nuestra promoción deben coincidir e ir orientados hacia el mismo fin que es la conversión.

Bien ahora que sabemos como trabajan los anunciantes vamos a ver cual es nuestro trabajo, qué es lo que debemos hacer...

Algunos conceptos a tener en cuenta:
Página de conversión: es la página del anunciante, en ella las personas completan la oferta poniendo su número de móvil para suscribirse al contenido del anunciante.
Landing Page: es la página donde terminamos de convencer a las personas para que completen la oferta en la página de conversión, la función de una landing page no es informar, recuerden que las personas que están en vuestras landings están allí por impulso, por lo tanto debemos diseñar la landing para reforzar ese el estado en el que se encuentran, todo esto orientado a la conversión.

Las ofertas de pin submit son muy usadas para técnicas blackhat, sobre todo para hack de juegos, programas, películas, etc... Las personas que realizan estas campañas crean landings que generen confianza en los visitantes y claro que generen mucha expectativa, desde esas landings las personas pasarán hacia las páginas donde se realiza la conversión, la página de la oferta del anunciante. La mayoría de las veces la página de conversión no tendrá relación alguna con el nicho que nosotros estaremos atacando y esto es porque el contenido que ofrece el anunciante común de una oferta pin submit es contenido ajeno a nuestra campaña. Es por esto que nuestra landing cumple una función fundamental en la conversión de la oferta,nuestra landing debe ser tan convincente que las personas pasen por alto el hecho de que la página de conversión no tiene nada que ver con lo que nosotros les estamos ofreciendo.

Ahora, para comenzar a planificar nuestra campaña debemos tener en cuenta lo siguiente:

Una oferta pin submit debe verse como una acción de pago que realizan las personas para tener acceso al contenido que tú les ofreces.

Si miramos la oferta de esta forma, nuestras posibilidades irán mucho más allá de los típicos nichos blackhat y por lo tanto podremos crear una campaña de marketing utilizando modelos y estrategias que han demostrado tener éxito como es el caso de los embudos de conversión, embudos de venta, retargeting, email marketing, etc... Esto es mucho más seguro que montar una landing, enviar tráfico y esperar que alguien convierta, al ser la oferta pin submit un medio de pago incluso puedes informar a las personas que se les cobrará dinero de su saldo en el celular, te aseguro que si tú tienes la información que ellos quieren completarán la oferta pin submit con una gran sonrisa en la cara.

Ejemplo: Buscamos con nuestro ojo buscador un ebook sobre como seducir y tener éxito con las mujeres, manual de seductor o algo por el estilo, nos creamos un sitio donde ponemos testimonios falsos de personas que han leído el libro y lo recomiendan, lo ideal es que sean testimonios de adolecentes, creamos una linda y convincente landing page y enviamos el anuncio orientado hacia adolecentes hombres de 15 a 17 años...

Qué piensas tú que harían estos jóvenes si supieran que la solución a sus problemas está al alcance de su mano, y no me refiero a que se masturben 🙂 sino a que pueden tener el libro que les mostrará como seducir a la mujer que ellos quieran y solo tienen que poner su número de celular, crees que les importará si les informas que se les cobrará dinero de su saldo... claro que no estimado Beta, ellos quieren el ebook y lo quieren ahora, incluso si has hecho bien tu trabajo con el anuncio, el sitio web y la landing estos adolescentes no podrán dormir pensando en tu ebook 🙂

Ahora que vemos a la oferta como una forma de pago, debemos tener algo para vender, pero no se trata de lo que nosotros queramos vender, se trata de lo que las personas quieren. Nuestro trabajo es encontrar lo que las personas quieren, descubrir su necesidad, encontrar y definir un nicho de mercado y asegurarnos de que este nicho es rentable. No voy a explicar como hacer eso acá porque está en google y solo tienen que buscar la info, la encontrarán en seguida, solo busquen cómo encontrar un nicho rentable y tendrán 388.000 resultados, estoy seguro que alguno de estos les servirá 🙂

Una vez que tengamos nuestro nicho rentable definido debemos crear o conseguir un producto o servicio que solucione la necesidad existente en ese nicho, digo crear o conseguir porque para la mayoría de los nichos y sus necesidades podremos encontrar este producto de manera gratuita solo buscando un poco en google, nuestro trabajo es modificar la información que encontremos y mejorarla para hacerla única y así poder tener una ventaja competitiva en el mercado. Claro que si encuentras un nicho con una necesidad que no ha sido cubierta y logras crear un producto o servicio que cubra esa necesidad pues te forrarás en dinero, todo depende de tus capacidades. Así como es posible crear una solución para una necesidad existente también es posible crear una necesidad y luego ofrecer la solución a esta, pero esto es algo un poco más complejo y seguro lo trataré en algún tema más adelante 🙂

Embudo de Conversión. IMPORTANTE

El embudo de conversión no es otra cosa que las acciones o etapas que deberán pasar las personas antes de generar la conversión de la oferta pin submit. Es importante definir claramente y analizar el embudo de conversión pues este nos servirá para optimizar el proceso de conversión completo ya que a través de él podemos ver el porcentaje de abandono o pérdida en cada uno de los pasos que la persona realiza, teniendo esta información clara podremos tomar medidas para reforzar los puntos débiles y lograr el mayor número de conversiones posibles. Para aclarar cómo funciona un embudo de conversión veamos la siguiente imagen...

POMP.webp

Como pueden ver en la imagen el número de personas va disminuyendo a medida que van pasando por las distintas etapas de nuestro embudo, nuestro trabajo consiste en generar un buen número de personas que entren a este embudo y mantener el porcentaje de abandono lo más bajo posible, en la imagen anterior se nota claramente que existen problemas en la landing y en la página de conversión puesto que en estas dos etapas se ha perdido la mayor parte de los prospectos, por lo tanto bastará que optimicemos estas dos etapas para poder aumentar el número de conversiones.
Muchas personas al no tener un embudo de conversión definido, realizan cambios en las etapas que están funcionando bien y malogran la campaña, no permitas que esto te ocurra, define tus embudos de conversión y optimiza las etapas débiles de estos, esta es la manera correcta de hacerlo y funciona.

Teniendo definido nuestro nicho, nuestro producto o servicio creado y nuestro embudo de conversión definido estamos en condiciones de lanzar nuestra oferta al mercado 🙂

Acá es donde toman relevancia todas las formas que tengas de conseguir tráfico hacia tu anuncio o sitio web donde se muestra tu anuncio, personalmente me gusta comprar trafico a facebook pero esto es algo personal, hace un tiempo compraba tráfico ppv y también he comprado tráfico de las ptcs 🙂 todo depende de tus proyectos y si es que el tráfico está en concordancia con tu nicho, sería estúpido poner un anuncio de adelgazar en una página porno, aunque es algo obvio siempre hay alguno que se equivoca y luego no entiende por qué su tráfico no convierte.
Tampoco voy a explicar las formas de llevar conseguir tráfico a sus sitios o anuncios porque estoy seguro que en este foro hay tutoriales de como hacerlo y bueno si no los hay pueden ir a google o youtube y encontrarán muchos.

Aunque a mi me gusta comprar el tráfico, esto no quiere decir que sea ley, pueden trabajar con tráfico gratuito y seguro andarán muy bien, yo prefiero comprarlo porque me ahorra tiempo que puedo destinar a la optimización o creación de nuevas campañas.

Y bien ya comenzaron a recibir tráfico a sus sitios web, o páginas de facebook y tienen a muchas personas interesadas en su producto, servicio o lo que sea que les hallan mostrado en el anuncio, esas personas han entrado a sus embudos de conversión y ya están viendo las conversiones...

Pues ahora deben esperar a que abra un tema nuevo donde les explicaré como hacer para que esta campaña genere el doble o el triple de conversiones con los mismos prospectos.

Es tarde y me voy a dormir, si tienen alguna pregunta, por favor háganla en el hilo del post, no me envíen privados en relación a este tema porque no los voy a responder, si preguntan acá la respuesta será para todos y esa es la idea.

Saludos.
 
[MENTION=166364]mabarochi[/MENTION] impresionante mi querido amigo esto si es una excelente explicación brother, esto me llega como anillo al dedo 😛

PD: estaré esperando el tuto para CPA en juegos 😀
PD: Tengo una duda como le haces en la parte del embudo para saber por ejemplo que la falla esta por ejemplo en la landing page utilizas algún script que sigue los pasos de los usuarios???

Saludos y gracias por compartir esta info tan buena....

Me quito el sombrero:
hatsofftoyousir_7163990b4f3a977689286e8655533874.jpg
 
Última edición:
Yo también me quito el sombrero.

He leído tus explicaciones sobre Cpa con E-whoring avanzado, Cpa con Juegos y ahora esto.

Seguí aquellas dos conversaciones y esta va por el mismo camino.

Felicitaciones, porque Ud. si que entrega valor.

Siga adelante sin parar.

Gran abrazo.

Enviado desde mi LG-E425f mediante Tapatalk
 
Yo también me quito el sombrero.

He leído tus explicaciones sobre Cpa con E-whoring avanzado, Cpa con Juegos y ahora esto.

Seguí aquellas dos conversaciones y esta va por el mismo camino.

Felicitaciones, porque Ud. si que entrega valor.

Siga adelante sin parar.

Gran abrazo.

Enviado desde mi LG-E425f mediante Tapatalk

Gracias compañero, estoy a vuestro servicio 🙂
 
muchas gracias amigo aun no he tenido suerte con pin submit pero este articulo me ha ayudado. De momento solo ando generando con ppv ofertas email submit y similares 😀
 
[MENTION=166364]mabarochi[/MENTION] impresionante mi querido amigo esto si es una excelente explicación brother, esto me llega como anillo al dedo 😛

PD: estaré esperando el tuto para CPA en juegos 😀
PD: Tengo una duda como le haces en la parte del embudo para saber por ejemplo que la falla esta por ejemplo en la landing page utilizas algún script que sigue los pasos de los usuarios???

Saludos y gracias por compartir esta info tan buena....

Me quito el sombrero:
hatsofftoyousir_7163990b4f3a977689286e8655533874.jpg

Claro, existen herramientas gratuitas y de pago para realizar esta función.

Pero para aclarar un poco acá mismo te puedo dar un ejemplo con facebook ads, una oferta CPA cualquiera y cómo puedes analizar tu embudo sin usar estas herramientas.

Cuando creamos un anuncio en facebook este anuncio tendrá un alcance, digamos que el alcance de mi anuncio es de 5k lo que corresponde a los visitantes en la imagen.
Ahora facebook irá mostrando mi anuncio a esas personas según mi presupuesto y la configuración que tenga mi anuncio. Supongamos que mi anuncio se ha mostrado solo a 1000 personas y de esas 1000 personas 100 se interesan y dan clic al anuncio para ir a mi landing, pues bien aquí ya tengo los datos para analizar si mi anuncio está funcionando bien, puedo optimizarlo para conseguir que más personas se interesen y den clic o dejarlo como está si es que ese es el número de personas que considero está bien para mi campaña. En este caso la fuga sería de 900 personas que están escapando de mi embudo 🙁

Los datos de quien ha visto tu anuncio y han dado clic en él te los da el mismo facebook.

Luego cuando tengo a esas 100 personas en mi landing, para saber si está funcionando bien solamente necesito ir a las estadísticas que me da la red CPA y ver cuantos clic tengo en el link de la oferta (página de convesión)
Pongámonos en el caso de que la red me muestre que la oferta ha tenido 50 clics, pues con esa información ya sé que la landing está dejando escapar a 50 personas pues eran 100 las que llegaron desde facebook a la landing.

Luego las mismas estadísticas de la red CPA me muestran las conversiones con lo que puedo estimar cuantas personas se han escapado en la página de conversión.

Así con estos datos puedo tener una visión rápida de la calidad de mi embudo y si es que debo optimizarlo o no.

Si te das cuenta hay un elemento del embudo sobre el cual no tienes control alguno y ese es la página de conversión, por esto si te das cuenta de que tu embudo funciona muy bien y solo está fallando en la página de conversión, lo mejor es que dejes de promocionar esta oferta.

Para evitar que esto te suceda muy a menudo debes tener en cuenta el ratio de conversión de la oferta (CR) y el EPC de la misma, estos datos generalmente aparecen junto a las ofertas en la mayoría de las redes CPA. No te confundas, estos datos solo te dan un estimado, el CR y EPC solo te muestran los resultados que está obteniendo la oferta con los afiliados que las están promoviendo, lo que no quiere decir que tú tengas los mismos resultados que ellos.

Espero que este ejemplo te pueda servir de algo.

Te recomiendo buscar en google las herramientas para analizar tu embudo de conversión y utilizarlas ya que tendrás una visión mucho más profunda que la que se ha logrado en el ejemplo anterior.

También puedes utilizar los trakers que te dan las mismas redes CPA.

Saludos.
 
Atrás
Arriba