¿Cómo transferir configuración de plugins entre Wordpress?

• Autor Autor YoVendetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoVendetta

YoVendetta

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola! Mi pregunta es muy sencilla: ¿se puede copiar toda la configuración de un wordpress a otro? Es decir, tengo una web hecha con Wp donde instalé y configuré una serie de plugins, ¿es posible copiar todos esos plugins y configuraciones en un nuevo wp para hacer otra web?

Porque volver a configurarlo todo de la misma manera en mi nuevo wp es una faena!! 😎😎

Me uno a la pregunta.

De momento he encontrado este plugin que hace exactamente eso pero es de pago: https://cmscommander.com/

¿Alguna opción gratuita? 😎

Es un backup, si es posible, y luego solo cambias el nombre de dominio

Es un backup, si es posible, y luego solo cambias el nombre de dominio
Gracias por tu aporte! Pero me gustaría algo sencillo tipo plugin a poder ser jeje No soy muy experto en hacer backups ni programar en wordpress

Hay un plugin de migración que te permite hacer eso. Clonar una página web que tengas y te copia todo, plugins incluido.

Haces una copia de la web que tienes montada
Yo uso all in one migration. Debes tener también la extensión del plugin.

Borras las entradas y páginas que tengas.
Quitas los códigos de analytics, search console, Facebook, etc.

En la web nueva instalas el WP, all in one migration y su extensión y, finalmente, importas la copia que preparaste.

Lo mejor es haciendo un backup , ahora si lo que quieres es copiarle la configuracion a una web ajena entonces no es posible con plugins

Haces una copia de la web que tienes montada
Yo uso all in one migration. Debes tener también la extensión del plugin.

Borras las entradas y páginas que tengas.
Quitas los códigos de analytics, search console, Facebook, etc.

En la web nueva instalas el WP, all in one migration y su extensión y, finalmente, importas la copia que preparaste.
Eso es lo que buscaba!! Muchísimas gracias!! 😀 La extensión del plugin qué significa? Es algo a parte del plugin en sí?

Entiendo que algo así pero solo con los plugins y free no existe jeje

Eso es lo que buscaba!! Muchísimas gracias!! 😀 La extensión del plugin qué significa? Es algo a parte del plugin en sí?

Entiendo que algo así pero solo con los plugins y free no existe jeje
Te envío mp

Si haces la migración por cpanel usando el phpmyadmin y el ftp, vas a clonar todo pero puede que te fallen la configuración de los plugins o de los themes, generalmente los plugins y themes bien armados traen una opcion para exportar la configuración, debes utilizar esa opción.
Sino el plan b es utilizar algun plugin para migrar WP ALL IMPORT es de los mejores, lo malo es que si ademas del servidor también cambias de dominio, te va a faltar modificar eso en la base de datos.

Sí, se puede. O bien como están diciendo, realizando un backup o con algún plugin, aunque esa opción puede ser algo larga y pesada si el sitio es muy grande; o bien si el plugin tiene opción de exportar la configuración pues problema resuelto.

Luego también está la manera "rebuscada". La mayoría de plugins guardan su configuración en la base de datos por lo que bastaría ir a la base de datos, copiar las tablas del plugin en cuestión y pegarlas en el nuevo sitio web. Ese sistema es sencillo (sólo lleva tiempo) excepto si el plugin en cuestión guarda sus datos en muchas diferentes tablas.

Gracias al compi Zoobetax encontré el plugin gratuito All in one WP migration y conseguí clonar mi antigua web con los plugins y sus configuraciones 😀 Aquí se puede descargar: https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/

Pero si tu web ocupa más de 200 MB debes descargarte una extensión para llegar a los 500 MB de tamaño máximo: https://import.wp-migration.com/

Lo malo es que copié todas las fotos y las tuve que borrar 😂😂

Atrás