Tutorial: Cómo transferir dominios a 0.99 EUR

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.243
Que tristeza me dan estos registradores :sorrow:

1and1 - Me quiso hacer una mala jugada, pero yo si les bloquee paypal y les dije que me hablaran claro y que hicieran las cosas bien y con transparencia. :)

Transferencia 3,2,1 :eek:nthego:


Gracias por compartir, justo ayer necesitaba renovar un dominio en Godaddy y me quieren cobrar casi 50 dolares :topsy_turvy:
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
Que tristeza me dan estos registradores :sorrow:
la culpa no es de ellos sino de quien registra :boxing1:
hay que leer las condiciones y restricciones de cada cupon o promocion
1and1 hace mucha trampa en la letra pequeña, pero hay que saber salir al menos 90 dias antes del vencimiento, si es posible usar sus promociones y salir al dia 61 a otro registrador :eek:nthego:
GoDaddy sigue molestando con bloquear dominios por 60 dias cuando hay cualquier modificacion de datos del dominio. En lo posible hay que modificar antes de transferir, pero si tienes privacidad y la quitas para transferir a nominalia, te puede bloquear el dominio. La solucion es llamar siempre al telefono de soporte local, te va a atender un hindu o un colombiano, le dices que necesitas transferir TU dominio y tienen que desbloquearlo. Te van a decir 20 veces que su politica es bloquear ante una modificacion. Ahi hay dos vias: por las buenas te pueden pedir algun PIN o enviar alguna identificacion para desbloquearlo, o por las malas les dices que les vas a denunciar a ICANN por retenerte tu dominio.
Si cobran mas de lo normal es porque debe haber o un servicio asociado o estan cobrando varios años de renovacion
Ellos hacen la ley, nosotros debemos saber las trampas :pirate:
 

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.243
Pues mi caso, es que yo compre un dominio por $5, y al paso de los días me genero una factura de $15 solo por el mismo dominio, y creyeron que no me daría cuenta según ellos.

Solo me dijeron que era un error del sistema "si claro del sistema :distant:", del sistema de fraude diría yo.

Pero al final me cobraron los $5, por que fue error del sistema, y claro yo como cliente ya no vuelvo a registrar desde entonces con ellos por que su "sistema tiene errores".

Saludos. :encouragement:


la culpa no es de ellos sino de quien registra :boxing1:
hay que leer las condiciones y restricciones de cada cupon o promocion
1and1 hace mucha trampa en la letra pequeña, pero hay que saber salir al menos 90 dias antes del vencimiento, si es posible usar sus promociones y salir al dia 61 a otro registrador :eek:nthego:
GoDaddy sigue molestando con bloquear dominios por 60 dias cuando hay cualquier modificacion de datos del dominio. En lo posible hay que modificar antes de transferir, pero si tienes privacidad y la quitas para transferir a nominalia, te puede bloquear el dominio. La solucion es llamar siempre al telefono de soporte local, te va a atender un hindu o un colombiano, le dices que necesitas transferir TU dominio y tienen que desbloquearlo. Te van a decir 20 veces que su politica es bloquear ante una modificacion. Ahi hay dos vias: por las buenas te pueden pedir algun PIN o enviar alguna identificacion para desbloquearlo, o por las malas les dices que les vas a denunciar a ICANN por retenerte tu dominio.
Si cobran mas de lo normal es porque debe haber o un servicio asociado o estan cobrando varios años de renovacion
Ellos hacen la ley, nosotros debemos saber las trampas :pirate:
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Por el tema del IVA español me ha salido más caro, algo más de 4€, pero aún así por la mitad de lo que costaba renovar el dominio en los registradores más conocidos.
Te he dejado un me agrada.
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
Por el tema del IVA español me ha salido más caro, algo más de 4€, pero aún así por la mitad de lo que costaba renovar el dominio en los registradores más conocidos.
Te he dejado un me agrada.
gracias
para registrar dominios desde España deberias vivir en Canarias :topsy_turvy: por el precio, transferiste un .net, que esta a muy buen precio aqui, a nivel general esta muy caro
 

jaap

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
470
Una pregunta: no me gusta tener que utilizar mis datos personales. ¿Alguna posibilidad de transferir con WHOIS privado o usando datos ficticios?

- - - Actualizado - - -

Me respondo a mí mismo: no me ha sido posible contratar WHOIS privado. Sin embargo, he podido registrar los dominios sin exponer mis datos personales.

Y de paso, comento mi experiencia. De 4 dominios transferidos, 3 ya están en Nominalia. Para el cuerto, he solicitado asistencia (abierto un ticket) y voy a ver cómo se resuelve; el problema lo he causado yo, se debe a un error mío.
En principio el proceso es sencillo y está muy bien comentado en este hilo. Lo único que he notado es que el Panel de Control tarda más tiempo en actualizar los cambios, comparado con otros registradores como GoDaddy o Don Dominio (pienso que tienen paneles de control mucho más avanzados).
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
Lo único que he notado es que el Panel de Control tarda más tiempo en actualizar los cambios, comparado con otros registradores como GoDaddy o Don Dominio (pienso que tienen paneles de control mucho más avanzados).
es el precio de cambiar, de salir de lo acostumbrado :witless: cuando el manejo ya sea familiar ni te daras cuenta que "tarda".
A mi en cambio me ha sorprendido la rapidez de los cambios de DNS, por alguna extraña razon, resuelven mas rapido que en godaddy, que es el peor en tomar cambios y hacerlos efectivos :fatigue:
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.194
No te pidieron DNI o de que manera se pueden proteger los datos :encouragement:
Una pregunta: no me gusta tener que utilizar mis datos personales. ¿Alguna posibilidad de transferir con WHOIS privado o usando datos ficticios?

- - - Actualizado - - -

Me respondo a mí mismo: no me ha sido posible contratar WHOIS privado. Sin embargo, he podido registrar los dominios sin exponer mis datos personales.

Y de paso, comento mi experiencia. De 4 dominios transferidos, 3 ya están en Nominalia. Para el cuerto, he solicitado asistencia (abierto un ticket) y voy a ver cómo se resuelve; el problema lo he causado yo, se debe a un error mío.
En principio el proceso es sencillo y está muy bien comentado en este hilo. Lo único que he notado es que el Panel de Control tarda más tiempo en actualizar los cambios, comparado con otros registradores como GoDaddy o Don Dominio (pienso que tienen paneles de control mucho más avanzados).
 

jaap

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
470
No te pidieron DNI o de que manera se pueden proteger los datos :encouragement:

No me han pedido el DNI, pero lo correcto sería hacer lo siguiente:
1) hacerse cliente antes de transferir, utilizando los datos correctos (email, número de teléfono, dni, ...) a través de https://controlpanel.nominalia.com/welcome.html
2) al transferir un dominio, utilizar los mismos datos con los que se registró ese dominio; es decir, si el dominio está registrado a nombre de Juan Superman y con la dirección de correo pepe_garcia@hotmail.com, se transfiere usando los mismos datos (en caso contrario, la transferencia fallará).

De esa forma, protegemos nuestros datos de cliente.
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
gracias [MENTION=77809]jaap[/MENTION] por aportar al tutorial
debo agregar que NO se puede cambiar el titular de ningun dominio desde Nominalia, es decir, si se puede, pero se hace a traves de fax y pagando 34 EUR :p8:
para transferir con datos diferentes, habria que crear una cuenta con los datos del dominio, como dice jaap.
si tenemos un dominio con nombre "de fantasia" y queremos llevarlo a Nominalia, se le cambian a datos reales antes de transferir, si queremos que siga asi, habra que adaptar una nueva cuenta en Nominalia con los datos "privados" que hayamos puesto
hay que recordar que ICANN controla mucho el dato incorrecto de cualquier whois, en los ultimos años se han bloqueado dominios por este tema
 

ImportasaMX

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
231
No sabrás si esta promoción es estática o tiene vencimiento? mi dominio se caduca hasta febrero y prefiero transferirlo por lo menos en Enero.
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
No sabrás si esta promoción es estática o tiene vencimiento? mi dominio se caduca hasta febrero y prefiero transferirlo por lo menos en Enero.
ya dije antes, lamentablmente no se cuando termina, puede ser el ultimo dia de noviembre o de diciembre, o seguir hasta 2016...
si transfieres ahora, tu dominio vencera en febrero de 2017, asi que no esperes mas
 

kharel

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jun 2014
Mensajes
3.121
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es confiable esta empresa????:s
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
es confiable esta empresa????:s
es una de las mas importantes de europa
El grupo italiano Dada ha comprado la totalidad del capital del proveedor español de dominios de internet Nominalia por un total de 5,2 millones de euros. La operación se ha realizado a través de Register, filial de Dada.
En los cinco primeros meses de este año, Nominalia obtuvo unos ingresos de 2,5 millones de euros y un beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de 649.000 euros
:topsy_turvy:
 

ImportasaMX

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
231
ya dije antes, lamentablmente no se cuando termina, puede ser el ultimo dia de noviembre o de diciembre, o seguir hasta 2016...
si transfieres ahora, tu dominio vencera en febrero de 2017, asi que no esperes mas

Gracias, ya pasé mi dominio a Nominalia.

Aunque me surgió una duda, ya que transferí el dominio me di cuenta que -no sé porqué, la verdad no me acuerdo- el titular del dominio dice "Juan Perez" y yo soy "Juan Alberto Perez Gomez", no recuerdo si al registrarme en GoDaddy sólo puse mi primer nombre y mi primer apellido, pero ahorita me voy dando cuenta de ello.

Quería saber si hay algún problema con esto o si me podría traer alguna consecuencia el no tener mi nombre completo o no hay mucho problema mientras sea un nombre real?
 

die beste

Zeta
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
1.598
me surgió una duda, ya que transferí el dominio me di cuenta que -no sé porqué, la verdad no me acuerdo- el titular del dominio dice "Juan Perez" y yo soy "Juan Alberto Perez Gomez", no recuerdo si al registrarme en GoDaddy sólo puse mi primer nombre y mi primer apellido, pero ahorita me voy dando cuenta de ello.

Quería saber si hay algún problema con esto o si me podría traer alguna consecuencia el no tener mi nombre completo o no hay mucho problema mientras sea un nombre real?

seguramente te vana enviar un email en algun momento con tus datos de whois para que los verifiques
a veces solo te eavisan y no tienes que hacer nada, otros registradores te envian un enlace para hacer un clic y verificar
no pasa nada mientras tengas activo el email del registrante. Tampoc intentes cambiar el titular, Nomnalia te cobra 34 eur por ese tramite y es por fax :s asi que dejalo como esta y si necesitas cambiar tu nombre de registrante, lo haces en el proximo registrador al que transfieras en el proximo vencimiento
 

ImportasaMX

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
231
seguramente te vana enviar un email en algun momento con tus datos de whois para que los verifiques
a veces solo te eavisan y no tienes que hacer nada, otros registradores te envian un enlace para hacer un clic y verificar
no pasa nada mientras tengas activo el email del registrante. Tampoc intentes cambiar el titular, Nomnalia te cobra 34 eur por ese tramite y es por fax :s asi que dejalo como esta y si necesitas cambiar tu nombre de registrante, lo haces en el proximo registrador al que transfieras en el proximo vencimiento

Perfecto, muchas gracias. Ya finalizó el traslado y por lo pronto todo va bien.

Por cierto, una pregunta más, si vuelvo a transferirme a otro registrador que tenga 1 año gratis del dominio, se me añadirá al año en curso? es decir tendría el dominio hasta febrero del 2018?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba