Como transfiero mi foro a un Nuevo host (Extenso)

Pop Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2008
Hola gracias de antemano alos que lean y colaboran

Ok tengo mi foro alojado en HOST A (exclusive hosting) y voy a pasarme a un HOST B
que debo hacer por logica creo que

1 . debo bajar la base de datos MYSQL y la carpeta foro a mi pc y luego subirla de mi pc al nuevo host si?

2. Una vez subido eso que debo hacer y como apunto mi dominio hacia ese nuevo host o como hago midominio esta activo en el HOST A vence en abril pero me gustaria transferir y tenerlo todo en mi HOST B

OCUPO UNA AYUDA BIEN EXPLICITA DE ANTEMANO AGRADEZO LA AYUDA

EL ASUNTO es este mi foro lo tenia sin licencia ya he adquirido la licencia ahora ya la tengo :) ahora necesito dejar mi foro igual igual en el nuevo host pero ya con mi licencia nueva que hago ??

semiwarez

Gamma
Desde
14 Sep 2009
descarga la base de datos de tu foro y luego importa la base de datos en el nuevo hosting y sube todo los archivos y listo trabajando foro tal como estaba

JRLOIS686

Curioso
Desde
11 Ago 2008
hola a todos...........

llevo leyendo un rato diversos temas sobre cambiar de alojamiento un foro............

pero lo que me sigo preguntando es que si yo en el nuevo hosting tengo otro dominio diferente al antiguo.............no he en la base de datos cambiar ese parametro????o la subo al nuevo sitio tal y como esta???..............no me ha quedado muy claro solo ese punto...........el resto esta mas que claro.............

ya me direis si haceis el favor esta cuestion porque no la he leido en ningun lado...........

saludos y gracias por vuestro trabajo.............

B

Butowski

Hola pop, bienvenido a vBhispano lo primero que debes saber es esto: Enlace eliminado

Por otra parte te explico, que debes hacer para mudar tu servidor:
1- Mencionaste tener una licencia ilegal. Ya como obtuviste la licencia legal debes actualizar tu version con los files legales antes de hacer cualquier otra cosa (Muy recomendado)

2- Genera un respaldo de tu foro, eso es decir, base de datos y archivos del FTP.
Enlace eliminado

3- Sube de nuevo tu base de datos y tus archivos del FTP.

4- Simplemente redirecciona el antiguo dominio a el nuevo o haz un index explicando lo sucedido ;)

5- No debes tocar la base de datos amenos que tengas conocimiento en ellos, por lo tanto apenas la subas funcionara perfectamente.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
hola a todos...........

llevo leyendo un rato diversos temas sobre cambiar de alojamiento un foro............

pero lo que me sigo preguntando es que si yo en el nuevo hosting tengo otro dominio diferente al antiguo.............no he en la base de datos cambiar ese parametro????o la subo al nuevo sitio tal y como esta???..............no me ha quedado muy claro solo ese punto...........el resto esta mas que claro.............

ya me direis si haceis el favor esta cuestion porque no la he leido en ningun lado...........

saludos y gracias por vuestro trabajo.............

Hola JRLOIS686.

Una vez que subas la copia de seguridad al nuevo servidor, bastará con que edites la URL del foro en:

AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Nombre del Sitio / URL / Detalles de Contacto -> URL del Foro

Si en el contenido de los temas existieran por pura casualidad enlaces que apunten hacia el antiguo dominio y deseas reemplazarlos, por favor abre un nuevo tema en el foro más adecuado para esa consulta, con todos los detalles relevantes. ;)

Saludos.