¿Cómo trasladar WordPress a la carpeta raíz sin perder imágenes y enlaces?

• Autor Autor alejofcm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Hola,
Un amigo me ha dicho que no le gustaba su web y que quería otra y como no sabe nada de edición web le he dicho que le instalaría un wordpress y con eso solo tendría que aprender las 4 funciones básicas para añadir una entrada y como él esta constantemente recibiendo visitas en su página web actual he comenzado a instalar el wordpress y configurarlo en un sub directorio que he llamado pruebas y ya la he terminado. Ahora quiero trasladarla a su carpeta raíz, para que se llegue directamente a su web sin tener que poner dominio.com/pruebas
¿Esto afectará a las imágenes y a los links internos? Como las imágenes están en dominio.com/pruebas/uploads... al moverlo todo las imágenes desaparecerán ¿Qué puedo hacer?

Gracias por las respuestas.

No sé como instalaste Wordpress. ¿Usaste Fantástico Deluxe? Al transladar todos tus archivos de pruebas a raiz...me imagino que harás una nueva reinstalación o actualizarás la base de datos.

La prengunta es ¿Cómo vas a transaladar los archivos? ¿Copiar y pegar? Eso no funcionará.

De cualquier forma mi respuesta ahora es que, sí afectarán tus imágenes y enlaces. Algo que he visto (no lo has de querer así) es que hacen una redirección por ejemplo: la gente escribe dominio.com y automáticamente se les redirige hacia dominio.com/pruebas/

De la otra forma puedes hacer una instalación de wordpress en la Raiz (dominio.com) y trabaja ahí con tus pruebas, Si no tocas o molestas los archivos del dueño, no veo que dejen de funcionar (nota: verás que los navegadores dan prioridad a index.html or index.htm en vez index.php).

el problema es que ya hice la web y ahora tengo que trasladarla

Pufff que error instalar el blog en un subdirectorio para después quererlo mover...

Para la próxima, haz las pruebas en localhost de tu equipo, o en el mismo raíz del website.

Checa en el panel de control de wordpress si puedes cambiar la nueva ruta.

Primero de todo entra a la configuración de wordpress, y cambia la dirección a la que quieres cambiarla, una vez cambiada le das a guardar, no te funcionara el blog (normal) hemos cambiado la dirección, para que funcione solo tienes que mover los archivos a la carpeta que has puesto la dirección general de wordpress.

Un saludo.

En principio el cambio no deberia afectar a las imagenes, siempre y cuando sera la ruta relativa y no la absoluta, es decir
carpeta raiz: ./uploads no deberias de tener ningun problema, en cambio, si tiene www.dominio.com/pruebas/upsloads, deberias de cambiar la ruta.

Te aconsejo que utilices siempre rutas relativas, en lugar de absolutas.

El directorio donde se encuentre WP instalado en relacion a la base de datos no afecta, puesto que WP puede llamar a la base de datos desde cualquier directorio...

Otra cosa es que afecte a los archivos de wordpress.. como directorios de archivos temporales, el path y demas.. aunque creo que son rutas relativas.. no estoy seguro, asi que no me hagas mucho caso, pero no creo que afecte..

una forma muy eficaz es (si puedes) acceder a la base de datos y regenerar las consultas de tu dominio, una forma de hacerlo será así :
UPDATE `nombreBD`.`portal_options` SET `option_value` = 'http://nuevaurl.com' WHERE `portal_options`.`option_id` =37 LIMIT 1 ;
También haz los pasos que te comentan en el anlace que te han puesto mas arriba.
PD: las option_id que tienes que cambiar serían las 37 y la 1

busca un plugin que se llama backup buddy es un plugin que te deja transladas y clonar un sitio de wordpress completo...

Atrás