
Binom_Tracker
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Dicen que cuando pruebas una computadora Mac por primera vez nunca más quieres volver a usar otra computadora que no sea de Apple. Eso es lo que me sucedió después de probar Binom. Tras unas semanas corriendo campañas me di cuenta de que no quería otro tracker.
Soy una persona sin conocimientos en programación y el hecho de que Binom fuese self-hosted me asustaba un poco. Pero me puse en contacto con soporte y en apenas unos minutos me resolvieron todas las dudas y me dejaron claro que no necesito escribir ni una línea de código, (aunque más tarde aprendí a hacerlo, para por ejemplo, para añadir dominios al tracker, pero no es necesario saber hacerlo).
Fue tan sencillo como abrir Terminal en tu PC y escribir unas líneas de código que pude encontrar aquí. https://docs.binom.org/domains.php
De este modo pude añadir y eliminar dominios para mis campañas y páginas de aterrizaje, y siempre con certificados SSL.
¿Direct linking o páginas de aterrizaje?
Cada oferta y cada campaña es distinta así que depende de mis necesidades tomo una decisión u otra, pero bajo mi punto de vista para correr en la mayoría de las ofertas necesito una página de aterrizaje para convertir. ¿Necesitaba otro hosting? ¡No! Mis páginas de aterrizaje pueden ser subidas a Binom. Y además usar el mismo dominio que el dominio de la campaña para así evitar redirecciones y no perder apenas tráfico ni clientes potenciales.
Una vez más, realizar esta tarea fue muy sencillo. Hice click en “Landers” - “Create” - “No redirect”. Y hice click en “Click or Drop to upload lander”. En esa misma cajita arrastré todos los ficheros de mi página de aterrizaje deseada comprimidos en un archivo Zip. Añadí un nombre para la página de aterrizaje y eso fue todo! Ya tenía mi página de aterrizaje preparada para ser usada en mis próximas campañas.
Hay muchas prestaciones y opciones dentro del apartado de creación de nuevas campañas.
Algunas de las más significativas para mi serían la de:
Grupos personalizados, y así poder categorizar y agrupar cada campaña.
Ocultar el referrer, para que los datos sean únicamente míos y no mostrar a las redes los sitios web cierta información de mis conversiones.
Paths para realizar tests, realizar multi-testing es el modo más rápido de testear mis ofertas y mis páginas de aterrizaje al mismo tiempo. En paths puedo modificar a mi antojo que cantidad de clicks debe recibir cada oferta o página de aterrizaje.
Crear Rules para redirigir el tráfico a tus gustos, por ejemplo, si en mis estadísticas noto que un anuncio sólo convierte con una página de aterrizaje determinada, a través de los Paths dirijo el tráfico de ese anuncio a sólo esa página de aterrizaje. Pero este ejemplo puede modificarse a cualquier variable, anuncio, página de aterrizaje, oferta, categoría, idioma, dispositivo y un largo etcétera.
Bloquear ISP (en Rules), esto es útil cuando no quieres que algunos bots intrusos visiten tus links, añade una lista y redirige ese tráfico robot a cualquier otro lado u oferta. Tip, aquí tienes una lista de ISP, de muy probablemente, tráfico bot. https://shrib.com/?v=nc#RockDove2qkWww6)
Postback % y Payout %. Esta opción es tan potente como peligrosa, sirve para modificar que porcentaje de conversiones o payouts deseas mandar a tu fuente de tráfico. De este modo podré ocultar parte de mis ganancias a la fuente de tráfico, para que, por ejemplo, no les apetezca robar mis campañas. Pero de este modo mis estadísticas en la red de tráfico podrían ser un caos si no las controlo debidamente.
Binom Protection. Aquí pude proteger más aún todas mis campañas, excluir tráfico vpn, bots, ips, países o idiomas entre otros.
Notas. Es uno de los mejores apartados dentro de la creación de campañas. Binom ha desarrollado un bloc de notas muy avanzado para mantener un control de las campañas exquisito. Puedo anotar la fecha y hora exacta de cualquier anotación que desee realizar, desde marcarla en negrita hasta cambiar el color del texto.
Evidentemente estas opciones son solo opcionales y no es necesario utilizarlas todas, o si, eso ya depende de ti. Una vez he terminado de seleccionar mis landings y ofertas deseadas, copio el link y lo pego en navegador para comprobar que todo funciona correctamente. Parece una tonteria pero un simple paso como este puede ahorrarte algunos euros y dolores de cabeza.
Mis links funcionaban correctamente así que cada click que recibía estaba siendo monitorizado. Después de recibir aproximadamente 2,000 clicks y testear distintas ofertas en Binom, pude seleccionar la que más conversiones me estaba aportando.
Uno de mis modos de ver las estadísticas favoritos son usando los siguientes patrones en “Presets”.
“Sitio web - Anuncio - Oferta”
“Dispositivo - Navegador - Página de aterrizaje”
“IP - Página de aterrizaje”
Estos patrones (o cualquier otro) los puedo guardar para cargarlos cada vez que desee. De este modo con un simple click en Presets accedo a leer las estadísticas sin tener que estar realizando pasos extra.
Filtros. Muy a los Presets. Aquí pude seleccionar distintos patrones para cargarlos con un simple click. Con la pequeña diferencia de que aquí se trata de filtrar basado en números, clicks y resultados obtenidos. Veamos ejemplos.
Gracias a Filtros podría obtener una lista con todos los sitios web en los que mis páginas de aterrizaje han recibido un CTR superior a 8% y han obtenido como mínimo 15 clicks y 1 conversión.
Sería capaz de obtener una lista de IPs en los que no han realizado ni un solo click en el link hacia la oferta dentro de mi landing page.
Obtener una lista de anuncios en los que he recibido más de 150 clicks y el EPC es superior a $0.02.
Estas son sólo unas de las herramientas más básicas que ofrece Binom. Usarlas te ayudarán a mantener un control de tus campañas y a generar muchas más conversiones.
Soy una persona sin conocimientos en programación y el hecho de que Binom fuese self-hosted me asustaba un poco. Pero me puse en contacto con soporte y en apenas unos minutos me resolvieron todas las dudas y me dejaron claro que no necesito escribir ni una línea de código, (aunque más tarde aprendí a hacerlo, para por ejemplo, para añadir dominios al tracker, pero no es necesario saber hacerlo).
¿Cuáles fueron mis primeros pasos?
Contraté un servidor que el soporte de Binom me recomendó, apunté mi dominio previamente comprado a la IP del servidor. Más tarde facilité algunos datos del servidor a soporte de Binom para que ellos mismos me instalaran Binom. Yo no tuve que hacer nada y en sólo unos minutos ya tenía Binom funcionando en mi servidor y dominio deseado.¿Sólo 1 dominio? ¡No! Todos los que quiera.
Quería que el dominio de mi tracker fuese distinto al dominio de mi primera campaña, así que tuve añadir un nuevo dominio. ¿Como? Chateando en soporte, están activos en casi todas las horas laborables del día así que la velocidad fue extrema. A pesar de eso, no me gusta andar contactando por estas cosas y aprendí a añadir un dominio yo mismo.Fue tan sencillo como abrir Terminal en tu PC y escribir unas líneas de código que pude encontrar aquí. https://docs.binom.org/domains.php
De este modo pude añadir y eliminar dominios para mis campañas y páginas de aterrizaje, y siempre con certificados SSL.
Tracker y dominios listos. ¿Que hice después?
En mi caso estaba trabajando con una fuente de tráfico muy conocida. Añadí la fuente a mi tracker a través de la plantilla que ellos tienen. Todos los tracking tokens ya estaban añadidos automáticamente, no tuve que hacer nada. Lo mismo sucedió con la red de afiliados, sólo tuve que copiar mi Postback url para pegarlo en la red de afiliados y así pasar las conversiones a mi tracker.¿Direct linking o páginas de aterrizaje?
Cada oferta y cada campaña es distinta así que depende de mis necesidades tomo una decisión u otra, pero bajo mi punto de vista para correr en la mayoría de las ofertas necesito una página de aterrizaje para convertir. ¿Necesitaba otro hosting? ¡No! Mis páginas de aterrizaje pueden ser subidas a Binom. Y además usar el mismo dominio que el dominio de la campaña para así evitar redirecciones y no perder apenas tráfico ni clientes potenciales.
Una vez más, realizar esta tarea fue muy sencillo. Hice click en “Landers” - “Create” - “No redirect”. Y hice click en “Click or Drop to upload lander”. En esa misma cajita arrastré todos los ficheros de mi página de aterrizaje deseada comprimidos en un archivo Zip. Añadí un nombre para la página de aterrizaje y eso fue todo! Ya tenía mi página de aterrizaje preparada para ser usada en mis próximas campañas.
Mi primera campaña.
Después de añadir las ofertas de la red a Binom quise crear mi primera campaña.Hay muchas prestaciones y opciones dentro del apartado de creación de nuevas campañas.
Algunas de las más significativas para mi serían la de:
Grupos personalizados, y así poder categorizar y agrupar cada campaña.
Ocultar el referrer, para que los datos sean únicamente míos y no mostrar a las redes los sitios web cierta información de mis conversiones.
Paths para realizar tests, realizar multi-testing es el modo más rápido de testear mis ofertas y mis páginas de aterrizaje al mismo tiempo. En paths puedo modificar a mi antojo que cantidad de clicks debe recibir cada oferta o página de aterrizaje.
Crear Rules para redirigir el tráfico a tus gustos, por ejemplo, si en mis estadísticas noto que un anuncio sólo convierte con una página de aterrizaje determinada, a través de los Paths dirijo el tráfico de ese anuncio a sólo esa página de aterrizaje. Pero este ejemplo puede modificarse a cualquier variable, anuncio, página de aterrizaje, oferta, categoría, idioma, dispositivo y un largo etcétera.
Bloquear ISP (en Rules), esto es útil cuando no quieres que algunos bots intrusos visiten tus links, añade una lista y redirige ese tráfico robot a cualquier otro lado u oferta. Tip, aquí tienes una lista de ISP, de muy probablemente, tráfico bot. https://shrib.com/?v=nc#RockDove2qkWww6)
Postback % y Payout %. Esta opción es tan potente como peligrosa, sirve para modificar que porcentaje de conversiones o payouts deseas mandar a tu fuente de tráfico. De este modo podré ocultar parte de mis ganancias a la fuente de tráfico, para que, por ejemplo, no les apetezca robar mis campañas. Pero de este modo mis estadísticas en la red de tráfico podrían ser un caos si no las controlo debidamente.
Binom Protection. Aquí pude proteger más aún todas mis campañas, excluir tráfico vpn, bots, ips, países o idiomas entre otros.
Notas. Es uno de los mejores apartados dentro de la creación de campañas. Binom ha desarrollado un bloc de notas muy avanzado para mantener un control de las campañas exquisito. Puedo anotar la fecha y hora exacta de cualquier anotación que desee realizar, desde marcarla en negrita hasta cambiar el color del texto.
Evidentemente estas opciones son solo opcionales y no es necesario utilizarlas todas, o si, eso ya depende de ti. Una vez he terminado de seleccionar mis landings y ofertas deseadas, copio el link y lo pego en navegador para comprobar que todo funciona correctamente. Parece una tonteria pero un simple paso como este puede ahorrarte algunos euros y dolores de cabeza.
Analizando datos, presets y filtros.
Mis links funcionaban correctamente así que cada click que recibía estaba siendo monitorizado. Después de recibir aproximadamente 2,000 clicks y testear distintas ofertas en Binom, pude seleccionar la que más conversiones me estaba aportando.
Uno de mis modos de ver las estadísticas favoritos son usando los siguientes patrones en “Presets”.
“Sitio web - Anuncio - Oferta”
“Dispositivo - Navegador - Página de aterrizaje”
“IP - Página de aterrizaje”
Estos patrones (o cualquier otro) los puedo guardar para cargarlos cada vez que desee. De este modo con un simple click en Presets accedo a leer las estadísticas sin tener que estar realizando pasos extra.
Filtros. Muy a los Presets. Aquí pude seleccionar distintos patrones para cargarlos con un simple click. Con la pequeña diferencia de que aquí se trata de filtrar basado en números, clicks y resultados obtenidos. Veamos ejemplos.
Gracias a Filtros podría obtener una lista con todos los sitios web en los que mis páginas de aterrizaje han recibido un CTR superior a 8% y han obtenido como mínimo 15 clicks y 1 conversión.
Sería capaz de obtener una lista de IPs en los que no han realizado ni un solo click en el link hacia la oferta dentro de mi landing page.
Obtener una lista de anuncios en los que he recibido más de 150 clicks y el EPC es superior a $0.02.
Estas son sólo unas de las herramientas más básicas que ofrece Binom. Usarlas te ayudarán a mantener un control de tus campañas y a generar muchas más conversiones.
Última edición: