Como usar DNS privadas ?

• Autor Autor winner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

winner

Épsilon
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
necesito saber como hacer para usar dns privadas para mi dominio, osea como ocultar las dns de mi proveedor actual pero con otros nombres de dns que no sea mi proveedor verdadero.

Este... no es fácil de explicar, pero es mas o menos asi.

1. Creas dos registros A en tu registrar. Pongamos que NS1 y NS2. Deben tener IP diferentes. O bien contratas o usas los servicios de un tercero.
2. Creas en tu servidor un servicio de nombres; bind es el más común. O bien contratas o usas los servicios de un tercero.
3. Creas dos registros NS que apunten a las direcciones IP que usaste en el punto 1.
4. Usas esos nuevos NS en tus dominios.

Este... no es fácil de explicar, pero es mas o menos asi.

1. Creas dos registros A en tu registrar. Pongamos que NS1 y NS2. Deben tener IP diferentes. O bien contratas o usas los servicios de un tercero.
2. Creas en tu servidor un servicio de nombres; bind es el más común. O bien contratas o usas los servicios de un tercero.
3. Creas dos registros NS que apunten a las direcciones IP que usaste en el punto 1.
4. Usas esos nuevos NS en tus dominios.

A mi tambien me interesa saber esto, si podrías explicar detalladamente cada paso, sería excelente aporte, te lo agradezco.

Atrás